Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.

Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos aseguró que se hizo oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez , de la Policía Municipal, quien durante nueve meses fungiera como Comandante de dicha corporación, por lo que se dieron a la tarea de boletinar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Mando Único.

Tiempo más tarde, Zenteno Pérez, quien fue galardonado en 2015 como Policía del año por la propia SSP, dijo en rueda de prensa que se va contento y satisfecho por los logros, que deja a 200 elementos capacitados y evitó responder a un señalamiento hecho por el alcalde.
Juan Manuel Diez Francos , aseguró que el capitán Zenteno renunció tras baja de elementos responsables del accidente.

"El inspector interino ya se nombró desde ayer. Vamos a esperar un mes para tomar la decisión de si se queda en la titularidad, en este caso el cabildo está aceptando la renuncia del Capitán Zenteno y le agradecemos lo que hizo por Orizaba, indicó el alcalde.

En ese sentido, dijo que partir de hoy el Capitán Zenteno esta fuera de la corporación, por lo que dará aviso a Arturo Bermúdez Zurita y Mando Único, que queda separado de la Policía Municipal, recordando que en su momento la designación fue una petición del Mando Único venir y hacer todo el protocolo.

"Yo siento que solo vinieron a mostrar todo el armamento que nunca llegó a Orizaba; los camiones rinocerontes y todo eso, pero lo importante es proteger a los orizabeños. Cuando yo tome una decisión de separar a personas que iban manejando la camioneta y tuvieron el percance con el taxi y que los dos tenían que estar fuera de la corporación y él (Zenteno), se solidarizó con su gente y dijo si se van ellos me voy yo", señaló como el motivo del porqué de su separación.

"Siento que es bueno agarrarse de la mano de sus compañeros, pero no puede estar esto por encima de los orizabeños ni las decisiones del Ayuntamiento. Eso lo llevo a esta decisión y para mí, él es un claro ejemplo de la policía, pero por arriba están los derechos los ciudadanos, no hizo nada ilegal, lo suyo fue por solidaridad", concluyó.

Por su parte, Alfonso Zenteno dijo irse satisfecho ya que deja una policía bien capacitada por lo que añadió "quiero agradecer al alcalde todo su apoyo y a la sociedad le agradezco el permitirme estar aquí, si algo hice mal sean ellos quienes me juzguen y yo satisfecho, muchas gracias",

Con respecto al caso del activista Jairo Guarneros Sosa y el que la corporación tuviera responsabilidad en el ataque, dijo "no puedo hablar de algo que no es cierto, soy una persona íntegra y orgulloso de mi trabajo, soy muy honrado y en corrupción nadie me puede señalar. Me debo a mi familia, no le voy a fallar al Gobernador, a la facultad que me dio el alcalde de trabajar, se pueden decir muchas cosas pero estoy aquí y doy la cara, renuncié al cargo".

De igual manera, indicó que tiene 200 policías que se quedan en Orizaba, pueden abordarlos, quedan muy bien instruidos y quedan en buenas manos con el comandante "Fantomas" y seguirán en el afán de atender a la ciudadanía. Siempre hemos trabajado en cuestiones de seguridad con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, la Policía Municipal queda en muy buenas manos, quiero pensar que seguirán trabajando como de ser porque así se quedan instruidos, y les he pedido que sigan en apoyo a los ciudadanos que son nuestra prioridad.

Puntualizó que se reincorporara a la SSP en la Dirección de Operaciones, y con respecto al despido de sus compañeros involucrados en el accidente en el que murió una fémina, dijo "el elemento que conducía fue dado de baja y el copiloto también, fue una instrucción del alcalde, no contradigo, la orden se cumplió y no tengo nada más que decir al respecto".

14/07/16 Nota 120909 

Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
Recibe Juan Manuel del Castillo constancia de mayoría.
Orizaba le dio el voto de castigo al remedo de Mussolini (JMDF), por eso el PRI cayó al tercer lugar.
Juan Manuel del Castillo virtual diputado local por el distrito de Córdoba: OPLE.
Caleidoscopio.
Con el apoyo de asociaciones civiles y políticas daremos impulso a la región: Juan Manuel del Castillo.
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo.
Impulsaré el deporte como solución a problemas sociales y de salud: Juan Manuel del Castillo.
Respaldan integrantes de FESAPAUV candidatura de Juan Manuel del Castillo.


Arriba             
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
 
Es de gran ayuda para preservar lenguas indígenas el uso de redes sociales.

Maltrata, Ver. "En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en este municipio, la directora Minerva Rosas Huerta, está cobrando una cuota de inscripción obligatoria, ya que abrió una cuenta en Banco Azteca, la cual está a su nombre", acusó una persona de manera anónima.

En ese sentido, quien denuncia los hechos, indicó que la maestra no da cuenta de lo que se invierte en el mantenimiento   ...

 

Orizaba, Ver. La presidenta de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), Lucia Tepole, aseguró que el uso de tecnologías como la computadora y teléfonos inteligentes que se conectan a redes sociales a través del internet, han sido de gran ayuda para las nuevas generaciones en el afán de preservar las lenguas indígenas.

En ese sentido, indicó que es controversial el tema de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya denuncia que nos hicieron llegar, en contra de Loth Melchisedec Segura Juárez, exdiputado panista y actual Director General del Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA), dependencia estatal que ya habíamos denunciado, pues estaba operando a favor de campañas electorales del PRI y además, sus instalaciones eran utilizadas durante la   ...

 

Orizaba, Ver. Tras la renuncia del comandante de la Policía Municipal de esta ciudad, Alfonso Zenteno Pérez, líderes de opinión del Valle de Orizaba presentaron a los integrantes del cabildo la primera terna para ocupar el cargo de Inspector de Policía.

En ese sentido, propusieron al licenciado Tomas Espinoza Hernández, quien cuenta con una trayectoria de alrededor de 25 años dentro de las corporaciones   ...

     
Duarte busca respaldo bajo amenazas.
 
Proponen diputados del PAN comparecencia del titular del ORFIS.

• Urgente, controlar al poder en Veracruz.
• Importante, que el Gobierno del Estado tenga los mismos objetivos que la sociedad.
• Cerco institucional no se romperá con desplegados.

Orizaba en red
Xalapa, Ver.- El senador con licencia Héctor Yunes Landa denunció que desde el gobierno del estado de Veracruz se prepara una ofensiva mediática para hacer creer a la sociedad, que Duarte   ...

 


Orizaba en red.
El legislador Julen Rementería del Puerto presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para que comparezca el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ante diputados a fin que explique las supuestas irregularidades en el monto de recaudación del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personalpor parte de la Secretaría de Finanzas   ...

Gilberto Gómez Nicolás, precursor del periodismo digital en Veracruz falleció este Domingo en Orizaba. 12/07/16
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes. 12/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/07/16
Paseo de los Ahuehuetes un tiradero de basura y contaminantes: Roberto García. 12/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/16

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.