Comercio informal en la zona centro del estado, repunta al pasar de esta mitad del año.

Comercio informal en la zona centro del estado, repunta al pasar de esta mitad del año.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Líderes de organizaciones sociales de la región, aseguran que debido a la falta de empleo y como complemento de la economía familiar, el comercio informal de alimentos que se expenden en la vía pública, o bien de casa en casa, repuntó en el primer semestre de este 2016.

Al respecto, Ulises Cortes, integrante del Consejo de Consulta Ciudadana A. C., aseguró que la venta de tortas, gelatinas, yogurt y quesos son los principales productos, seguido de chileatole, elotes, esquites e incluso cocteles de camarón, que son ofrecidos hasta las mismas puertas de los hogares.

En ese sentido, aseveró que de acuerdo a un estudio que iniciaron en Marzo de este año, se conoció que de cada diez familias de nivel bajo o medio sostenido únicamente por el papá y la mamá, donde se cuenta con un trabajo formal, cinco se apoyan del comercio de alimentos para complementar su economía.

De igual manera, dijo que también existen las familias que no teniendo un trabajo formal o un salario permanente preparan comida o alimentos y al no tener un lugar donde lograr buenas ventas, salen a la calle y van de casa en casa ofreciendo sus productos.

Añadió Ulises Cortes , que e l estudio revela que la venta de postres, tortas, pambazos y tacos de canasta se realiza hasta el mediodía, en tanto que la comercialización de tamales y cocteles, desde la mañana hasta la tarde y posteriormente se venden chileatoles, elotes esquites, pizzas caseras y tacos.

Puntualizó que las familias encuestadas en la vía pública coinciden en que la venta de alimentos es más segura que el vender cualquier oro producto, sin embargo una buena venta al día deja ganancias de 100 a 150 pesos, cosa que tampoco resulta redituable, pero si es un complemento.

20/07/16 Nota 120974 

Regulará Comercio venta de artículos patrios y ambulantaje.
Clausura Ayuntamiento cordobés expendios de gas lp, establecidos en forma indebida.
Aumenta promedio de vida entre ciudadanos orizabeños y de la región.
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica.
Ponen a la venta la casa de Freddy Krueger.


Arriba             
PROSPERA realiza Acciones por la Inclusión Social en San Luis Potosí.
 
Esperan diputados informe técnico del ORFIS sobre pago a proveedores.

Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañada por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Careras López y la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Ma. del Socorro García Quiroz, entregaron a beneficiarias y beneficiarios de este Programa aparatos auditivos y apoyos funcionales.

Hernández   ...

 


Orizaba en red.
Diputadas y diputados de las comisiones unidas de Vigilancia y de Hacienda del Estado esperan un informe por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) respecto de la viabilidad o no de la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal que crea los Fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el   ...

     
Continuarán lluvias en Veracruz, pide PC extremar precauciones.
 
Será Orizaba modelo a seguir para las policías en la próxima administración estatal: JMDF.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días continuarán las lluvias, especialmente en zonas costeras, donde podrían presentarse acumulados de cinco a 20 milímetros, con puntuales de 30 a 50 y tendencia a disminuir hacia el fin de semana.

En regiones de montaña, las precipitaciones se estiman de cinco a 20 mm con algunas puntuales de 30, sin descartar actividad   ...

 

Orizaba, Ver. Autoridades municipales al presentar una Unidad Táctica equipada con cámaras infrarrojas de visión nocturna lectores de matrículas conectados a REPUVE y Plataforma México, así como equipo satelital, internet y dron para sobrevolar zonas en operativo El próximo año, aseguraron que la ciudad de Orizaba será ejemplo para las policías veracruzanas cuando tome las riendas la próxima Administración   ...

     
Elaborarían en Ixhuatlán de Madero el Primer Plan de Desarrollo Ejidal en México.
 
Diputados con disposición a escuchar a empresarios sobre los recursos del impuesto a la Nómina.


Orizaba en red.
En el municipio de Ixhuatlán de Madero este miércoles 20 de julio, autoridades de ayuntamientos de la región, sociedad civil y expertos en cooperación internacional, se reunirán para elaborar el Primer Plan de Desarrollo Ejidal en México, informó el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del a LXIII Legislatura de   ...

 

Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz estamos dispuestos a escuchar a los empresarios y conocer sus propuestas respecto a los recursos que aportan del impuesto del 3 por ciento sobre la Nómina para llegar a un consenso, aseguró el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

"Es muy importante que en este momento de transición política se escuchen las propuestas que   ...

Inició el curso recreativo de verano en el CSS. 19/07/16
Actúa comisión de Vigilancia con apego a la ley y respeta procesos del ORFIS. 19/07/16
Empresarios orizabeños fueron capacitados en diversos rubros de su ramo: Harry Grappa. 18/07/16
Sólo 38% de los ayuntamientos han creado su Instituto de la Mujer: Robles. 18/07/16
DE TODO UN POCO. 18/07/16

Arriba             

Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.