Desalojan a familias de la colonia INDECO tras inundarse por las fuertes lluvias.

• Tres familias permanecen en el salón social Ray Pérez y Soto: Macuixtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Como consecuencia de la intensa lluvia que se dejó sentir desde la tarde de ayer hasta la madrugada de este jueves, provoco la inundación de la colonia Indeco, activándose de inmediato las labores de emergencia por parte del personal de Protección Civil y de la policía local.

Ricardo Eliseo Macuixtle García presidente municipal, expreso estar al pendiente de las labores de rescate de 8 familias, de las cuales solo tres accedieron a ser instaladas en el salón social Rey Pérez y Soto.

Entrevistado justamente en el campo deportivo, Macuixtle García dijo que si la cultura de las personas cambiara no tirando la basura en las calles, la entrada a los sótanos donde descarga los ríos de la cabecera municipal no se taparía y por ende no habría inundaciones.

Comento que el personal de Protección Civil logro sacar más de treinta bolsas de basura plástico que taponeaban la entrada a las grietas por donde se va el agua, sin embargo los trabajos continúan, acondicionando balsas rusticas con tambores y madera para cruzar la balsa de agua.

"Se teme tan bien que al seguir lloviendo más adelante, se inunde toda esta zona así como la escuela " 16 de septiembre" que es la más afectada, sin embargo se está al pendiente y monitoreando la zona con la delegación de tránsito, policía y protección civil".

Para finalizar el munícipe serrano dijo que hasta el momento, solo está inundado lo que es el campo deportivo, razón por la cual se suspenderán los eventos deportivos programados para este fin de semana.

Respecto a la construcción del túnel cuya inversión se dijo era de 60 millones de pesos, Macuixtle García, expreso que en efecto, en su momento fue una promesa del gobernador actual solo que por lo que parece, ya no se va a realizar, por tal motivo seguirá intentando gestionar ante la CONAGUA ya que para ello, se hizo la inversión de 600 mil pesos del proyecto.

22/07/16 Nota 121009 

Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.
Ni un solo apoyo por parte de Protección Civil estatal ha llegado al municipio de Tezonapa.
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Instalan albergues por tormenta Danielle.
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Queda instalado en Tehuipango el consejo municipal de Protección Civil.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.


Arriba             
Exigen saldar deudas cámaras empresariales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver Con el objetivo de que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa entregue cuentas del grave desvío de miles de millones de pesos a empresas fantasma y los grandes adeudos a proveedores que se pretenden cubrir en caso de aprobarse el 3 por ciento a la nómina, diversas cámaras empresariales y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron un frente común.

Al respecto, el   ...

 

• El cínico del "pinche" millonario Arturo Bermúdez Zurita…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Su servidora, ha sido testigo de las acciones concretas realizadas por el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para erradicar el ambulantaje y el secuestro de calles, por parte de grupos antagónicos, quienes cobraban los espacios y se beneficiaban unos cuántos. Reconocer, que Elizabeth Morales   ...

     
Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.
 
Casos de niños descuidados por sus padres son frecuentes.

Orizaba, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil (PC), José Luis Palma Dector, aseguró que para las próximas 24 horas se mantendrá la alerta en municipios de montaña debido a la depresión tropical que se forma en las costas del Gofo de México y que podría traer tormentas eléctricas y posibles granizadas.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento las lluvias de la temporada   ...

 

Orizaba, Ver.- La procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, en el DIF de Orizaba, Patricia Ramírez Hernández, señaló que los casos más frecuentes que atienden en sus instalaciones, son por el descuido que sufren los menores por parte de sus padres, quienes ya sea por cuestión de trabajo o algunas otras actividades que realizan, muchas veces los dejan encargados con familiares o   ...

     
Asesinan a reportero en Tierra Blanca.
 
Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.

Tierra Blanca, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos en los que perdió la vida el reportero Pedro Tamayo Rosas, luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego esta noche.

Al lugar, ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Morelos y Matamoros de la colonia Centro de esta ciudad, llegaron elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial, encabezados   ...

 

Los miembros del gabinete de Javier Duarte andan muy ocupados tratando de que las cuentas les cuadren para que sobre ellos no caiga la contraloría que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes piensa ejercitar. Sin embargo hay otros a quienes esa contraloría no les quita el sueño. Uno de ellos es Juan Antonio Nemi Dib, quien asegura que Miguel Yunes no lo tocará y eso porque como los dos son libaneses,   ...

A un mes de la masacre de Nochixtlan, Oaxaca, marchan maestros de la CNTE. 20/07/16
Crecen denuncias contra Tomás Ríos. 20/07/16
Comerciantes rechazan reubicación de locales con remodelación de mercado en Orizaba. 20/07/16
Asegura CROM que de 34 países que integran la OCDE, México es último lugar en salarios. 19/07/16
Claroscuros. 19/07/16

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.