Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.

Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de tiempo relativamente estable durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de Veracruz.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche en montaña, con probable actividad eléctrica y lluvias menores por la noche a primeras horas de la mañana en la costa.

Si bien los pronósticos indican condiciones de lluvias por abajo de lo normal para los próximos días, ante las mismas es recomendable vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Por otra parte, se indicó que la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA, por sus siglas en inglés) establece que se continúa con condiciones neutrales del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), manteniéndose la probabilidad del desarrollo de La Niña durante el verano con un 75 por ciento de que ocurra en el otoño o invierno 2016-2017. La Niña, para Veracruz, implica lluvias por arriba de lo normal.

Si bien es cierto que en condiciones neutras existe mayor incertidumbre en el comportamiento de los patrones de precipitaciones y temperatura en el país, es importante saber cuál será su tendencia en los siguientes meses; en ese sentido, sigue previéndose un mes de julio con lluvia por abajo de lo normal y caluroso, mientras que el escenario para agosto y septiembre es con déficit de precipitación y calurosos.

No obstante, debido a esta previsión de lluvias escasas para los siguientes meses no se podrían descartar eventos aislados de precipitaciones fuertes o intensas.

05/07/16 Nota 120802 

Temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias este fin de semana en Veracruz.
Temperaturas altas y bajo potencial de lluvias hasta mitad de semana en Veracruz.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.
Instala PC Consejo de Monitoreo en Altas Montañas ante lluvias torrenciales.
Continuarán lluvias en todo Veracruz.
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Podría ingresar nuevo frente frío a Veracruz entre miércoles y jueves.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Humedad y baja temperatura favorecen condiciones para caída de nieve: PC.


Arriba             
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
 
Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas.


Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. "Se hizo un inventario general de aproximadamente 17 kilómetros de Ahuehuetes, el cual comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza, para conocer de raíz cómo se encuentra", aseguró el ingeniero forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Carlos Rojas Ake.

En ese sentido, dijo que se obtuvieron   ...

     
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.
 
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle.

Ciudad Mendoza, Ver. José Carlos Pizaña Soto, director regional de la Planicie Costera y Golfo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), aseguró que el decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco, establecido en los años 30´s durante la función del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quedo desfasado de su objetivo y se debe hacer una reestructura y ejercer acciones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la semana pasada habitantes de la cabecera municipal provocaran un encuentro con los integrantes del ayuntamiento, a fin de discutir asuntos respecto a la lentitud con que se desarrollan los trabajos de remodelación del parque central, el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo que al término firmaron una minuta donde se asentaron los acuerdos,   ...

     
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
 
Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), Irais Maritza Morales Juárez acompañada de la Directora General de Productividad Indígena de la CDI, Mirna Yadira Aragón Sánchez y el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizaron la entrega de plantas de café cosechadas de viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.

Las   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payan Arenas, señaló que están en contra de las situaciones de despojo que ha emprendido el actual Gobierno en contra de la administración entrante, pues además se puede considerar un robo legitimado que dejaría en graves problemas de fluidez económica y material al próximo Gobernador.

"Consideramos que los empleados del   ...

Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti. 04/07/16
Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza. 02/07/16
Toma acciones Tránsito de Cd Mendoza para regular estacionamientos públicos. 02/07/16
Ante la próxima temporada de vacaciones de verano Policía Municipal emitió recomendaciones. 02/07/16
Lluvias dejan parcialmente caminos maltrechos y siembras afectadas. 01/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.