Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.

Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.
A+   A-
David Palacios.
Zongolica, Ver. Un grupo de alcaldes de la sierra de Zongolica anuncio su intención de hacer un frente para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), una reingeniería al fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM), que solo aplica el 15 por ciento destinado a obra pública, lo cual consideran insuficiente, esto, de cara al cierre de la administración estatal.

Respecto a ello, la Alcaldesa de Tezonapa, Ada Nery Guerrero Medina , señaló que lo que se destina actualmente en participación no alcanza y se debe enviar al Congreso una iniciativa para los lineamientos aplicables al FISM.

"Quienes hicieron estas reglas las hicieron sentados desde sus escritorios y no caminando ni conociendo las zonas marginadas donde existe una gran necesidad y escasos recursos económicos para las diversas partidas que se supone deben abatir el rezago", aseveró.

En ese sentido, indicó que tras el dialogo que han venido teniendo diversos alcaldes de la zona serrana, se acordó conformar un frente común contra las autoridades federales, pues en este y otros dos municipios hay caminos de terracería que deben ser pavimentados y con el presupuesto que les destinan para obra pública, se vuelve una misión imposible.

De igual manera, dijo que un ejemplo de esto son las pésimas carreteras donde transitan los trabajadores de la caña, así como los ciudadanos, quienes producen y ameritan tener buenas vías de comunicación, sin embargo, en todo el municipio de Tezonapa donde le busquen no hay tramos buenos.

Añadió Guerrero Medina , que contrariamente la SEDESOL ha autorizado una diminuta partida para este beneficio, lo cual es una suma irrisoria de recursos que no alcanza para abatir el grave rezago y se ve en la necesidad de ocupar dinero de otras partidas como el FORTAMUN o del ramo 033.

Señaló además que en condiciones similares está el tema de la Protección Civil, donde ha habido afectaciones en comunidades como Xonotla, Ixtacapa, El Chico y Grande, así como Xometla entre otras comunidades que no cuentan con el respaldo de esta dependencia.

Cabe mencionar que en comunidades de Zongolica se debe hacer uso de otras partidas para la compra de láminas y toda clase de apoyos para los cientos de familias que van saliendo afectadas en esta temporada de huracanes y tormentas eléctricas, de ahí que el frente alcaldes solicitara al Congreso y a la propia SEDESOL reconsideren este hecho.

09/07/16 Nota 120866 

Sierra de Zongolica sin control político.
La CDI habilitará 6 viveros en la sierra de Zongolica para producir 300 mil plantas de café: Urrea.
Alcaldes de la zona centro gestionaran ante el SEDESOL mayor cantidad de apoyos para obra pública.
Municipios de la sierra de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Sin apoyo de las autoridades gubernamentales vienen funcionando gran número de secundarias en zonas serranas.
Clínicas de salud, sin médicos y medicinas, en las altas montañas de Zongolica quejas de los alcaldes.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
Autoridades municipales de Mixtla entregan al DIF estatal él bebe abandonado en un barranco.
En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas: Vázquez.


Arriba             
Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia de Cruz Ámbar.
 
Sufre atentado activista Jairo Guarneros Sosa.

Nogales, Ver. Nicolás Gamboa Montalvo, delegado de Tránsito del Estado, y el alcalde de este municipio, Antonio Bonilla Arriaga, fueron señalados por prácticamente desaparecer una ambulancia de Cruz Ámbar valuada con equipo de primeros auxilios en más de 70 mil pesos, esto, tras omitir la petición del Delegado Estatal de esta dependencia de permitirle mantenerla en la vía pública hasta adquirir un   ...

 

Orizaba, Ver. El dirigente de la organización de taxistas GRITO, y delegado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, Jairo Guarneros Sosa, fue víctima de un atentado, esto, la tarde noche de ayer cuando un solitario sujeto le disparó hiriéndolo en el hombro derecho para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

En ese sentido, Guarneros Sosa habría encabezado este miércoles una manifestación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La creación de la Sala Anticorrupción en Veracruz ha desatado una serie malos comentarios, pues ésta tiene la encomienda de obstaculizar e impedir que se castigue a exservidores públicos y actuales funcionarios estatales, de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa... Y ante el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares a la Gubernatura   ...

 

Río Blanco, Ver, Un terreno baldío que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, conocida también como El Hoyito, en el municipio de Río Blanco, y que lleva abandonado aproximadamente once años, se ha vuelto un peligro para quienes habitan en las inmediaciones del mismo.

Al respecto, Efrén Andrade, vecino de la colonia antes mencionada, señaló que debido a que el dueño del predio se encuentra   ...

     
Policías municipales que causaron la muerte de dos pasajeros deben pagar: Taxistas de Orizaba.
 
Ante omisión de autoridad municipal hacia el deporte AC de Río Blanco lo apoya.

Orizaba, Ver. Encabezados por Jairo Guarneros Sosa, alrededor de veinte concesionarios adheridos al Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), exigieron al director de gobernación, Juan Ramón Herebia, presente a los policías responsables de haber impactado un taxi causando la muerte de una mujer que viajaba como pasajera, la madrugada de este miércoles, tras una manifestación a las   ...

 

Río Blanco, Ver. Al aumentar la demanda de equipos de futbol hacia la iniciativa privada, se ha reflejado el nulo apoyo que el Gobierno Municipal debiera brindar a deportistas de Río Blanco, al grado de que 33 de 35 equipos de la Liga de Futbol son patrocinados, al igual que deportistas paralímpicos y seleccionados estatales de diferentes disciplinas.

Al respecto, el promotor deportivo, Roque   ...

Amigos de mujer fallecida en choque entre patrulla y taxi, se manifestaron en palacio Orizaba. 07/07/16
Dan banderazo de pavimentación en Mendoza. 07/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/16
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares. 06/07/16
Presenta Juan Bueno Torio iniciativa de ley que reforma código electoral. 06/07/16

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.