Crecen denuncias contra Tomás Ríos.

Crecen denuncias contra Tomás Ríos.
A+   A-
De la redacción.
El alcalde panista Tomás Ríos en vez de solucionar los altos costos de su nómina y parar actos de corrupción en la administración, en los 2 años y 6 meses se ha enfrascado en una lucha contra los perros y los gatos, y en general animales, que ahora le valen enfrentar una denuncia por despojo, robo y abuso de autoridad ante la Fiscalía Regional del Estado, y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Su profesión como médico veterinario zootecnista no le ha permitido tener sensibilidad a las mascotas y se ha dedicado a acosar a albergues de animales, hasta apoderarse del de Huellitas y tener la intención de reubicar el de Bio Zoo, por lo que es acusado de atentar contra el activismo a favor de animales.

Incluso, no se ha ocupado de crear un reglamento moderno para la protección de animales y se ha dado vuelo aumentando la nómina y alentando proyectos turbios para dejar la corrupción como un sello de su paso por el Ayuntamiento.

Sin reglamento moderno

El MVZ Tomás Ríos no ha tenido la capacidad de modernizar el reglamento de protección a animales, que quedó congelado ante una polémica generada por intereses gremiales.

La anterior administración municipal dejó pendiente la publicación de un reglamento en la Gaceta Oficial del Estado ante los señalamientos de los mismos médicos veterinarios, de que ya existía uno previamente, y que hasta la fecha el Alcalde panista no ha querido abordar a través de su Departamento Jurídico.

El personal de esta área en vez de abocarse a darle forma a un reglamento de animales, ha sido utilizado para cuestiones político-electorales, como defender ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Iván Espinosa, regidor décimo y líder del PAN municipal, y comprar el voto desde la Síndicatura única, que representa Luis Alberto García Hernández .

Rechazo a animales

La actual administración ha brillado por negar apoyos a grupos de atención a perros y gatos, primero con el albergue de José Luis Rosendo Pérez Martínez, "Don Chocolate", y después con la asociación civil "Huellitas".

El primero, a pesar de sus escasos recursos, y de su trabajo que tenía como vendedor en el parque de San José, protege perros abandonados, pero está amenazado por el Ayuntamiento con un desalojo.

Después atacó a la organización civil Huellitas, al retirarle el apoyo mensual y negarse a pagar el consumo de agua por casi $25 mil, que les cobraban con un recibo a nombre del Ayuntamiento.

Hostigamiento a Bio Zoo

La profesión de Ríos Bernal no le ha permitido ser sensible con los animales y hasta emprendió un hostigamiento al zoológico Bio Zoo, a quien con una obra le bloqueó el acceso, después le cobró altos costos por servicios e impuestos y últimamente por su pretensión de reubicarlo.

"Ya no aguanto al municipio con presiones, con permisos", dijo Edith Bautista Fuentes , propietaria del lugar, puesto que el año pasado el Ayuntamiento realizó una obra de introducción de drenaje y le bloquearon el acceso, e incluso hasta ocasionaron un lodazal hacia el camino que lleva al zoológico.

Además, acusó que le aumentaron costos de servicios como agua y del impuesto predial. De este último de $4 mil que venía pagando, le quisieron cobrar $19 mil, pero tras pelear, logró que quedara en $7 mil, en tanto que del agua paga entre 80 y 100 mil litros de agua al mes, cuando no ocupan tanta cantidad.

Y lo último, es la pretensión de Ríos a reubicarlos a la comunidad 20 de Noviembre, que ha ocasionado la disminución de visitantes, ya que la gente piensa que ya no están funcionando.

Golpe al activismo de defensa de animales

Su última crueldad contra animales, fue cerrar el albergue Huellitas, sin previa notificación a la asociación civil que lo operaba, argumentando un rescate de perros y gatos por vivir en malas condiciones higiénicas, de salud y alimentarias.

La medida prendió las alertas de la Organización para la Protección y el Respeto Animal (OPRA) y la asociación civil África Bio Zoo , quienes convocan a manifestarse con marchas y bloqueos, por lo que llaman "duro golpe" al activismo que realizó el Ayuntamiento, que encabeza Ríos Bernal.

El portón de ese albergue quedó cerrado con nuevos candados y adentro quedaron encerrados perros y gatos, supuestamente a cargo del Centro de Control y Bienestar Animal del Ayuntamiento, pero que carece de personal.

El alcalde panista es acusado en redes sociales de proceder al cierre de ese albergue solo para no dar mal aspecto a la ex hacienda de San Francisco Toxpan , que la han convertido en un exclusivo sitio de fiesta y danza.

Denuncias contra Alcalde

El cierre sorpresivo al albergue Huellitas le valió al alcalde Tomás Ríos Bernal enfrentar una denuncia penal ante la Fiscalía Regional del Estado, por los delitos de robo, despojo y abuso de autoridad bajo la carpeta de investigación UIPJ-1/DXIV/8º/2603/2016.

