Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.

Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Regional Cafetero de las Altas Montañas, Emiliano Ernesto Delgado Guerra anunció que la SAGARPA entregará 2.5 millones plantas de café a 4 mil 998 productores de esta zona como parte del programa Pro Café 2016.

Explicó que cada productor recibirá un promedio de 500 plantas para renovar sus fincas cafetaleras que, en una gran mayoría, resultaron afectadas por la plaga de la Roya.

"Independientemente del paquete tecnológico que consiste en fertilizante, mochila aspersora, unas botellas de nutrientes para el crecimiento de la planta y control de la Roya", apuntó.

Por otro lado informó, "vamos a invitar a los agentes, sub agentes municipales y comités de productores de café para decirles los nombres de los viveristas, en dónde está ubicada la planta de café para que los llevemos, y los productores decidan a dónde van adquirir la planta, para que la trasladen a sus lugares de procedencia, es decir, no va hacer imposición de viveristas".

Se va supervisar que sea planta buena y se haga la entrega correcta, "en el caso de Zongolica, sólo un viveristas cultivó planta en la zona y otro que lo hizo en los viveros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ahí también vamos a llevar a los productores a qué vean la planta", refirió.

Dijo que el Consejo Cafetalero quisiera que toda la planta se produjera en las comunidades para mayor beneficio de la gente de esta región, pero eso apenas se va a plantear en la SAGARPA, para que en el 2017, ya se haga en cada comunidad la cantidad de planta que se requiera.

06/07/16 Nota 120815 

Funcionarios de la SAGRAPA en Zongolica pretenden imponer proveedores de plantas de café en el programa pro café 2016.
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Cae producción de café por roya.
Productores de café de la sierra de Zongolica tienen hasta el 15 de marzo entregar documentación en las ventanillas de SAGARPA para solicitar apoyos.
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
Seis contratos de construcción de caminos en el municipio de Zongolica solo llevan un 30 por ciento de avance.
Mataderos clandestinos en Zongolica contaminan arroyos y Ríos.
Alrededor de 2 mil productores de café de la sierra de Zongolica no recibieron apoyos: Delgado.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
En Zongolica se incrementaron las quejas en contra de la SAGARPA.


Arriba             
Madres de familia de ingenierías en el ITSZ obtendrán becas económicas por parte del CONACYT.
 
SEMARNAT se lava las manos sobre impacto de bosque por proyecto de Periférico.

Orizaba, Veracruz. - En un hecho sin precedente, 17 madres jefas de familia que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), recibirán becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el objetivo de que estos apoyos les permitan fortalecer la formación profesional, este beneficio será para 6 estudiantes de Tehuipango, 6 de Orizaba,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- "El proyecto del Periférico está en estudio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que es la instancia encargada de determinar permisos e impacto ambiental, aseguró el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Antonio González Azuara.

En ese sentido, y tras las múltiples manifestaciones   ...

     
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.
 
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) entregó certificados de la conclusión de estudios básicos a habitantes del municipio, luego de aprobar los exámenes que marcan el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

La entrega de certificados del PEC, la encabezó el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de tiempo relativamente estable durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de Veracruz.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche   ...

     
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
 
Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas.


Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. "Se hizo un inventario general de aproximadamente 17 kilómetros de Ahuehuetes, el cual comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza, para conocer de raíz cómo se encuentra", aseguró el ingeniero forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Carlos Rojas Ake.

En ese sentido, dijo que se obtuvieron   ...

Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado. 04/07/16
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle. 04/07/16
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán. 04/07/16
Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan. 04/07/16
Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti. 04/07/16

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.