Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.

Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones.
A+   A-
David Palacios.
Maltrata, Ver. "En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en este municipio, la directora Minerva Rosas Huerta , está cobrando una cuota de inscripción obligatoria, ya que abrió una cuenta en Banco Azteca, la cual está a su nombre", acusó una persona de manera anónima.

En ese sentido, quien denuncia los hechos, indicó que la maestra no da cuenta de lo que se invierte en el mantenimiento del plantel educativo, solo lo hace de manera oral, sin entregar facturas. Pone en representación de padres de familia a quien ella decide, por lo regular son familiares como en este ciclo escolar que está por terminar, para lo cual la presidenta de padres de familia es su hermana.

De igual manera, hace alusión a que en las reuniones que celebran, al momento de hacerle una observación amedrenta a los padres de familia, a los maestros no los hace participes de las reuniones tomando ella las decisiones. Tiene doble plaza pero en la del turno vespertino la cubre su hija quien no está registrada en el sistema.

"Todo lo hace bajo el cobijo del supervisor de su zona. Hay muchas irregularidades por parte de esta pseudo maestra, pero por miedo a represalias por ser una persona pudiente y altanera en este municipio, lo hago de manera anónima", aseguró la persona denunciante.

"Hay muchas cosas más que podría decir, pero por el momento urge nos ayuden con o de las inscripciones, ya que es muy alta la cuota y nuestra economía no está como para regalarle el dinero a una persona ambiciosa como ella. No hay mejoras en la escuela en cuestión de infraestructura solo gasta el dinero sin dar detalle de ello", puntualizó.

14/07/16 Nota 120908 

Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.
Familias de Teopancahualco acusan a director de primaria.


Arriba             
Es de gran ayuda para preservar lenguas indígenas el uso de redes sociales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. La presidenta de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), Lucia Tepole, aseguró que el uso de tecnologías como la computadora y teléfonos inteligentes que se conectan a redes sociales a través del internet, han sido de gran ayuda para las nuevas generaciones en el afán de preservar las lenguas indígenas.

En ese sentido, indicó que es controversial el tema de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya denuncia que nos hicieron llegar, en contra de Loth Melchisedec Segura Juárez, exdiputado panista y actual Director General del Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA), dependencia estatal que ya habíamos denunciado, pues estaba operando a favor de campañas electorales del PRI y además, sus instalaciones eran utilizadas durante la   ...

     
Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.
 
Duarte busca respaldo bajo amenazas.

Orizaba, Ver. Tras la renuncia del comandante de la Policía Municipal de esta ciudad, Alfonso Zenteno Pérez, líderes de opinión del Valle de Orizaba presentaron a los integrantes del cabildo la primera terna para ocupar el cargo de Inspector de Policía.

En ese sentido, propusieron al licenciado Tomas Espinoza Hernández, quien cuenta con una trayectoria de alrededor de 25 años dentro de las corporaciones   ...

 

• Urgente, controlar al poder en Veracruz.
• Importante, que el Gobierno del Estado tenga los mismos objetivos que la sociedad.
• Cerco institucional no se romperá con desplegados.

Orizaba en red
Xalapa, Ver.- El senador con licencia Héctor Yunes Landa denunció que desde el gobierno del estado de Veracruz se prepara una ofensiva mediática para hacer creer a la sociedad, que Duarte   ...

     
Proponen diputados del PAN comparecencia del titular del ORFIS.
 
Gilberto Gómez Nicolás, precursor del periodismo digital en Veracruz falleció este Domingo en Orizaba.


Orizaba en red.
El legislador Julen Rementería del Puerto presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para que comparezca el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ante diputados a fin que explique las supuestas irregularidades en el monto de recaudación del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personalpor parte de la Secretaría de Finanzas   ...

 

Por: Roberto Valerde García.
La madrugada de este lunes, falleció en su natal Orizaba a la edad de 60 años el hombre de la radio y precursor de las noticias digitales en Veracruz, Gilberto Gómez Nicolás, quien fue un hacedor de buen periodismo en la región Córdoba-Orizaba y ejemplo para todo el estado, supo transitar la senda de las relaciones con el mundo artístico, las figuras del poder y, al   ...

Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes. 12/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/07/16
Paseo de los Ahuehuetes un tiradero de basura y contaminantes: Roberto García. 12/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/16
Regresa Gely Sahagún a cobrar 60 mil pesos. 09/07/16

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.