Perfilando.

• Carvallo saca la casta…
A+   A-
• Carvallo saca la casta…
• Manuel Rosendo…

Por Iván Calderón
Con la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional todo parece indicar que en Veracruz, Jorge Alejandro Carvallo Delfín está jugando su resto para quedarse con la presidencia estatal de este instituto político.

Sacando la casta, el diputado federal ha sido el único que se le ha ido de frente y con todo a Miguel Ángel Yunes Linares , señalando que con el de Soledad de Doblado vendrán tiempos difíciles para la entidad.

El legislador recordó ante los medios de comunicación que Yunes Linares tiene varias investigaciones en su contra, agregando que este personaje no puede erigirse como una especie de zar anticorrupción inmaculado.

Carvallo Delfín con mucho tacto está tejiendo fino su llegada al edificio de Ruiz Cortines, ya que sus declaraciones frontales contra quién será el próximo jefe de las instituciones del estado veracruzano no son casuales, ya que pese a la estrepitosa derrota que sufrió el tricolor en la entidad, en San Lázaro aún siguen siendo la segunda bancada más grande del país.

Jorge bien pudiera permanecer agazapado en la capital de la república, total es vicecoordinador de la fracción parlamentaria priista nacional y sabe moverse allá en el altiplano.

Pero no, tomando al toro por los cuernos continúa insistiendo en su regreso a Veracruz con el objeto de buscar la unificación y agrupamiento de todas las fuerzas políticas.

Y es que Carvallo contrario a muchos de sus compañeros diputados que aún continúan temerosos ante la posible ejecución de un juicio político en su contra como Tarek Abdala, Edgar Espinoso o Adolfo Mota, sigue caminando con plena seguridad y libertad de acción.
Ya veremos pues si se le cuaja el proyecto o no, pero lo cierto es que para bien o para mal Carvallo es el único diputado federal que ha salido respondón hasta el momento y es el que ha dado la cara por su partido.

Esperemos a ver qué pasa.

MANUEL ROSENDO, EN ACTIVO
Por cierto, si existe un alcalde con intenso trabajo ese es Manuel Rosendo Pelayo . El presidente municipal luego de concluido el proceso electoral no ha parado en su gestión.

Si bien se le ve en la Ciudad de México, o en Xalapa, también se le puede observar recorriendo cada colonia y comunidad de San Andrés Tuxtla supervisando y proyectando obras para el próximo ejercicio.

Rosendo Pelayo es de los pocos ediles que salió blindado en su elección, ya que al menos en su municipio los números le salieron favorables al candidato perdedor a la gubernatura Héctor Yunes Landa , demostrando que las canicas se juegan de su lado.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

16/07/16 Nota 120936 

Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Grillas.
Caleidoscopio.
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna sin nombre.


Arriba             
Se tienen adeudos por 67mdp con cerca de 100 proveedores: SECTUR.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán semilla de maíz a productores.

Orizaba, Ver.- Tras otorgar 11 distintivos Moderniza a igual número de empresarios orizabeños, el titular de la Secretariia de Turismo del Estado (SECTUR), Harry Grappa, aseguró que al cierre de la Administración Estatal se mantienen adeudos por 67 millones de pesos con al menos 100 proveedores de publicidad y servicios.

En ese sentido, reconoció a seis empresarios restauranteros, cuatro   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó este viernes la entrega de semilla de maíz a más de 250 productores del municipio.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, Aquileo Herrera, puntualizó que desde el inicio de la administración, se ha venido apoyando a la   ...

     
Empresarios secuestrados en los 500 escalones son rescatados.
 
La educación es la mejor herramienta para el futuro de cada quien: Reené Huerta.

Orizaba, Ver.- La noche de este jueves, dos personas que fueron secuestradas en el lugar conocido como los 500 escalones de esta ciudad el pasado 27 de junio cuando se disponían a realizar ejercicio, fueron liberadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

En ese sentido, las víctimas que fueron identificadas   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. En la ceremonia de fin de cursos del Centro de Capacitación Integral del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia(CAI), el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, dijo que la educación es la mejor herramienta para la superación personal de cada ser humano expresó.

En ese sentido, al dar el alcalde por clausurada la graduación de los niños   ...

     
Directora de la primaria Margarita Maza de Juárez, desmiente acusaciones en su contra.
 
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán nuevas instalaciones del TEBAEV Capoluca.

Maltrata, Ver. La directora de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, Minerva Rosas Huerta, dijo sentirse decepcionada por las acusaciones que se hacen en su contra, ya que a lo largo de los 35 año que lleva sirviendo en la institución, siempre ha hecho lo posible porque su plantel sea mejor cada día, preocupándose de las necesidades que la infraestructura de la misma tiene desde hace mucho   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Refrendando su compromiso con la educación y los zoquitecos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de las nuevas instalaciones del TEBAEV Capoluca que fueron construidas con recursos propios además del título de propiedad previa regularización.

Acompañado de la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/07/16
Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba. 14/07/16
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías. 14/07/16
Es de gran ayuda para preservar lenguas indígenas el uso de redes sociales. 14/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/07/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.