Presenta Juan Bueno Torio iniciativa de ley que reforma código electoral.

Presenta Juan Bueno Torio iniciativa de ley que reforma código electoral.
A+   A-
Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- Al presentar un proyecto de decreto que reforma y adiciona artículos al Código Electoral para el Estado de Veracruz, el ex candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio , hizo un llamado a la sociedad para sumar y hacer un frente opositor responsable para trabajar en la reconstrucción de Veracruz y marcarle paso así al nuevo gobierno.

Expuso que Veracruz en estos momentos necesita de prudencia y tolerancia política por lo que alzó un llamado al gobernador y al gobernador electo; "el primero debe entender que el poder es finito y no algo perpetuo; y el segundo, que ya ganó la elección por lo que debe tener altura de miras, demostrando su talante como un político experimentado".

"No se puede seguir alentando el odio y la violencia, necesitamos construir la armonía que Veracruz necesita para salir delante de los problemas" Expresó.

Subrayó que cada ciudadano desde su trinchera debe aportar ideas o implementar acciones para transformar la realidad que vivimos en la actualidad con concordia, orden y crecimiento para Veracruz.

Al visitar este martes el Congreso del Estado, Juan Bueno Torio presentó a los diputados una propuesta de iniciativa de reforma al código electoral del estado para cambiar las condiciones en las que se establece la designación de candidatos independientes, así como la integración de las candidaturas a ayuntamientos.

Reformando de esta manera el artículo 261 fracción III que permite solamente registrar la planilla de presidente municipal y síndicos para los candidatos independientes a presidentes municipales, por lo que se pone a consideración para quedar de la siguiente manera: "Presidente y Síndico de los Ayuntamientos, procederá el registro de planillas de regidores por el principio de representación proporcional".

Así como el artículo 269 párrafos primero, segundo y tercero con la finalidad de cambiar la cantidad de firmas de respaldo ciudadano para Candidato a Gobernador de 3 a 2 por ciento de la lista nominal del estado y de 2 por ciento distrital a 1 por ciento.

De igual forma modifica el porcentaje de firmas para candidatos a diputados independientes y agrega la planilla de los ayuntamientos que deberá integrar también a los regidores con el apoyo del 2 por ciento de la lista nominal del municipio.

Por último el empresario cordobés puntualizó que la democracia se construye a través de la participación de todos, por lo cual recalcó su llamado a los veracruzanos para crear una oposición responsable ante el nuevo gobierno el cual dijo fue electo solamente por el 17 por ciento de los electores del estado, y es con la ciudanía con quien debe construirse un gobierno de coalición para responder y cumplir de manera integral los compromisos ante la población veracruzana.

06/07/16 Nota 120825 

Pide Bueno Torio voto de conciencia y razonado a los veracruzanos.
Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI.
La aprobación de más deuda solicitada por el gobernador Duarte condena a dos generaciones de veracruzanos a más atraso, desigualdad y pobreza.
Bueno Torio levanta la voz en favor de los trabajadores.
Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo.
Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick.
Juan Bueno torio agradece a los veracruzanos que confiaron en él.
Diversos acontecimientos durante la jornada electoral de este día 5 de junio…
Veracruzanos están listos para votar por la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.
En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.


Arriba             
Teleférico del cerro del Borrego originó derrumbes y migración de especies.
 
Los veracruzanos ya no aguantan a Javier Duarte: Pascual Pozos.

Orizaba, Ver.- Alonso Aguilar, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental del Cerro del Borrego, dijo que la obra y funcionamiento del Teleférico en el cerro del Borrego, que alguna vez estuviera poblado de Coaties y mamíferos pequeños, trajo derrumbes y migración de especies.

En ese sentido, el ecologista lamentó que las manadas de Coaties avistadas desde 2012 y otras especies que tuvieron   ...

 


Carlos Morales Tapia.
El líder de la Federación Única de la Esperanza Social A. C. (FUES), Pascual Pozos Ramírez, en entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, externó su preocupación por los sucesos acaecidos el pasado miércoles 29 de junio a las afueras del Congreso del Estado de Veracruz cuando, al salir de una conferencia de prensa en el patio central del recinto   ...

     
Paran maestros del SUTSEM, exhiben incumplimientos del Gobierno.
 
Agentes y subagentes municipales de Zongolica realizan manifestación frente a Palacio de Gobierno.

Nogales, Ver.- Con mayoría de maestros y personal académico adherido al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), nueve escuelas de nivel básico y medio superior en la región del valle de Orizaba pararon actividades la mañana de este lunes, acatando las disposiciones de su líder Ricardo Diz Herlindo.

En ese sentido, las causas son similares a   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desesperados por el nulo apoyo por parte del gobierno del estado, agentes y sub agentes municipales acompañados por 200 personas viajaron a la capital del estado para protestar frente a las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para después trasladarse al frente de Palacio de Gobierno.

Sobre este tema el agente municipal de la congregación   ...

     
Se registran tres deslaves en el camino tramo Tlazololapa - Linderos - Naranjal.
 
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.

Tequila, Veracruz. - Como consecuencia del reblandecimiento del terreno provocado por las fuertes lluvias, la tarde del pasado domingo se registraron tres deslaves que incomunicaron a cientos de personas de los barrios Linderos, Tlazololapa y la carretera que conduce al municipio de Naranjal.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres, quien   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Ver. Dos grupos de hermanos que cursan el sexto año de primaria de la escuela "Ignacio Manuel Altamirano" de la comunidad de Tepepa ha despertado la preocupación de los padres de familia, ya que en las últimas semanas, al realizar revisiones en sus mochilas, los maestros han encontrado un machete y navajas.

Razón por la cual este lunes se reunirán   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/07/16
En malas condiciones se encuentra infraestructura de plantel educativo de Río Blanco. 04/07/16
PAN, PRD y PVEM, no protestan contra gasolinazo porque firmaron el "pacto contra México": MORENA. 04/07/16
Descubren irregularidades en Hidrosistema de Córdoba. 02/07/16
Participación de Gobiernos para conservación de Bosques de Galería es nula: Sánchez Vélez. 02/07/16

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.