El 5 de julio, el Ayuntamiento llegó sin notificación, ni previa ni en el momento, a cerrar el albergue, por lo que en su interior se quedaron 50 animales, así como mobiliario como sillas, refrigeradores, dos estufas, archiveros, instrumental quirúrgico y de curación, vacunas, así como material de aseo y herramienta.

También como parte de esta situación, este lunes 19, Guillermo Andrade Díaz , presidente de la Fundación Huellitas, ahora presentó queja de Derechos Humanos ante la Comisión Regional en Córdoba, integrada bajo el número 434/2016.

Al igual que la denuncia penal, ésta nueva acción es no solo contra el Alcalde, sino también, contra el síndico Luis Alberto García Hernández , y del coordinador de Salud Animal, Alfredo Octavio Adame .

Con ello, demandan la devolución de la propiedad ubicada junto a la ex Hacienda de San Francisco Toxpan , donde la asociación invirtió en su mejora y equipamiento.

Así se la ha pasado peleando Ríos Bernal con perros y gatos, y dándole vuelo al licitaciones amañadas, como fue la adquisición de parquímetros; con altos costos de obras como el caminatorio de la calle 1 y la remodelación del mercado Revolución, o compra de casas con costos muy por encima del promedio normal.

20/07/16 Nota 120977 

Tomás Ríos se opone a comparecer ante la ley por denuncias interpuestas en su contra en la PGR y FGE.
Escándalos y denuncias penales tiran al cómplice de Tomás Ríos.
Tomás Ríos deja obras inconclusas.
Preparan denuncia contra Tomás Ríos por asignación de obras a su primo.
Da Tomás Ríos jugosos contratos de obra al diputado Hugo Fernández.
Empresa "Fantasma" construyó obra de Tomás Ríos por 60 MDP.
Pide Tomás Ríos ´salvavidas´ ante la ciudad que tiene a la deriva.
Derrota del PAN en Córdoba por mal desempeño de Tomás Ríos: Lety López.
Cae PAN al tercer lugar en Córdoba.
Tomás Ríos amenaza a ciudadanos que lo denunciaron ante la CEDH.


Arriba             
Comerciantes rechazan reubicación de locales con remodelación de mercado en Orizaba.
 
Asegura CROM que de 34 países que integran la OCDE, México es último lugar en salarios.

Orizaba, Ver. Comerciantes instalados en el mercado Emiliano Zapata ubicado en esta ciudad, se manifestaron para exigir a las autoridades no ser reubicados como parte de la remodelación del lugar.

El reordenamiento se basaría en zonas para que los usuarios tengan en cada una de las naves del mercado los productos y servicios a elegir, esto, de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento local.

Al   ...

 

Orizaba, Ver. El líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, lamentó que de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupe el último lugar en salarios más bajos y también es uno de los países que trabaja más horas.

En ese sentido, el líder de la CROM indicó que esta situación   ...

     
Claroscuros.
 
Grillas.

• You are welcome Mr and Mrs Duarte…

José Luis Ortega Vidal
(1)
En política no existen ni la gratuidad ni la casualidad.
Existe, en cambio: la causalidad.

(2)
La firma de las 7 Leyes Anticorrupción llevada a cabo ayer por Enrique Peña Nieto ocurrió en un contexto muy específico: el adiós a los compromisos del Pacto por México y la consolidación del equipo compacto   ...

 

• VICENTE BENITEZ, tal vez quede fuera como legislador, se paso el tope de campaña…
• NADA CONCRETO DE LA PGR con los funcionarios estatales con ordenes de aprehensión…
• EL PRI EN ORIZABA, "renovarse o morir", pero siguen los mismos lideres…
• ALCALDES DE NOGALES Y RÍO BLANCO, quieren heredar su cargo a hermanos…
• PRESIDENTES QUE FIRMARON la Carta Abierta de Duarte, "tienen cola que les   ...

     
Entrega Alcalde de Cd Mendoza 9 computadoras a la biblioteca municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Zeferino Mendoza.- Este martes dio inicio el programa de "Mis Vacaciones en la Biblioteca", evento al cual acudieron los niños que participarán en distintos talleres que serán gratuitos.

El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, así como la presidenta del DIF, maestra Paola Huerta Monterrosas, junto con los niños, fueron los encargados de cortar el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya faltan 135 días para que termine la administración de Javier Duarte y estos, se hacen eternos. Como veracruzana, el mal gobierno ya pesa como un lastre. Cada día, Duarte da nota periodística y sus ocurrencias incrementan el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación... Y todas, son revocadas por la falta de desconocimiento jurídico de sus asesores   ...

Transportistas de carga podrían levantar plantón en Zongolica. 18/07/16
Piden apoyo comerciantes de balneario. 18/07/16
Entregan apoyos a familias vulnerables. 18/07/16
Votar a favor de basificación de empleados estatales fue traición de diputados: CCE. 16/07/16
Perfilando. 16/07/16

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.