Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.

Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.
A+   A-
Javier Ceballos.
Los miembros del gabinete de Javier Duarte andan muy ocupados tratando de que las cuentas les cuadren para que sobre ellos no caiga la contraloría que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes piensa ejercitar. Sin embargo hay otros a quienes esa contraloría no les quita el sueño. Uno de ellos es Juan Antonio Nemi Dib , quien asegura que Miguel Yunes no lo tocará y eso porque como los dos son libaneses, pues entre libaneses no se tocan.

Se le olvida a Juan Antonio Nemi que su periódico Rotativover participó en la guerra sucia en contra de Miguel Yunes, por eso hasta lo sacó de la internet, para borra la evidencia.

Cabe recordar que Juan Antonio Nemi Dib arriba a la SSA después de haber trabajado en el círculo cercano de Javier Duarte de Ochoa y de conducir un programa de chistoretes y banalidades llamado "El Molcajete". Sin conocimientos profesionales de Medicina, ingresa como un mero administrador. "Ya sé que no soy doctor, pero ese siempre ha sido mi sueño, y Javier Duarte me lo cumplió", comentó el ex director del IPAX en una entrevista en Xalapa.

Al poco tiempo, metió al gobierno de Veracruz en un entuerto legal por haber cancelado el contrato millonario a la empresa Finamed y también se peleó con el sindicato de trabajadores del sector salud.

Ante los escándalos de corrupción que no cesaban en la dependencia, y la presión del sindicato, sale Nemi Dib de Salud para tiempo después ser reubicado en el Consejo Estatal para Seguridad Pública.

Con fama de traidor es uno de los duartistas más cercanos a Gina Domínguez Colío , en su momento considerada una vicegobernadora al interior del gabinete; la historia de Nemi Dib se remonta al gobierno de Dante Delgado, del que fue vocero; cuando el exgobernador Patricio Chirinos y el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares -quien era visto en ese entonces como el poder tras el trono- emprendieron una cacería encarnizada que terminó con Dante Delgado y buena parte de su gabinete tras las rejas, Nemi Dib olvidó la lealtad a Dante Delgado y se pasó al bando de Chirinos, lo que le trajo resultado ser nombrado candidato a alcalde por Córdoba, y perdió.

En la campaña, la esposa de Dante Delgado, Teresa Morales, saca un desplegado en diversos medios de comunicación, a una plana, con una sola frase: "Nemi, ¿tú también?", evidenciando esa estampa de traidor que siempre le ha acompañado en su paso por la administración pública.

"No era consciente de mis actos", respondió Nemi Dib a los reporteros luego del desaguisado que protagonizó el 18 de mayo en Xalapa al increpar a quien lo sucedió en la SSA, Fernando Benítez Obeso , a quien insultó y amagó con agredir físicamente.

Hoy Nemi Dib no es el mismo que cuando ocupó la Vocería del gobierno de Veracruz con Dante Delgado. En Córdoba, su tierra natal, lo comentan como un hombre próspero, acaudalado, producto de su paso por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En esa región se ha hecho de propiedades, terrenos, usando el mismo mecanismo que Vicente Benítez.

Más le valdría a Nemi que no anduviera muy confiado, pues sus desfalcos en la Secretaría de salud no los puede cubrir ningún paisanaje.

20/07/16 Nota 120979 

"Veracruz reclama justicia": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.
Claroscuros.
Grillas.
Perfilando.
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
A un mes de la masacre de Nochixtlan, Oaxaca, marchan maestros de la CNTE.
 
Crecen denuncias contra Tomás Ríos.

Río Blanco, Ver. Con el objetivo de manifestarse en contra de los homicidios perpetrados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a un mes de la masacre de Nochixtlan, Oaxaca, ayer por la mañana alrededor de 120 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon de manera simultánea en dos contingentes que salieron de Ciudad Mendoza y Río Blanco   ...

 

El alcalde panista Tomás Ríos en vez de solucionar los altos costos de su nómina y parar actos de corrupción en la administración, en los 2 años y 6 meses se ha enfrascado en una lucha contra los perros y los gatos, y en general animales, que ahora le valen enfrentar una denuncia por despojo, robo y abuso de autoridad ante la Fiscalía Regional del Estado, y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos   ...

     
Comerciantes rechazan reubicación de locales con remodelación de mercado en Orizaba.
 
Asegura CROM que de 34 países que integran la OCDE, México es último lugar en salarios.

Orizaba, Ver. Comerciantes instalados en el mercado Emiliano Zapata ubicado en esta ciudad, se manifestaron para exigir a las autoridades no ser reubicados como parte de la remodelación del lugar.

El reordenamiento se basaría en zonas para que los usuarios tengan en cada una de las naves del mercado los productos y servicios a elegir, esto, de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento local.

Al   ...

 

Orizaba, Ver. El líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, lamentó que de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupe el último lugar en salarios más bajos y también es uno de los países que trabaja más horas.

En ese sentido, el líder de la CROM indicó que esta situación   ...

     
Claroscuros.
 
Grillas.

• You are welcome Mr and Mrs Duarte…

José Luis Ortega Vidal
(1)
En política no existen ni la gratuidad ni la casualidad.
Existe, en cambio: la causalidad.

(2)
La firma de las 7 Leyes Anticorrupción llevada a cabo ayer por Enrique Peña Nieto ocurrió en un contexto muy específico: el adiós a los compromisos del Pacto por México y la consolidación del equipo compacto   ...

 

• VICENTE BENITEZ, tal vez quede fuera como legislador, se paso el tope de campaña…
• NADA CONCRETO DE LA PGR con los funcionarios estatales con ordenes de aprehensión…
• EL PRI EN ORIZABA, "renovarse o morir", pero siguen los mismos lideres…
• ALCALDES DE NOGALES Y RÍO BLANCO, quieren heredar su cargo a hermanos…
• PRESIDENTES QUE FIRMARON la Carta Abierta de Duarte, "tienen cola que les   ...

Entrega Alcalde de Cd Mendoza 9 computadoras a la biblioteca municipal. 19/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/07/16
Transportistas de carga podrían levantar plantón en Zongolica. 18/07/16
Piden apoyo comerciantes de balneario. 18/07/16
Entregan apoyos a familias vulnerables. 18/07/16

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.