Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.

Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.
A+   A-
Javier Ceballos.
Los miembros del gabinete de Javier Duarte andan muy ocupados tratando de que las cuentas les cuadren para que sobre ellos no caiga la contraloría que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes piensa ejercitar. Sin embargo hay otros a quienes esa contraloría no les quita el sueño. Uno de ellos es Juan Antonio Nemi Dib , quien asegura que Miguel Yunes no lo tocará y eso porque como los dos son libaneses, pues entre libaneses no se tocan.

Se le olvida a Juan Antonio Nemi que su periódico Rotativover participó en la guerra sucia en contra de Miguel Yunes, por eso hasta lo sacó de la internet, para borra la evidencia.

Cabe recordar que Juan Antonio Nemi Dib arriba a la SSA después de haber trabajado en el círculo cercano de Javier Duarte de Ochoa y de conducir un programa de chistoretes y banalidades llamado "El Molcajete". Sin conocimientos profesionales de Medicina, ingresa como un mero administrador. "Ya sé que no soy doctor, pero ese siempre ha sido mi sueño, y Javier Duarte me lo cumplió", comentó el ex director del IPAX en una entrevista en Xalapa.

Al poco tiempo, metió al gobierno de Veracruz en un entuerto legal por haber cancelado el contrato millonario a la empresa Finamed y también se peleó con el sindicato de trabajadores del sector salud.

Ante los escándalos de corrupción que no cesaban en la dependencia, y la presión del sindicato, sale Nemi Dib de Salud para tiempo después ser reubicado en el Consejo Estatal para Seguridad Pública.

Con fama de traidor es uno de los duartistas más cercanos a Gina Domínguez Colío , en su momento considerada una vicegobernadora al interior del gabinete; la historia de Nemi Dib se remonta al gobierno de Dante Delgado, del que fue vocero; cuando el exgobernador Patricio Chirinos y el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares -quien era visto en ese entonces como el poder tras el trono- emprendieron una cacería encarnizada que terminó con Dante Delgado y buena parte de su gabinete tras las rejas, Nemi Dib olvidó la lealtad a Dante Delgado y se pasó al bando de Chirinos, lo que le trajo resultado ser nombrado candidato a alcalde por Córdoba, y perdió.

En la campaña, la esposa de Dante Delgado, Teresa Morales, saca un desplegado en diversos medios de comunicación, a una plana, con una sola frase: "Nemi, ¿tú también?", evidenciando esa estampa de traidor que siempre le ha acompañado en su paso por la administración pública.

"No era consciente de mis actos", respondió Nemi Dib a los reporteros luego del desaguisado que protagonizó el 18 de mayo en Xalapa al increpar a quien lo sucedió en la SSA, Fernando Benítez Obeso , a quien insultó y amagó con agredir físicamente.

Hoy Nemi Dib no es el mismo que cuando ocupó la Vocería del gobierno de Veracruz con Dante Delgado. En Córdoba, su tierra natal, lo comentan como un hombre próspero, acaudalado, producto de su paso por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En esa región se ha hecho de propiedades, terrenos, usando el mismo mecanismo que Vicente Benítez.

Más le valdría a Nemi que no anduviera muy confiado, pues sus desfalcos en la Secretaría de salud no los puede cubrir ningún paisanaje.

20/07/16 Nota 120979 

"Veracruz reclama justicia": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.
Claroscuros.
Grillas.
Perfilando.
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
A un mes de la masacre de Nochixtlan, Oaxaca, marchan maestros de la CNTE.
 
Crecen denuncias contra Tomás Ríos.

Río Blanco, Ver. Con el objetivo de manifestarse en contra de los homicidios perpetrados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a un mes de la masacre de Nochixtlan, Oaxaca, ayer por la mañana alrededor de 120 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon de manera simultánea en dos contingentes que salieron de Ciudad Mendoza y Río Blanco   ...

 

El alcalde panista Tomás Ríos en vez de solucionar los altos costos de su nómina y parar actos de corrupción en la administración, en los 2 años y 6 meses se ha enfrascado en una lucha contra los perros y los gatos, y en general animales, que ahora le valen enfrentar una denuncia por despojo, robo y abuso de autoridad ante la Fiscalía Regional del Estado, y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos   ...

     
Comerciantes rechazan reubicación de locales con remodelación de mercado en Orizaba.
 
Asegura CROM que de 34 países que integran la OCDE, México es último lugar en salarios.

Orizaba, Ver. Comerciantes instalados en el mercado Emiliano Zapata ubicado en esta ciudad, se manifestaron para exigir a las autoridades no ser reubicados como parte de la remodelación del lugar.

El reordenamiento se basaría en zonas para que los usuarios tengan en cada una de las naves del mercado los productos y servicios a elegir, esto, de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento local.

Al   ...

 

Orizaba, Ver. El líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, lamentó que de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupe el último lugar en salarios más bajos y también es uno de los países que trabaja más horas.

En ese sentido, el líder de la CROM indicó que esta situación   ...

     
Claroscuros.
 
Grillas.

• You are welcome Mr and Mrs Duarte…

José Luis Ortega Vidal
(1)
En política no existen ni la gratuidad ni la casualidad.
Existe, en cambio: la causalidad.

(2)
La firma de las 7 Leyes Anticorrupción llevada a cabo ayer por Enrique Peña Nieto ocurrió en un contexto muy específico: el adiós a los compromisos del Pacto por México y la consolidación del equipo compacto   ...

 

• VICENTE BENITEZ, tal vez quede fuera como legislador, se paso el tope de campaña…
• NADA CONCRETO DE LA PGR con los funcionarios estatales con ordenes de aprehensión…
• EL PRI EN ORIZABA, "renovarse o morir", pero siguen los mismos lideres…
• ALCALDES DE NOGALES Y RÍO BLANCO, quieren heredar su cargo a hermanos…
• PRESIDENTES QUE FIRMARON la Carta Abierta de Duarte, "tienen cola que les   ...

Entrega Alcalde de Cd Mendoza 9 computadoras a la biblioteca municipal. 19/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/07/16
Transportistas de carga podrían levantar plantón en Zongolica. 18/07/16
Piden apoyo comerciantes de balneario. 18/07/16
Entregan apoyos a familias vulnerables. 18/07/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.