Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.

Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la finalidad de que personal de IMSS Prospera y otras instituciones de salud como SSA y Pemex, cuenten con información actualizada sobre cuidados paliativos, se llevó a cabo un curso de capacitación sobre el tema. Se denomina cuidados paliativos a la atención que se debe brindar a pacientes con enfermedades terminales como cáncer o de tipo degenerativa progresiva, contribuyendo con ellos a mejorar su calidad de vida en esta etapa.

El lema del curso-taller que se efectuó en conocido hotel de la ciudad de Orizaba, fue "Tú me importas por ser tú, importas hasta el último momento de tu vida y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, no solo para ayudarte a morir en paz, sino también a vivir hasta el día que mueras", fue impartido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) dependiente de la Secretaría de Salud Federal.

El doctor Marco Antonio González Rivera , gerente delegacional de IMSS Prospera dijo que el curso contribuye a que el personal a cargo de la salud de habitantes de comunidades rurales de Veracruz Sur, así como los invitados de otras dependencias, cuenten con conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el tratamiento integral a pacientes con enfermedad avanzada, progresiva o terminales, en aspectos psicológicos, espirituales y sociales

Durante la ceremonia de inauguración de las actividades que se llevan a cabo durante dos días, el doctor González Rivera, destacó la importancia de capacitarse en el tema, y agradeció a los ponentes de talla internacional doctor Bernardo Villa Cornejo Jefe del departamento de cuidados paliativos en la (DGCES), doctora Mónica Osio Saldaña , colaboradora del proyecto Paliar su participación, al igual que la de doctor Alejandro Quiroz Hernández , líder del proyecto de cuidados paliativos de la estrategia paliar en IMSS Prospera de nivel central y doctor Jorge Arellano del Olmo Jefe de la Juriscción número 6 en Córdoba

Entre los temas abordados en esta capacitación figuraron: Estrategias IMSS-PROSPERA 2016, cuidados Paliativos modelo de atención de primer nivel, estructura, organización y funciones, Evaluación integral de la persona en condiciones limitantes para la vida, síntomas al final de la vida, cuidados generales de enfermería y en domicilio: capacitación para movilización, aseo, alimentación e hidratación, Dolor y Duelo entre otros.

Cabe hacer mención que en este curso taller dirigido al personal de salud que labora en Hospitales Rurales (HR) y Unidades de Médicas Rurales (UMR) en la Zona Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán del Programa IMSS Prospera, también se integró personal médico de Pemex de la región, así como de la Jurisdicciones Sanitarias números 6 y 7 pertenecientes a la Secretaría de Salud en Córdoba y Orizaba respectivamente.

08/07/16 Nota 120847 

Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
Reciben curso de actualización personal técnico en orientación al derechohabiente del IMSS.
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Simulacro de evacuación por incendio en el IMSS de Tierra Blanca.
Acusan de negligencia médica a un doctor del centro de salud de Tlilapan.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.


Arriba             
Se cumplen dos meses que el CERESO de Zongolica no tiene director.
 
Advierte IMSS sobre daño por consumo de agua fría.

Zongolica, Ver.- Al parecer por razones de salud, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) en este municipio, Daniel Alejandro Sánchez Martínez, cumplió más de 2 meses sin presentarse a laborar en este reclusorio regional, ya que todo lo resuelve vía telefónica.

Lo extraño es que, la dirección general de Previsión y Reinserción Social en Veracruz, ha tolerado la ausencia   ...

 


Orizaba en red.
Para refrescarse basta con tomar agua a temperatura ambiente, pues si el líquido es frío ocasiona un severo cambio en el interior detonando padecimientos en las vías respiratorias, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con las altas temperaturas es común que la población opte por bebidas frías e incluso congeladas, ocasionando un desequilibrio en el organismo   ...

     
Coatzacoalcos deberá informar sobre separación, recolección y disposición final de residuos sólidos.
 
Recuperar áreas verdes para creación de jardines comunitarios: Robles.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos deberá responder si realiza separación de residuos sólidos urbanos orgánicos e inorgánicos; informar sobre el gasto anual de recolección y disposición final de dichos residuos; así como cuánto le cuesta disponer una tonelada de estos en el relleno sanitario o sitio de disposición final, acreditando haber realizado las gestiones internas necesarias para localizar la   ...

 

La recuperación de áreas verdes que han sido aprovechadas por algún particular o son utilizadas como basureros en algunos municipios, es un asunto prioritario para la sana convivencia, afirmó el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, quien informó que presentará en la sesión de este jueves ante el Pleno de la LXIII Legislatura local, una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Protección Ambiental   ...

     
Supervisa IVEA aplicación de exámenes del PEC, en Papantla.
 
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.

Papantla, Ver.- El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez, supervisó la aplicación de exámenes diagnóstico del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC), en el auditorio Fernando Gutiérrez Barrios de este municipio.

Acompañado por parte de su equipo de colaboradores, el servidor público   ...

 

Orizaba, Ver. A causa de las fuertes lluvias que han estado cayendo en comunidades de la sierra de Zongolica desde el pasado fin de semana y hasta la noche de este lunes, una vivienda colapsó en la comunidad de Cortezca, perteneciente al municipio de Tequila, mientras que otra casa está a punto de hacerlo y 12 más se encuentran en situación de riesgo.

Al respecto, el director regional de Protección   ...

Alcaldes de la zona centro gestionaran ante el SEDESOL mayor cantidad de apoyos para obra pública. 06/07/16
Columna Sin Nombre. 06/07/16
Debe respetar autoridad federal permiso a taxistas para circular de un municipio a otro. 06/07/16
Propone diputada reconocer los plantíos de café como agroecosistemas. 06/07/16
Grillas. 05/07/16

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.