Gilberto Gómez Nicolás, precursor del periodismo digital en Veracruz falleció este Domingo en Orizaba.

Gilberto Gómez Nicolás, precursor del periodismo digital en Veracruz falleció este Domingo.
A+   A-

Por: Roberto Valerde García .
La madrugada de este lunes, falleció en su natal Orizaba a la edad de 60 años el hombre de la radio y precursor de las noticias digitales en Veracruz, Gilberto Gómez Nicolás , quien fue un hacedor de buen periodismo en la región Córdoba-Orizaba y ejemplo para todo el estado, supo transitar la senda de las relaciones con el mundo artístico, las figuras del poder y, al final del camino, permanecer con sus valores intactos, vertical, limpio, transparente, honorable.

Gilberto fue un hombre de medios, que dedicó la mayor parte de su vida a impulsar y fortalecer el ejercicio del periodismo honesto, pudo hacerlo, pero jamás se enriqueció.

En la década de los 80´s trabajó en las radiodifusoras de Orizaba y en los 90´s, gracias a su propio esfuerzo fue director comercial y de relaciones públicas de las compañías disqueras internacionales Warner y Sony Music.

A su retiro de ese medio, tuvo la visión de crear en el año 2000, www.orizabaenred.com.mx el primer portal de noticias en tiempo real que traspasó las fronteras de Veracruz y de México a través del Internet. De ahí surgieron todos los que hoy día conocemos.

Como buen periodista hurgaba, indagaba, investigaba, preguntaba y solo decía que la burra era parda cuando tenía sus pelos en la mano, hombre sabio, mesurado, pacífico, de hogar, que amó incansablemente a su esposa e hijos, siempre sensible, especial, educado, genuino y de rigor infinito.

Sería un graso error decirle adiós a este visionario, su legado se queda con nosotros, porque entre nosotros seguirán campeando sus ideales y esperanza de un mundo mejor, sin violencia, de progreso para Orizaba, la tierra que lo vio nacer.

Para un servidor fue amigo, mi compadre, mi hermano, por eso si alguien me pregunta cómo fue que murió, mejor les diré cómo vivió: la suya fue una existencia extraordinariamente fecunda, su legado se sobrepuso al silencio, trascendió al olvido, doblegó a la enfermedad y burló la muerte. Descanse en paz, mi "compadrito" Gilberto Gómez Nicolás .

12/07/16 Nota 120882 

¡Selena Gomez y Justin Bieber pelean por un hombre!
Fotógrafo acusa de agresión a Justin Bieber.
Liga premier otorga reconocimiento al director general de Orizaba en Red.


Arriba             
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El senador con licencia Héctor Yunes Landa alertó que Veracruz vive momentos de gran zozobra debido al "Esfuerzo irracional por lastimar a la sociedad a través de quebrar al estado, pervertir el proceso legal, coaccionar a legisladores, suprimir en los hechos la división de poderes y destruir a la administración pública", situación que no la van a permitir.

En conferencia de medios en la Casa   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por fin, dio el manotazo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto a Mandatarios Estatales, quienes se sentían virreyes y dueños de los estados donde gobernaban. Al interponer un recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la designación del Fiscal y Magistrados Anticorrupción   ...

     
Paseo de los Ahuehuetes un tiradero de basura y contaminantes: Roberto García.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. El vicepresidente del grupo "Proyecto Ahuehuete", Roberto García Díaz, pidió que el departamento de Ecología local, así como la PROFEPA, CONAFOR y CONAMP, se pronuncien en contra de la contaminación que desde hace mucho tiempo atrás viene sufriendo el paseo de los Ahuehuetes, el cual ninguno de los tres niveles de Gobierno le ha hecho el más mínimo de los casos.

En ese sentido,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Falso que la sala superior del Tribunal Electoral haya ordenado algún recuento de paquetes electorales, ni siquiera el Tribunal Electoral de Veracruz ha tomado esa determinación. Al resolver el SUP-JRC-277/2016, la Sala superior concluyó que habrá que esperar que el Tribunal de Veracruz decida cuantos paquetes abrirá y hasta ese momento podremos impugnar; pero   ...

     
Regresa Gely Sahagún a cobrar 60 mil pesos.
 
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.

Córdoba, Ver.-A un mes de su derrota electoral, María de los Ángeles Sahagún Morales se reincorporó a su labor como Directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social en el Ayuntamiento de Córdoba, para continuar con su salario de $60,320, como siempre, al lado de su esposo José Antonio Domínguez Martínez, para cobrar su reciclado proyecto de basura y como asesor de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario.

Así   ...

 

Orizaba, Ver. Poco más de 200 padres de familia y maestros de educación especial, amagaron con tomar el lunes próximo las instalaciones de la SEV en Orizaba, esto, ante la omisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de no pagar gratificaciones a 11 maestras del módulo de Orizaba.

En ese sentido, la medida de presión se origina luego de que los maestros han venido solicitando   ...

Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica. 09/07/16
Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia de Cruz Ámbar. 08/07/16
Sufre atentado activista Jairo Guarneros Sosa. 08/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/16
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso. 08/07/16

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.