SEMARNAT se lava las manos sobre impacto de bosque por proyecto de Periférico.

SEMARNAT se lava las manos sobre impacto de bosque por proyecto de Periférico.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver.- "El proyecto del Periférico está en estudio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que es la instancia encargada de determinar permisos e impacto ambiental, aseguró el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Antonio González Azuara .

En ese sentido, y tras las múltiples manifestaciones de rechazo a la obra que aseguran ejidatarios afectará gravemente al ecosistema, al menos la SEMARNAT se desmarcó de esta situación, señalando su titular lo siguiente y aludiendo tener responsabilidad o voz en el tema.

"Venimos a hablar sobre el ahuehuete, nos interesa que la gente reconozca. Las autoridades que supervisan ese seguimiento de obras es la PROFEPA la que va dando seguimiento puntual a cada uno de los procedimientos", aseveró el funcionario.

Así mismo, indicó que las empresas deben ser responsables y haber un seguimiento puntual de la PROFEPA en este caso, luego que ejidatarios de Ixtaczoquitlán señalaron que la SEMARNAT contravino una prohibición de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), para autorizar el trazo del periférico Orizaba-Córdoba.

Aseguró González Azuara , que con estas acciones se afectará un bosque mesófilo, en un área protegida a nivel estatal, como lo es el cañón del río Blanco y del Metlác, pero aun y con ello el Gobierno federal está dispuesto a todo para cumplir un compromiso del Ejecutivo federal.

Señaló además, en torno a los ahuehuetes que es un árbol que puede vivir 500 años y se adapta a climas extremos, "además es un árbol representativo de México, representa al árbol de la noche triste y está ligado a la historia cuando en tiempos de la Conquista".

Agregó que en estas latitudes se concentran árboles emblemáticos, recordarlo es recibir la historia de este país y debe formar parte de formaciones de bosques en las riberas de ríos.

"Es un honor que Ciudad Mendoza este trabajando y conservar este especie es conservar el ecosistema, al honrar a un árbol se honra la historia de un país", puntualizó.

05/07/16 Nota 120804 

DE TODO UN POCO.
Ambientalistas presentan video sobre los daños que ocasionara el proyecto periférico en el Valle de Tuxpango.
6,600 MDP aprobados para el periférico metropolitano.
Imparte Ipax conferencia en derechos humanos.


Arriba             
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.
 
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) entregó certificados de la conclusión de estudios básicos a habitantes del municipio, luego de aprobar los exámenes que marcan el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

La entrega de certificados del PEC, la encabezó el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de tiempo relativamente estable durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de Veracruz.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche   ...

     
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
 
Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas.


Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. "Se hizo un inventario general de aproximadamente 17 kilómetros de Ahuehuetes, el cual comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza, para conocer de raíz cómo se encuentra", aseguró el ingeniero forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Carlos Rojas Ake.

En ese sentido, dijo que se obtuvieron   ...

     
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.
 
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle.

Ciudad Mendoza, Ver. José Carlos Pizaña Soto, director regional de la Planicie Costera y Golfo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), aseguró que el decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco, establecido en los años 30´s durante la función del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quedo desfasado de su objetivo y se debe hacer una reestructura y ejercer acciones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la semana pasada habitantes de la cabecera municipal provocaran un encuentro con los integrantes del ayuntamiento, a fin de discutir asuntos respecto a la lentitud con que se desarrollan los trabajos de remodelación del parque central, el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo que al término firmaron una minuta donde se asentaron los acuerdos,   ...

En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán. 04/07/16
Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan. 04/07/16
Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti. 04/07/16
Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza. 02/07/16
Toma acciones Tránsito de Cd Mendoza para regular estacionamientos públicos. 02/07/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.