Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.

Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones.
A+   A-
David Palacios.
Maltrata, Ver. "En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en este municipio, la directora Minerva Rosas Huerta , está cobrando una cuota de inscripción obligatoria, ya que abrió una cuenta en Banco Azteca, la cual está a su nombre", acusó una persona de manera anónima.

En ese sentido, quien denuncia los hechos, indicó que la maestra no da cuenta de lo que se invierte en el mantenimiento del plantel educativo, solo lo hace de manera oral, sin entregar facturas. Pone en representación de padres de familia a quien ella decide, por lo regular son familiares como en este ciclo escolar que está por terminar, para lo cual la presidenta de padres de familia es su hermana.

De igual manera, hace alusión a que en las reuniones que celebran, al momento de hacerle una observación amedrenta a los padres de familia, a los maestros no los hace participes de las reuniones tomando ella las decisiones. Tiene doble plaza pero en la del turno vespertino la cubre su hija quien no está registrada en el sistema.

"Todo lo hace bajo el cobijo del supervisor de su zona. Hay muchas irregularidades por parte de esta pseudo maestra, pero por miedo a represalias por ser una persona pudiente y altanera en este municipio, lo hago de manera anónima", aseguró la persona denunciante.

"Hay muchas cosas más que podría decir, pero por el momento urge nos ayuden con o de las inscripciones, ya que es muy alta la cuota y nuestra economía no está como para regalarle el dinero a una persona ambiciosa como ella. No hay mejoras en la escuela en cuestión de infraestructura solo gasta el dinero sin dar detalle de ello", puntualizó.

14/07/16 Nota 120908 

Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.
Familias de Teopancahualco acusan a director de primaria.


Arriba             
Es de gran ayuda para preservar lenguas indígenas el uso de redes sociales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. La presidenta de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), Lucia Tepole, aseguró que el uso de tecnologías como la computadora y teléfonos inteligentes que se conectan a redes sociales a través del internet, han sido de gran ayuda para las nuevas generaciones en el afán de preservar las lenguas indígenas.

En ese sentido, indicó que es controversial el tema de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya denuncia que nos hicieron llegar, en contra de Loth Melchisedec Segura Juárez, exdiputado panista y actual Director General del Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA), dependencia estatal que ya habíamos denunciado, pues estaba operando a favor de campañas electorales del PRI y además, sus instalaciones eran utilizadas durante la   ...

     
Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.
 
Duarte busca respaldo bajo amenazas.

Orizaba, Ver. Tras la renuncia del comandante de la Policía Municipal de esta ciudad, Alfonso Zenteno Pérez, líderes de opinión del Valle de Orizaba presentaron a los integrantes del cabildo la primera terna para ocupar el cargo de Inspector de Policía.

En ese sentido, propusieron al licenciado Tomas Espinoza Hernández, quien cuenta con una trayectoria de alrededor de 25 años dentro de las corporaciones   ...

 

• Urgente, controlar al poder en Veracruz.
• Importante, que el Gobierno del Estado tenga los mismos objetivos que la sociedad.
• Cerco institucional no se romperá con desplegados.

Orizaba en red
Xalapa, Ver.- El senador con licencia Héctor Yunes Landa denunció que desde el gobierno del estado de Veracruz se prepara una ofensiva mediática para hacer creer a la sociedad, que Duarte   ...

     
Proponen diputados del PAN comparecencia del titular del ORFIS.
 
Gilberto Gómez Nicolás, precursor del periodismo digital en Veracruz falleció este Domingo en Orizaba.


Orizaba en red.
El legislador Julen Rementería del Puerto presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para que comparezca el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ante diputados a fin que explique las supuestas irregularidades en el monto de recaudación del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personalpor parte de la Secretaría de Finanzas   ...

 

Por: Roberto Valerde García.
La madrugada de este lunes, falleció en su natal Orizaba a la edad de 60 años el hombre de la radio y precursor de las noticias digitales en Veracruz, Gilberto Gómez Nicolás, quien fue un hacedor de buen periodismo en la región Córdoba-Orizaba y ejemplo para todo el estado, supo transitar la senda de las relaciones con el mundo artístico, las figuras del poder y, al   ...

Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes. 12/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/07/16
Paseo de los Ahuehuetes un tiradero de basura y contaminantes: Roberto García. 12/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/16
Regresa Gely Sahagún a cobrar 60 mil pesos. 09/07/16

Arriba             

CEAPP disminuye gastos de nómina.
 
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reitera su compromiso de administrar sus recursos de manera austera y responsable, el pleno aprobó la redistribución de los $18, 605,240 del presupuesto de este año, disminuyendo la nómina de $15,130, 240.00 a $12, 862,575.00 lo que representa un aumento de $2, 267,665.00 al gasto operativo que equivale   ...

Cada año en México se integran cien mil jóvenes al consumo de alcohol y a otro tipo de drogas: AA.
Piden a SAGARPA planta de café de calidad.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
 

Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz, a cargo de la Arq. Yolanda Baizabal Silva, la atención que tuvieron al hacer llegar a este ayuntamiento dos mil cobertores destinados a los habitantes de la sierra de este municipio, quienes son los más vulnerables   ...

Tradición, colorido y alegría se vivió en la tradicional feria patronal en honor a San Sebastián Mártir en Tuxpanguillo.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.
Limpian caja de agua en Huiloapan.
En Astacinga un diez por ciento de las familias se desintegran a consecuencia de la migración: Tentzohua Tehuacatl.
     
Lista la fiesta, Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII.
 
Últimas fotos de Shakira antes de recibir la denuncia por presunto delito fiscal.

El Super Bowl LII quedó definido. Entre Philadelphia Eagles y New England Patriots saldrá al campeón de la NFL cuando el próximo 4 de febrero, el equipo de Tom Brady y Bill Belichickbusque convertirse en el más ganador de la liga, mientras el nuevo monarca de la NFC intente alzar el primer Vince Lombardi de su historia.

LosPats derrotaron a Jacksonville Jaguars 20-24 para proclamarse campeones   ...

Clavadista mexicana sufre golpe en la cabeza al lanzarse de 10 metros.
Mateus Uribe sufre polémica expulsión contra Pumas.
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

Shakira, suma y sigue. Si la cantante ya tenía bastantes problemas con los continuos rumores sobre su estabilidad sentimental junto a Piqué (se llegó a hablar de separación) y con la dolencia vocal que obligó a la cantante colombiana a suspender la gira poco antes de iniciarla, ahora un nuevo contratiempo (esta vez de carácter fiscal) viene a sumarse a la lista.

Según ha publicado   ...

Marjorie de Sousa le manda un mensaje a Julián Gil: "Renuncio a tu pensión".
¡Famosos mexicanos! De la calle a la televisión.
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.
Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.