Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.

Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil (PC), José Luis Palma Dector , aseguró que para las próximas 24 horas se mantendrá la alerta en municipios de montaña debido a la depresión tropical que se forma en las costas del Gofo de México y que podría traer tormentas eléctricas y posibles granizadas.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento las lluvias de la temporada no han ocasionado ninguna afectación de consideración, de ahí que los ríos se han mantenido en su cauce y han crecido alrededor de un 40 por ciento.

"Hay potencial de lluvias y tormentas eléctricas significativas en las zonas costeras y de montaña. En condiciones actuales, el Estado amaneció nublado con lluvia y tormenta en Veracruz, con una temperatura de 17.2 grados centígrados", indicó.

De igual manera, dijo que en estas últimas horas ha llovido 9.7 milímetros por la onda tropical número 15 ubicada en el sureste del Golfo, asociada a un disturbio tropical en el pacífico llamada Darby y Estelle, lo que causara lluvias fuertes durante la tarde noche en las costas mexicanas del pacifico.

Añadió Palma Dector , que hasta el momento los municipios cumplen con trabajos de limpieza de alcantarillas y ríos y en el caso de Nogales hicieron algunos trabajos de limpieza pues las presas retenedoras ya estaban rebasadas en la última visita.

"Otros municipios están enfocados en el derrame de poda de árboles y nosotros como PC lo que tenemos que hacer es emitir la Alerta Gris para que tomen prevenciones y sepan cómo reaccionar en caso de alguna situación de riesgo por lluvias", subrayó.

Puntualizó que sobre los posibles efectos de la Canícula en los meses de julio y agosto, que ha habido temperaturas excesivas pero ningún incidente, descartando incendios gracias a que existen condiciones de humedad.

21/07/16 Nota 120992 

Activa PC Alerta Gris preventiva por Disturbio Tropical 95-L.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
Nuevo frente frío ingresaría a Veracruz el viernes, se mantiene Alerta Gris.
Activan en Veracruz Alerta Gris preventiva por nuevo Frente Frío.
Se desactiva Alerta Gris, pero continuarán las bajas temperaturas y algunas lluvias: PC.
Activa PC Alerta Gris preventiva por posible evento de norte violento.
Reactiva PC Alerta Gris preventiva por norte fuerte a violento.
Continuarán rachas de viento y lluvias en Veracruz, se mantiene Alerta Gris.
Ingresa FF 17 a Veracruz, se esperan rachas de norte violento y fuertes lluvias: PC.


Arriba             
Casos de niños descuidados por sus padres son frecuentes.
 
Asesinan a reportero en Tierra Blanca.

Orizaba, Ver.- La procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, en el DIF de Orizaba, Patricia Ramírez Hernández, señaló que los casos más frecuentes que atienden en sus instalaciones, son por el descuido que sufren los menores por parte de sus padres, quienes ya sea por cuestión de trabajo o algunas otras actividades que realizan, muchas veces los dejan encargados con familiares o   ...

 

Tierra Blanca, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos en los que perdió la vida el reportero Pedro Tamayo Rosas, luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego esta noche.

Al lugar, ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Morelos y Matamoros de la colonia Centro de esta ciudad, llegaron elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial, encabezados   ...

     
Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.
 
A un mes de la masacre de Nochixtlan, Oaxaca, marchan maestros de la CNTE.

Los miembros del gabinete de Javier Duarte andan muy ocupados tratando de que las cuentas les cuadren para que sobre ellos no caiga la contraloría que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes piensa ejercitar. Sin embargo hay otros a quienes esa contraloría no les quita el sueño. Uno de ellos es Juan Antonio Nemi Dib, quien asegura que Miguel Yunes no lo tocará y eso porque como los dos son libaneses,   ...

 

Río Blanco, Ver. Con el objetivo de manifestarse en contra de los homicidios perpetrados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a un mes de la masacre de Nochixtlan, Oaxaca, ayer por la mañana alrededor de 120 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon de manera simultánea en dos contingentes que salieron de Ciudad Mendoza y Río Blanco   ...

     
Crecen denuncias contra Tomás Ríos.
 
Comerciantes rechazan reubicación de locales con remodelación de mercado en Orizaba.

El alcalde panista Tomás Ríos en vez de solucionar los altos costos de su nómina y parar actos de corrupción en la administración, en los 2 años y 6 meses se ha enfrascado en una lucha contra los perros y los gatos, y en general animales, que ahora le valen enfrentar una denuncia por despojo, robo y abuso de autoridad ante la Fiscalía Regional del Estado, y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos   ...

 

Orizaba, Ver. Comerciantes instalados en el mercado Emiliano Zapata ubicado en esta ciudad, se manifestaron para exigir a las autoridades no ser reubicados como parte de la remodelación del lugar.

El reordenamiento se basaría en zonas para que los usuarios tengan en cada una de las naves del mercado los productos y servicios a elegir, esto, de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento local.

Al   ...

Asegura CROM que de 34 países que integran la OCDE, México es último lugar en salarios. 19/07/16
Claroscuros. 19/07/16
Grillas. 19/07/16
Entrega Alcalde de Cd Mendoza 9 computadoras a la biblioteca municipal. 19/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/07/16

Arriba             

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.