Por más de siete años no funciona la planta alta del mercado Morelos.

Por más de siete años no funciona la planta alta del mercado Morelos.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. Los locales que se ubican en la planta alta del mercado Morelos cumplen más de 7 años sin funcionar para lo que fueron construidos; algunos son ocupados como bodega y otros simplemente están vacíos, esto, al no existir voluntad política ni acuerdos entre comerciantes.

Al respecto, comerciantes del zoco, dijeron que mientras hay quienes buscan obtener un espacio para la venta de sus productos, otros prefieren mantenerlo cerrado o usarlo para guardar mercancía porque aseguran en la planta alta no hay venta.

En ese sentido, aseguraron que se trata de unos 70 locales comerciales de la planta alta del mercado Morelos, los cuales fueron entregados durante la administración saliente del entonces alcalde Sergio Rodríguez Cortes y la administración de Dulce María Romero Aquino .

De igual forma, los comerciantes señalaron que los locales tienen dueño, pero en lugar de invertir recursos para generar comercio permanecen cerrados porque así lo han decidido los propietarios y el Ayuntamiento se los permite, pero también se quejan de los que ocupan las calles.

"Nosotros sabemos quiénes son los dueños de estos locales, algunos concesionados, otros en propiedad debidamente autorizados por la legislatura. Otros más han abierto por temporadas pero luego los cierran", indicó Rogelio, quien es comerciante.

Añadió que el Ayuntamiento no tiene la facultad para quitar concesiones, porque no puede transgredir derechos otorgados por la legislatura, siempre y cuando se haya cumplido con os requisitos, pero si a través del Ayuntamiento puede exhibir el hecho de que no son utilizados y actuar en consecuencia.

"Yo no creo que los locatarios de la planta baja estén pidiendo que se abran los locales de la planta alta, porque de alguna manera es competencia, pero eso es decisión de ellos, pero si se pide al Ayuntamiento que ya no otorgue más permisos de venta los días de tianguis porque ellos si son competencia y se llevan el dinero a Puebla y otros lugares", puntualizó.

12/07/16 Nota 120874 

Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
Carece Mercado Morelos de Ciudad Mendoza de todo tipo de señalética.
Conflictos entre el comercio establecido y ambulantes.
Acusan locatarios que Charito Ruiz Cristóbal se benefició con la entrega de espacios.
Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales.
Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes.
Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba.
Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba.
Comerciantes de Ixhuatlancillo marcharán al quedar fuera del mercado de Artesanías.
Instalaran básculas en el mercado Morelos de Cd Mendoza.


Arriba             
Requieren habitantes de La Perla, apoyos para el campo.
 
Inauguran exposición Tiempo con el Tiempo.

La Perla, Ver. Habitantes del municipio de La Perla, demandan a candidatos que han tenido acercamiento con sus comunidades, a reactivar la economía que emana del campo, así como la gestión de apoyos productivos para todos, ya que la mayor parte de las peticiones que van dirigidas a comunidades de este municipio, están relacionadas con el apoyo a este sector del cual dependen cientos de familias, las   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Zeferino Mendoza, inauguraron la mañana de este lunes el museo rodante "El Tiempo con el Tiempo", el cual estará abierto al público en el palacio municipal de esta localidad.

Fue el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz, en representación del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, así como la profesora, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar,   ...

     
Estudio del idioma náhuatl en el extranjero fortalece el conocimiento y los saberes.
 
Mejores salarios a jueces en lugar de inversiones millonarias en edificios de juicios orales: Reducindo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Porque es una "lengua viva", en muchos países del continente americano y europeo, estudian el nahuatl, porque en su origen guarda muchos conocimientos y saberes, afirmó el profesor de educación indígena, Santos Carbajal García.

Colaborador de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, el entrevistado afirmó que en los países como Estados Unidos,   ...

 

Zongolica, Ver.- "Las millonarias inversiones que realiza el Estado para construir las famosas salas de juicios orales, bien podrían servir para un incremento a los sueldos de los funcionarios, jueces y secretarios para que haber si así se enderezan y dejan de pedir gratificaciones", afirmó categórica la delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz.

La licenciada en derecho Justina Reducindo   ...

     
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.
 
Acultzingo con alto porcentaje de pobreza.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la firma del convenio con el delegado estatal de la SEDATU Pedro Yunes Choperena, el próximo lunes comenzaran a ejecutarse los trabajos de las primeras veinte viviendas en la cabecera municipal de un total de sesenta, como parte del proyecto inicial del programa de vivienda que impulsa el gobierno federal.

Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo haber realizado   ...

 

Acultzingo, Ver. El municipio de Acultzingo, cuenta con 32 comunidades, las cuales, algunas de ellas, se encuentran en un estado de pobreza alarmante, ya que la mayoría de los habitantes viven del campo y no obtienen la entrada suficiente de dinero para subsistir.

Se sabe que aproximadamente en un 80 por ciento de sus comunidades, este municipio es uno de los más azotados por la pobreza en lo   ...

La CDI habilitará 6 viveros en la sierra de Zongolica para producir 300 mil plantas de café: Urrea. 09/07/16
Toman medidas para combatir el acaro rojo. 09/07/16
En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos. 09/07/16
En área natural protegida de Mendoza, 20 Ahuehuetes son dañados con grafitis. 08/07/16
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración. 08/07/16

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.