Municipios de la sierra de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.

Municipios de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El asesor del director general del Sistema de Donaciones del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Rubén Alarcón,aseguró que municipios de la sierra de Zongolica podrían ser beneficiados si cumplen con los lineamientos, con ropa de abrigo, y zapatos, entre otros.

En ese sentido, en visita realizada a la ciudad de Orizaba donde sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes y ediles de municipios pertenecientes a la sierra de Zongolica, se dijo que con este tipo de reuniones, unos 172 municipios de alta y muy alta marginación sean inscritos al SAE.

Así mismo, interesados en el tema se mostraron los alcaldes de Magdalena, Tezonapa, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Tlilapan, Texhuacan, Ixhuatlancillo, Mixtla de Altamirano, Río Blanco, Mariano Escobedo, Huiloapan y Rafael Delgado, así como los municipios de Atlahuilco, Yanga, San Andrés Tenejapan , Astacinga, Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Los Reyes y Omealca, entre otros.

Rubén Alarcón les explico los lineamientos que existen para acceder a estos beneficios y se apoye a los habitantes de sus comunidades una vez se encuentren en la lista de beneficiados.
"Con todo esto se pretende que todos los municipios que conforman el país estén activos, que tengan su registro en el sistema de donaciones y que sean beneficiados de alguna manera con lo más necesario", refirió.

De igual forma, solicitó al mismo tiempo a los alcaldes a no dejarse sorprender por falsos correos en donde les piden dinero para acceder a los apoyos que otorga el SAE, ya que forma parte de las acciones comunes de personas que se dedican a la estafa.

Finalmente, los municipios beneficiarios podrán acceder a ropa y cobertores para distribuir entre habitantes de comunidades de escasos recursos o bien que hayan sido afectados por alguna contingencia, además que existen algunas formas de allegarse de insumos para beneficio de sus comunidades.

06/07/16 Nota 120816 

Extraños truenos causan temor en varios municipios de la sierra de Zongolica.
El programa PROSPERA se niegan en cambiar a vocales.
Sin apoyo de las autoridades gubernamentales vienen funcionando gran número de secundarias en zonas serranas.
La violencia contra las mujeres algo inocultable en la sierra de Zongolica.
Alrededor de 2 mil productores de café de la sierra de Zongolica no recibieron apoyos: Delgado.
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal.
En la sierra de Zongolica vacaciones para más de 30 mil estudiantes.
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.
En Mixtla niñas se embarazan a los 12 años.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.
 
Madres de familia de ingenierías en el ITSZ obtendrán becas económicas por parte del CONACYT.

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Regional Cafetero de las Altas Montañas, Emiliano Ernesto Delgado Guerra anunció que la SAGARPA entregará 2.5 millones plantas de café a 4 mil 998 productores de esta zona como parte del programa Pro Café 2016.

Explicó que cada productor recibirá un promedio de 500 plantas para renovar sus fincas cafetaleras que, en una gran mayoría, resultaron afectadas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En un hecho sin precedente, 17 madres jefas de familia que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), recibirán becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el objetivo de que estos apoyos les permitan fortalecer la formación profesional, este beneficio será para 6 estudiantes de Tehuipango, 6 de Orizaba,   ...

     
SEMARNAT se lava las manos sobre impacto de bosque por proyecto de Periférico.
 
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.

Ciudad Mendoza, Ver.- "El proyecto del Periférico está en estudio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que es la instancia encargada de determinar permisos e impacto ambiental, aseguró el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Antonio González Azuara.

En ese sentido, y tras las múltiples manifestaciones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) entregó certificados de la conclusión de estudios básicos a habitantes del municipio, luego de aprobar los exámenes que marcan el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

La entrega de certificados del PEC, la encabezó el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado   ...

     
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
 
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de tiempo relativamente estable durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de Veracruz.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche   ...

 


Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El   ...

Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas. 05/07/16
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado. 04/07/16
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle. 04/07/16
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán. 04/07/16
Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan. 04/07/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.