Habitantes de la comunidad de Buena Vista en Ixtaczoquitlán desconocen al agente municipal Erick Alfonso Sánchez Lara.

• Rechazan la instalación de la antena de telefonía celular.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión habitantes de la comunidad de Buena Vista desconocen al agente municipal Erick Alfonso Sánchez Lara , durante la reunión sostenida este domingo en las instalaciones de la Casa del Campesino, lugar donde se discutiría el tema de la instalación de la antena de telefonía celular.

Ante unos 300 asistentes y representantes del ayuntamiento local, el todavía agente municipal Erick Alfonso Sánchez Lara fue obligado a bajar del estrado, ya que pretendía llevar el desarrollo de la asamblea, bajo el argumento de que no podía ser juez y parte.

Como se recordara los primeros del mes de junio, un grupo de personas, se opuso a que la empresa responsable de colocar antenas de telefonía celular, instalara en el techo de la vivienda del agente municipal el citado aparato de comunicación.

En esa ocasión externaron que no podían aceptar su instalación, ya que lejos de preocuparse por las consecuencias que pueden acarrear las radiaciones afectando a los habitantes, más bien se fue por el beneficio económico a su favor.

Trascendió haber reunido más de mil firmas opositoras al proyecto, pero además, los ejidatarios, serán los encargados de administrar el parque, el panteón, el salón social, la unidad deportiva y la cancha deportiva, inmuebles que el agente municipal se encargaba de controlar.

Ejemplificaron los casos, cuando alguien pedía permiso para sepultar a sus deudos, se dejaba pedir de 600 a 400 pesos, según el caso, constancias de residencia 150 si eran urgentes, o 50 pesos ordinarias, en la unidad deportiva la utilizaban 8 equipos de futbol a cada uno le cobraba 150 pesos, pero de todos estos egresos nunca dio cuentas.

Por tal motivo en las próximas semanas nombraran a un comité externo, para que sustituya las funciones que venía realizando el agente municipal, hasta en tanto esperar la decisión del congreso local para iniciar su cambio.

04/07/16 Nota 120795 

Instalación de antena de telefonía celular provoca zafarrancho entre habitantes de Moyoapan.
Habitantes de Moyoapan se inconforman por la instalación de una antena de telefonía celular.
Esta semana concluye la instalación de 70 lámparas solares en Paso Coyol.


Arriba             
Pide diputado crear sistema de identificación de vehículos usados: Bahena.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
Las autoridades deben salvaguardar los derechos de personas que compran autos de uso para que no adquieran unidades robadas por lo que es imprescindible que Veracruz cuente con un sistema de identificación de vehículos usados, afirmó el diputado Domingo Bahena Corbalá.

El secretario de Justicia y Puntos Constitucionales expuso que quienes adquieren un auto de uso corren   ...

 


Pablo Jair Ortega.
La Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) se creó como propuesta de dar estudios a todos aquellos jóvenes que no lograban quedar en la Universidad Veracruzana y tenían dificultades para pagar escuelas particulares. Fue vista como una buena medida, especialmente porque quien la encabezaba era el recientemente fallecido maestro Guillermo Zúñiga Martínez, uno   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo.

Todo indica que este día lunes a temprana hora maestros afiliados a los diferentes sindicatos que conforman la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, han determinado y organizado que tomaran las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con motivo de exigir respuesta   ...

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los derechohabientes en materia de atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, implementó en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1 de Orizaba y 61 de Córdoba respectivamente, la estrategia UNIFILA, misma que tiene como finalidad otorgar consulta al usuario espontáneo o sin previa   ...

     
Diputado Cambranis dona medicamentos a hospitales ante desabasto por desvío de recursos duartista.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Jáltipan, Ver.- Ante el desabasto de medicamentos que enfrentan diariamente los veracruzanos a causa del desvío de recursos del erario por parte del gobierno de Javier Duarte, el diputado Enrique Cambranis Torres realizó la donación de medicamentos en hospitales del sur de Veracruz, específicamente en Coatzacoalcos y Jáltipan.

Cambranis Torres calificó de lamentable la carestía de medicamentos   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social emite recomendaciones para prevenir las infecciones gastrointestinales, con el propósito de que la población en general la adopte y proteja su salud. Las recomendaciones se basan principalmente en el lavado de manos y uñas, antes y después de acudir al sanitario, luego de cambiar los pañales del bebé, después de atender a algún enfermo, antes de preparar los   ...

Vacío en Ley impide resolver 32 conflictos de límites territoriales entre ayuntamientos: Cruz. 02/07/16
Columna Sin Nombre. 01/07/16
Mercado negro de animales es nulamente penado aun cuando se expone en redes sociales. 01/07/16
Se espera canícula severa y déficit de lluvias en meses de julio y agosto. 01/07/16
Perfilando. 01/07/16

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.