Sufre atentado activista Jairo Guarneros Sosa.

Sufre atentado activista Jairo Guarneros Sosa.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El dirigente de la organización de taxistas GRITO, y delegado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, Jairo Guarneros Sosa , fue víctima de un atentado, esto, la tarde noche de ayer cuando un solitario sujeto le disparó hiriéndolo en el hombro derecho para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

En ese sentido, Guarneros Sosa habría encabezado este miércoles una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional, acompañado de varios integrantes de su grupo, para posteriormente tomar rumbo hasta el Palacio Municipal para realizar un plantón; en ambos lados señaló a elementos policiales preventivos tras cometer un presunto abuso de autoridad, luego de que la madrugada del miércoles, los elementos de la patrulla PA-24, chocaron contra un auto de alquiler provocando la muerte de una de sus pasajeras y dejando a otra herida de gravedad.

De igual manera, en dicho accidente los uniformados argumentaron que iban en persecución de presuntos malhechores, sin embargo, fueron desmentidos por el taxista de nombre Ernesto Herrera, quien aseguró que los uniformados no llevaban sirena y torreta abierta; el abuso de autoridad se genera cuando varios policías llegan y se llevan detenido al ruletero acusándolo a él de este accidente.

Por lo anterior, la Unión de Taxistas que sus siglas son GRITO, efectuó el plantón la mañana de este miércoles, acusando a policías de abuso de autoridad y homicidio, exigiendo a la Fiscalía General del Estado que se aplique la ley contra los elementos preventivos y exigiendo también a autoridades municipales de Orizaba la destitución de jefes policiacos, como del Director de Gobernación quien controla a esta corporación.

Así mismo, casualmente este jueves alrededor de las 19:30 horas en las afueras del domicilio de Jairo Guarneros Sosa , en calle norte 2 entre avenidas 11 y 13, un solitario individuo le dispara a este activista hiriéndolo en un hombro y dándose a la fuga; acto seguido el dirigente fue llevado de inmediato hasta las instalaciones del Sanatorio Covadonga en donde se recupera satisfactoriamente mientras que diversas corporaciones policiacas mantienen sitiado el primer cuadro de la localidad.

Finalmente, debido a esta agresión con arma de fuego, al anochecer de este jueves, los taxistas de diversas organizaciones se unieron con el fin de realizar movilizaciones a fin de exigir justicia e inmediato esclarecimiento de este atentado.

08/07/16 Nota 120854 

Policías municipales que causaron la muerte de dos pasajeros deben pagar: Taxistas de Orizaba.
Taxistas no aceptan las sanciones del nuevo reglamento.
Taxistas de la región de Orizaba amagan con realizar bloqueos en Jalapilla.
Taxistas piden conurbación para trabajar.
Taxistas Piden Cancelar Concesiones Entregadas a Ex Alcaldes.
Taxistas de la zona se manifestarán en la ciudad de Xalapa.
De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz.
Celebra Colectivo Feminista despenalización de la prostitución.
Reglamento de tránsito lacera a la economía familiar.
Inician los diálogos entre alcalde e inconformes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La creación de la Sala Anticorrupción en Veracruz ha desatado una serie malos comentarios, pues ésta tiene la encomienda de obstaculizar e impedir que se castigue a exservidores públicos y actuales funcionarios estatales, de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa... Y ante el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares a la Gubernatura   ...

 

Río Blanco, Ver, Un terreno baldío que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, conocida también como El Hoyito, en el municipio de Río Blanco, y que lleva abandonado aproximadamente once años, se ha vuelto un peligro para quienes habitan en las inmediaciones del mismo.

Al respecto, Efrén Andrade, vecino de la colonia antes mencionada, señaló que debido a que el dueño del predio se encuentra   ...

     
Policías municipales que causaron la muerte de dos pasajeros deben pagar: Taxistas de Orizaba.
 
Ante omisión de autoridad municipal hacia el deporte AC de Río Blanco lo apoya.

Orizaba, Ver. Encabezados por Jairo Guarneros Sosa, alrededor de veinte concesionarios adheridos al Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), exigieron al director de gobernación, Juan Ramón Herebia, presente a los policías responsables de haber impactado un taxi causando la muerte de una mujer que viajaba como pasajera, la madrugada de este miércoles, tras una manifestación a las   ...

 

Río Blanco, Ver. Al aumentar la demanda de equipos de futbol hacia la iniciativa privada, se ha reflejado el nulo apoyo que el Gobierno Municipal debiera brindar a deportistas de Río Blanco, al grado de que 33 de 35 equipos de la Liga de Futbol son patrocinados, al igual que deportistas paralímpicos y seleccionados estatales de diferentes disciplinas.

Al respecto, el promotor deportivo, Roque   ...

     
Amigos de mujer fallecida en choque entre patrulla y taxi, se manifestaron en palacio Orizaba.
 
Dan banderazo de pavimentación en Mendoza.

Orizaba, Ver. Alrededor de las 14:30 horas, un grupo de amigos de la integrante de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos A.C., Mariana Hernández Gutiérrez, quien tras el choque de una patrulla y un taxi perdiera la vida, se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal de esa ciudad, en donde se desmintió lo dicho por Jairo Guarneros horas antes, señalando que Erika Castañeda, segunda ocupante   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El banderazo de lo que será la pavimentación e introducción de la red del drenaje sanitario en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Obrera, fue dado por autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez.

Al respecto, el alcalde aseguró que el ayuntamiento invertirá para la introducción de la red de drenaje sanitario, concreto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/16
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares. 06/07/16
Presenta Juan Bueno Torio iniciativa de ley que reforma código electoral. 06/07/16
Teleférico del cerro del Borrego originó derrumbes y migración de especies. 06/07/16
Los veracruzanos ya no aguantan a Javier Duarte: Pascual Pozos. 05/07/16

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.