Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.

Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos aseguró que se hizo oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez , de la Policía Municipal, quien durante nueve meses fungiera como Comandante de dicha corporación, por lo que se dieron a la tarea de boletinar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Mando Único.

Tiempo más tarde, Zenteno Pérez, quien fue galardonado en 2015 como Policía del año por la propia SSP, dijo en rueda de prensa que se va contento y satisfecho por los logros, que deja a 200 elementos capacitados y evitó responder a un señalamiento hecho por el alcalde.
Juan Manuel Diez Francos , aseguró que el capitán Zenteno renunció tras baja de elementos responsables del accidente.

"El inspector interino ya se nombró desde ayer. Vamos a esperar un mes para tomar la decisión de si se queda en la titularidad, en este caso el cabildo está aceptando la renuncia del Capitán Zenteno y le agradecemos lo que hizo por Orizaba, indicó el alcalde.

En ese sentido, dijo que partir de hoy el Capitán Zenteno esta fuera de la corporación, por lo que dará aviso a Arturo Bermúdez Zurita y Mando Único, que queda separado de la Policía Municipal, recordando que en su momento la designación fue una petición del Mando Único venir y hacer todo el protocolo.

"Yo siento que solo vinieron a mostrar todo el armamento que nunca llegó a Orizaba; los camiones rinocerontes y todo eso, pero lo importante es proteger a los orizabeños. Cuando yo tome una decisión de separar a personas que iban manejando la camioneta y tuvieron el percance con el taxi y que los dos tenían que estar fuera de la corporación y él (Zenteno), se solidarizó con su gente y dijo si se van ellos me voy yo", señaló como el motivo del porqué de su separación.

"Siento que es bueno agarrarse de la mano de sus compañeros, pero no puede estar esto por encima de los orizabeños ni las decisiones del Ayuntamiento. Eso lo llevo a esta decisión y para mí, él es un claro ejemplo de la policía, pero por arriba están los derechos los ciudadanos, no hizo nada ilegal, lo suyo fue por solidaridad", concluyó.

Por su parte, Alfonso Zenteno dijo irse satisfecho ya que deja una policía bien capacitada por lo que añadió "quiero agradecer al alcalde todo su apoyo y a la sociedad le agradezco el permitirme estar aquí, si algo hice mal sean ellos quienes me juzguen y yo satisfecho, muchas gracias",

Con respecto al caso del activista Jairo Guarneros Sosa y el que la corporación tuviera responsabilidad en el ataque, dijo "no puedo hablar de algo que no es cierto, soy una persona íntegra y orgulloso de mi trabajo, soy muy honrado y en corrupción nadie me puede señalar. Me debo a mi familia, no le voy a fallar al Gobernador, a la facultad que me dio el alcalde de trabajar, se pueden decir muchas cosas pero estoy aquí y doy la cara, renuncié al cargo".

De igual manera, indicó que tiene 200 policías que se quedan en Orizaba, pueden abordarlos, quedan muy bien instruidos y quedan en buenas manos con el comandante "Fantomas" y seguirán en el afán de atender a la ciudadanía. Siempre hemos trabajado en cuestiones de seguridad con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, la Policía Municipal queda en muy buenas manos, quiero pensar que seguirán trabajando como de ser porque así se quedan instruidos, y les he pedido que sigan en apoyo a los ciudadanos que son nuestra prioridad.

Puntualizó que se reincorporara a la SSP en la Dirección de Operaciones, y con respecto al despido de sus compañeros involucrados en el accidente en el que murió una fémina, dijo "el elemento que conducía fue dado de baja y el copiloto también, fue una instrucción del alcalde, no contradigo, la orden se cumplió y no tengo nada más que decir al respecto".

14/07/16 Nota 120909 

Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
Recibe Juan Manuel del Castillo constancia de mayoría.
Orizaba le dio el voto de castigo al remedo de Mussolini (JMDF), por eso el PRI cayó al tercer lugar.
Juan Manuel del Castillo virtual diputado local por el distrito de Córdoba: OPLE.
Caleidoscopio.
Con el apoyo de asociaciones civiles y políticas daremos impulso a la región: Juan Manuel del Castillo.
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo.
Impulsaré el deporte como solución a problemas sociales y de salud: Juan Manuel del Castillo.
Respaldan integrantes de FESAPAUV candidatura de Juan Manuel del Castillo.


Arriba             
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
 
Es de gran ayuda para preservar lenguas indígenas el uso de redes sociales.

Maltrata, Ver. "En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en este municipio, la directora Minerva Rosas Huerta, está cobrando una cuota de inscripción obligatoria, ya que abrió una cuenta en Banco Azteca, la cual está a su nombre", acusó una persona de manera anónima.

En ese sentido, quien denuncia los hechos, indicó que la maestra no da cuenta de lo que se invierte en el mantenimiento   ...

 

Orizaba, Ver. La presidenta de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), Lucia Tepole, aseguró que el uso de tecnologías como la computadora y teléfonos inteligentes que se conectan a redes sociales a través del internet, han sido de gran ayuda para las nuevas generaciones en el afán de preservar las lenguas indígenas.

En ese sentido, indicó que es controversial el tema de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya denuncia que nos hicieron llegar, en contra de Loth Melchisedec Segura Juárez, exdiputado panista y actual Director General del Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA), dependencia estatal que ya habíamos denunciado, pues estaba operando a favor de campañas electorales del PRI y además, sus instalaciones eran utilizadas durante la   ...

 

Orizaba, Ver. Tras la renuncia del comandante de la Policía Municipal de esta ciudad, Alfonso Zenteno Pérez, líderes de opinión del Valle de Orizaba presentaron a los integrantes del cabildo la primera terna para ocupar el cargo de Inspector de Policía.

En ese sentido, propusieron al licenciado Tomas Espinoza Hernández, quien cuenta con una trayectoria de alrededor de 25 años dentro de las corporaciones   ...

     
Duarte busca respaldo bajo amenazas.
 
Proponen diputados del PAN comparecencia del titular del ORFIS.

• Urgente, controlar al poder en Veracruz.
• Importante, que el Gobierno del Estado tenga los mismos objetivos que la sociedad.
• Cerco institucional no se romperá con desplegados.

Orizaba en red
Xalapa, Ver.- El senador con licencia Héctor Yunes Landa denunció que desde el gobierno del estado de Veracruz se prepara una ofensiva mediática para hacer creer a la sociedad, que Duarte   ...

 


Orizaba en red.
El legislador Julen Rementería del Puerto presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para que comparezca el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ante diputados a fin que explique las supuestas irregularidades en el monto de recaudación del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personalpor parte de la Secretaría de Finanzas   ...

Gilberto Gómez Nicolás, precursor del periodismo digital en Veracruz falleció este Domingo en Orizaba. 12/07/16
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes. 12/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/07/16
Paseo de los Ahuehuetes un tiradero de basura y contaminantes: Roberto García. 12/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/16

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.