Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.

• Ha sido el peor gobernador de la historia de Veracruz.
A+   A-
Orizaba en red.
El senador con licencia Héctor Yunes Landa alertó que Veracruz vive momentos de gran zozobra debido al "Esfuerzo irracional por lastimar a la sociedad a través de quebrar al estado, pervertir el proceso legal, coaccionar a legisladores, suprimir en los hechos la división de poderes y destruir a la administración pública", situación que no la van a permitir.

En conferencia de medios en la Casa de Enlace en Xalapa, Yunes Landa solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa "Por dignidad, solicite licencia para separarse de manera definitiva del cargo de gobernador del estado de Veracruz ".

También que de manera simultánea a la petición de licencia, se retiren las iniciativas presentadas que comprometen gravemente el porvenir de millones de veracruzanos.

En su mensaje Yunes Landa precisó que cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad, se deben tomar medidas excepcionales para remediarlo y esta es una de ellas.

Veracruz padece un asalto a la legalidad, a la legitimidad, a la moralidad y a la ética; se encuentra en estado de alarma, polarización y confrontación, que se ha generado desde la cabeza misma de las instituciones veracruzanas.

"El jefe del ejecutivo del estado, Javier Duarte de Ochoa quien juró cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, ha deshonrado su palabra y lastimado a Veracruz. Por ello, hoy la sociedad le demanda que cumpla con su compromiso de defender a nuestro estado".

Hay dijo, una descomposición que agrede a los ciudadanos, pues se está hipotecando el futuro de generaciones enteras de veracruzanos.

El ex candidato priista a la gubernatura realizó además un ejercicio de autocrítica como militante del Partido Revolucionario Institucional , "Los priistas reconocemos los agravios que Javier Duarte de Ochoa, a causado a Veracruz y en consecuencia a la imagen de nuestro partido.

Los priistas, en nuestra gran mayoría somos gente bien nacida y honorable que siempre hemos abonado en el propósito que a Veracruz y a México siempre les vaya bien.

Lamentamos, mucho lamentamos que un militante de nuestro partido, Javier Duarte de Ochoa, haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en nuestro estado".

Resaltó que no pueden permitir la cadena de atentados contra la vida pública de Veracruz como son la iniciativa para comprometer el destino de miles de millones de pesos, provenientes del impuesto a la nómina, al pago de pasivos, muchos de ellos sospechosos; en lugar de destinarlos al desarrollo de infraestructura como la ley lo contempla.

El intento de nombrar a personas afines para investigar e impartir justicia, hecho ya frenado con la intervención del gobierno federal.

La manera simplista de resolver el problema del IPE y la donación sumaria de inmuebles emblemáticos del estado.

"Los problemas de Veracruz, gravísimos, no se resuelven con ocurrencias. El capricho no es política pública. Hay que resolver el tema financiero de Veracruz y pagar a proveedores, pero eso demanda auditar los trabajos adeudados y generar ahorros, refinanciamientos y mecanismos de pago sin comprometer los ingresos del estado.

Hay que atender a los pensionados, a quienes admiramos y respetamos, pero no es dilapidando los inmuebles públicos como vamos a resolver el tema del IPE.

Resolver a fondo, sin frivolidad ni populismo, el tema estructural de las pensiones implica una ingeniería financiera, legal y política de primera magnitud. Decirle lo contrario a los pensionados es mentirles".

Finalmente demandó el cese de las amenazas y coacciones contra miembros del PRI y aliados, que han manifestado su oposición a los intentos de hacer naufragar a Veracruz, incluidos la diputadas y diputados locales que han impedido, con dignidad y valentía, la aprobación de iniciativas que lastiman a la entidad.

"Hago un llamado a todas la fuerzas políticas de nuestro estado para recuperar la prudencia y la sensatez. Hay que pensar en Veracruz antes de dar rienda suelta a los odios personales. México vive hoy momentos difíciles y Veracruz presenta una situación excepcional que demanda altura de miras y medidas también excepcionales".

12/07/16 Nota 120881 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Extra, extra, pedirá licencia Javier Duarte de Ochoa
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
"Duarte tendrá que ir a la cárcel", reitera el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Paseo de los Ahuehuetes un tiradero de basura y contaminantes: Roberto García.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por fin, dio el manotazo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto a Mandatarios Estatales, quienes se sentían virreyes y dueños de los estados donde gobernaban. Al interponer un recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la designación del Fiscal y Magistrados Anticorrupción   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El vicepresidente del grupo "Proyecto Ahuehuete", Roberto García Díaz, pidió que el departamento de Ecología local, así como la PROFEPA, CONAFOR y CONAMP, se pronuncien en contra de la contaminación que desde hace mucho tiempo atrás viene sufriendo el paseo de los Ahuehuetes, el cual ninguno de los tres niveles de Gobierno le ha hecho el más mínimo de los casos.

En ese sentido,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Regresa Gely Sahagún a cobrar 60 mil pesos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Falso que la sala superior del Tribunal Electoral haya ordenado algún recuento de paquetes electorales, ni siquiera el Tribunal Electoral de Veracruz ha tomado esa determinación. Al resolver el SUP-JRC-277/2016, la Sala superior concluyó que habrá que esperar que el Tribunal de Veracruz decida cuantos paquetes abrirá y hasta ese momento podremos impugnar; pero   ...

 

Córdoba, Ver.-A un mes de su derrota electoral, María de los Ángeles Sahagún Morales se reincorporó a su labor como Directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social en el Ayuntamiento de Córdoba, para continuar con su salario de $60,320, como siempre, al lado de su esposo José Antonio Domínguez Martínez, para cobrar su reciclado proyecto de basura y como asesor de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario.

Así   ...

     
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
 
Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.

Orizaba, Ver. Poco más de 200 padres de familia y maestros de educación especial, amagaron con tomar el lunes próximo las instalaciones de la SEV en Orizaba, esto, ante la omisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de no pagar gratificaciones a 11 maestras del módulo de Orizaba.

En ese sentido, la medida de presión se origina luego de que los maestros han venido solicitando   ...

 

Zongolica, Ver. Un grupo de alcaldes de la sierra de Zongolica anuncio su intención de hacer un frente para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), una reingeniería al fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM), que solo aplica el 15 por ciento destinado a obra pública, lo cual consideran insuficiente, esto, de cara al cierre de la administración estatal.

Respecto   ...

Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia de Cruz Ámbar. 08/07/16
Sufre atentado activista Jairo Guarneros Sosa. 08/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/16
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso. 08/07/16
Policías municipales que causaron la muerte de dos pasajeros deben pagar: Taxistas de Orizaba. 07/07/16

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.