Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.

Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
A+   A-
Orizaba en red.
Las fuertes lluvias de la tarde-noche de este miércoles en varios puntos del estado provocaron algunas afectaciones en cuatro municipios, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por el Sistema Estatal de Protección Civil, destacando al momento un saldo blanco.

La Secretaría de Protección Civil informó que las intensas precipitaciones fueron provocadas por el paso de la Onda Tropical 15 y condiciones de viento a mediana altura, que permitieron el transporte de nubes del Golfo de México.

Al respecto, el director general de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón , explicó que los daños ocurrieron en Los Reyes, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Papantla, siendo este último el más afectado por inundaciones pluviales en casas y negocios.

Señaló que en la región montañosa de Zongolica se presentaron derrumbes de tierra y deslizamiento de lodo sobre vías de comunicación, en la carretera Orizaba-Zongolica, en el kilómetro 30 del municipio de Los Reyes.

"Afortunadamente, sólo fue obstruido ligeramente el primer carril, por lo que la vialidad está abierta, aunque con algunas restricciones, y desde esta mañana las autoridades se encuentran trabajando para retirar escombros".

Otro derrumbe tuvo lugar en San Andrés Tuxtla , en la carretera que lleva a Tlilapan, lo que provocó la caída de un árbol sobre el cableado de alta tensión y que la localidad San Juan quedara sin el suministro de energía eléctrica, situación ya atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, la fuerte lluvia provocó anegamientos de hasta 70 centímetros en aproximadamente 50 viviendas en Zongolica, provocando algunas afectaciones que ya han sido atendidas y sin el reporte de personas lesionadas.

"Una vez que bajó el nivel del agua, luego de casi una hora, los habitantes regresaron a sus hogares y se dedicaron a las labores de limpieza, pero se tuvo que evacuar a cuatro familias al Auditorio Municipal, el cual es habilitado como refugio temporal, para darle seguridad a 15 individuos".

Y en Papantla hubo inundaciones y encharcamientos en calles y colonias de la zona centro, problema generado por lo inestable del área y por el arroyo que atraviesa la ciudad, además del taponamiento de drenajes. "Nos reportaron 18 viviendas dañadas, la mayoría de dos niveles; también 14 negocios afectados de la zona centro de Papantla, pero no se activó ningún refugio", concluyó el servidor público.

22/07/16 Nota 120999 

Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz.
Fuertes lluvias en Veracruz por Disturbio Tropical 95-L, este fin de semana.
Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC.
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.
Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC.
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.
Reporta PC municipal saldo blanco ante surada.
Ingresa FF 17 a Veracruz, se esperan rachas de norte violento y fuertes lluvias: PC.


Arriba             
ITSZ exentará pago de inscripciones a estudiantes de Mixtla.
 
IMMUJER brinda ayuda también a personas del sexo masculino.

Orizaba, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ, exentará el pago de inscripción a estudiantes provenientes de Mixtla de Altamirano de acuerdo a la norma de responsabilidad social en comunidades con polígonos de marginación y pobreza.

En ese sentido, la medida aplicara para estudiantes que deseen ingresar a una carrera en la comunidad mencionada anteriormente, o bien para   ...

 

Cd Mendoza, Ver.- Los casos de violencia en contra de la mujer en todos los ámbitos y estratos sociales, han ido en aumento, ya que sus cónyuges se muestran cada vez más inconscientes en cuanto a la relación de pareja se refiere, pero también se han dado casos en que los roles se han invertido.

En los pocos casos que se han dado en el que la mujer abusa del hombre de diferentes maneras, es porque   ...

     
Trabajo de vectores en Ixtaczoquitlán se intensifica.
 
Certificará CECATIS cursos que ofrezcan en Ecobiblioteca.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Los casos de dengue que se han registrado en comunidades pertenecientes a este municipio, generaron que brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 intensifiquen acciones de combate al mosco transmisor de esta enfermedad.

En ese sentido, tras los cuatro casos confirmados de este año, más los probables que están bajo análisis, autoridades municipales solicitaron   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, se reunió este miércoles con directores de los centros de capacitación para el Trabajo (Cecati) de Córdoba, Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, quienes dieron a conocer que quienes estudien cursos en línea en la Eco biblioteca, recibirán una certificado, con el cual podrán avalar las enseñas   ...

     
Paridad de género, fundamental para la democracia: Gudiño Corro.
 
Pide PVEM aplicación de la ley por derrame de aguas negras al mar.

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIII Legislatura local, Gustavo Gudiño Corro, se pronunció por otorgar una participación equilibrada a hombres y mujeres en la administración pública y cargos relacionados con la toma de decisiones, dado el número de puestos públicos obtenidos por éstas en los pasados comicios.

De acuerdo con estimaciones   ...

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos demandó a las autoridades competentes la aplicación inmediata de la ley a quienes de manera deliberada vertieron aguas negras en el mar como medida de protesta por la extinción del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz.

El diputado local sostuvo que no   ...

Taxistas de Ixtac han solicitado apoyo a la SSP sin obtener respuesta. 20/07/16
Inscripciones sin cuotas para los de nuevo ingreso en Cd Mendoza: Huerta. 20/07/16
Entregan resultados de mastografías, autoridades de salud. 20/07/16
Invitan a conferencia "Aprendiendo a buscar y encontrar empleo". 20/07/16
Medio centenar de adultos mayores de tres municipios serranos fueron certificados por el IVEA. 20/07/16

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.