Debe respetar autoridad federal permiso a taxistas para circular de un municipio a otro.

Debe respetar autoridad federal permiso a taxistas para circular de un municipio a otro.
A+   A-
• Con la reforma al artículo 277 del Código Penal los transportistas que tengan anuencia expedida por autoridades estatales no podrán ser infraccionados por la Policía Federal: Diputado Ciro Félix Porras .

Orizaba en red.
El diputado Ciro Gonzalo Félix Porras , informó que tras la reforma al artículo 277 del Código Penal del Estado de Veracruz, conductores de taxi que porten permisos expedidos por la autoridad estatal para prestar servicio de transporte, pueden circular por la entidad, de un municipio a otro, sin que sean multados o detenidos por la Policía Federal.

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado explicó que antes de la reforma, con frecuencia los conductores de taxi difícilmente podían dar un servicio a otro municipio que no fuera el de su adscripción y eran detenidos por los policías federales y de igual manera eran infraccionados los choferes que circulaban con permiso oficial, porque sus placas estaban en proceso de trámite o por otras cuestiones por las que no estaba emplacado el vehículo.

La Policía Federal - reiteró el diputado- cuando detectaba que un taxista se trasladaba de un municipio a otro, aún con permiso, lo detenían, arrestaban, mandaban su coche al corralón y le cobraban multas, pero hoy esa pérdida de tiempo y excesos acabaron; era algo injusto porque ni siquiera había delito en esa acción.

El legislador sostuvo una reunión con representantes de transporte público a quienes explicó los alcances de las reformas aprobadas por diputadas y diputados en beneficio del sector y expresó que en esta reunión fue reiterada la demanda de que la licencia tipo "A", expedida a conductores del transporte público sea permanente al igual que la "C" y "D" para conductores particulares y motociclistas.

Félix Porras manifestó que el Congreso analiza esta posibilidad siempre y cuando los conductores cumplan con sus cursos de capacitación y presten un servicio de transporte de calidad, entre otros aspectos que tienen que ver con tener la unidad en buenas condiciones.

Para el sector transportista, así como para todos los que conforman la sociedad veracruzana, la LXIII Legislatura ha trabajado en la creación de nuevas leyes, como la reforma al artículo 120, párrafo tercero de la Ley de Transporte del Estado que amplía de 5 a 8 años el periodo de vida útil de las unidades de taxi, lo cual permite a los concesionarios tener más tiempo para reunir dinero y renovarlas.

06/07/16 Nota 120820 

Cuenta Veracruz con avances en matrimonio igualitario: Porras.
Amplía Congreso de Veracruz a ocho años la vida útil de unidades de taxi.
Envía la UV al Congreso su propuesta de autonomía presupuestal de tres por ciento: Félix.
Inició Congreso análisis de iniciativas para autonomía financiera a UV.
Elegirían comunidades indígenas a sus autoridades: Félix.
Sancionarán a quienes discriminen a las personas por su apariencia.
Reconoce Diputado transparencia y acciones anticorrupción en Veracruz.
Pugnaré por más recursos para la educación: diputado Félix Porras.
Avanza el trabajo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.
Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.


Arriba             
Propone diputada reconocer los plantíos de café como agroecosistemas.
 
Grillas.


Orizaba en red.
La diputada Jaqueline García Hernández, presentará al Pleno de la LXIII Legislatura local una iniciativa para que las plantaciones de café sean reconocidas como agroecosistema forestal, de tal manera que los productores accedan a apoyos que otorgan instancias nacionales y extranjeras por su gran potencial en la conservación de los recursos naturales.

Este sistema de producción   ...

 

• DIPUTADOS LOCALES, por ultimo de su gestión tienen que ver a los veracruzanos…
• SE CREE QUE DUARTE se le termino la suerte y ahora si la federación, lo meterá a la cárcel…
• LES DIERON EL LADO A LOS comerciantes de Ixhuatlancillo a pesar de no estar en su municipio…
• La Fundación Unidos Empecemos a Vivir A.C, no tiene Acta Constitutiva para generar beneficios…
• INTERCAMBIO DE "AVIADORES"   ...

     
La inclusión social es el eje rector del desarrollo sostenible: PHO.
 
Coadyuva Congreso a la regularización de predios escolares en la entidad.

Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la mesa de trabajo "Colaboración en la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", con el fin de compartir experiencias e información para visualizar el panorama de los programas sociales y las iniciativas actuales en combate a la pobreza.

Al dar la bienvenida, Hernández Olmos dijo a los representantes   ...

 


Orizaba en red.
El presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura, diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández dijo que el Congreso de Veracruz avanza en la regularización de más de 4 mil espacios públicos, al autorizar al Gobierno estatal y ayuntamientos la donación de terrenos en favor de diversas escuelas que hoy gozan de certeza jurídica para hacer mejoras   ...

     
Más de 10 mil indígenas veracruzanos cursan sus estudios de educación básica en el IVEA.
 
El Baldón: 2018 ya viene.

Orizaba, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), brinda servicios educativos a más de 10 mil indígenas asentados en más de 300 localidades de 32 municipios de la entidad, a través del Modelo Indígena Bilingüe (MIB).

En ese sentido, los educandos, quienes son atendidos por un total de 676 asesores bilingües, reciben clases de alfabetización, primaria   ...

 

Veracruz ya nos dio una lección. El principal aliado de Miguel Ángel Yunes lo fue el propio gobernador del estado, no sólo durante la elección, sino a lo largo de todo su gobierno. Elevar el malestar y la incomodidad social a niveles nunca vistos aunado a a la estrategia fallida de apoyar al candidato de Morena, bajo la premisa de ¨Ningún Yunes gobernará Veracruz¨. Así, Peña Nieto se está convirtiendo   ...

Habitantes de la comunidad de Buena Vista en Ixtaczoquitlán desconocen al agente municipal Erick Alfonso Sánchez Lara. 04/07/16
Pide diputado crear sistema de identificación de vehículos usados: Bahena. 04/07/16
Columna Sin Nombre. 04/07/16
DE TODO UN POCO. 04/07/16
Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo. 04/07/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, en términos de análisis político, no quedó clara, ni entendible. Tampoco aportó datos nuevos o verse inmerso en el tema de la inseguridad en el estado. Se limitó a defender al inoperante Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al meter las manos y todo el cuerpo, a favor de las acciones de ingobernabilidad   ...

La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.
Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 

Zongolica, Veracruz. - El director general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), Eleuterio Olarte Tiburcio, anunció un diplomado dirigido a los abogados indígenas para que sean certificados y acreditados como intérpretes en el sistema judicial.

"Nos estamos preparando y la vamos impulsar en coordinación con otras instituciones para que podamos contar con todas las   ...

Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos.
Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales.
Pide iglesia católica que pare la violencia.
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.