Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.

Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
A+   A-
Orizaba en red.
Al afirmar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no será privatizado el Secretario General licenciado Juan Carlos Velasco Pérez en su visita a Veracruz Sur, dijo que por el contrario se invierten 20 mil millones de pesos en nueva infraestructura médica y se amplían los espacios para niñas y niñas en guarderías.

Destacó que diariamente se otorga medio millón de consultas por lo que precisó que es importante reconocer que ante tan elevado número de atenciones se llegan a generar insatisfacciones, mismas que son atendidas de manera inmediata, reforzando la atención a través de las estrategias DECALOGO IMSS y SER IMSS De Buenas es Mejor.

"Para saber cómo están los servicios hay que salir de la ciudad de México a las unidades médicas en el país, escuchar al usuario y a los trabajadores’, aseguró el Secretario General del IMSS, al tiempo que realizó un recorrido por los servicios de triage, pediatría y oncología pediátrica del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Reiteró que no se puede hablar de privatización del IMSS, cuando se están invirtiendo más de 20 mil millones de pesos para la construcción de 40 clínicas y hospitales en el país, así como la ampliación de espacios para la atención de infantes en guarderías. Destacó que a través de un proceso de licitación serán 30 mil espacios nuevos, de forma tal que de 191 mil niños atendidos, la cifra aumente a 230 mil, en tanto que para 2018 la meta es de 250 mil.

Fueron el delegado Regional ingeniero Jorge Tubilla Velasco y su equipo de colaboradores quienes recibieron al licenciado Juan Carlos Velasco Pérez , quien acudió a Veracruz Sur como parte de la dinámica de trabajo de la Dirección General a cargo de Mikel Arriola Peñalosa , con la intención conocer de cerca el trabajo que realizan las delegaciones, para ofrecerles el respaldo para continuar aplicando estrategias y acciones que impacten en forma favorable en la población derechohabiente.

En su mensaje el Delegado Regional ingeniero Jorge Tubilla Velasco expresó que esta visita inédita llena de entusiasmo a Veracruz Sur, pues solo con el contacto directo de las autoridades nacionales o delegacionales en las unidades de médicas y hospitales de régimen ordinario como de IMSS Prospera es posible conocer el día a día de la institución.

Destacó los avances de Veracruz Sur como parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica y como parte del cumplimiento de las líneas de acción del Programa Institucional del Seguro Social, reconociendo que aún falta por hacer y que los recursos no son infinitos, apuntando que a pesar de las limitantes ha mejorado la atención, gracias a la puesta en marcha de acciones como el ‘Programa SER IMSS, de buenas es mejor’.

La vista a Veracruz Sur del Secretario General del IMSS, incluyó también su participación en la sesión del H. Consejo Consultivo, en la que se reunió y escuchó de viva voz los planteamientos de los representantes del sector obrero, patronal y Gobierno del Estado, con el interés común de que los sectores reciban atención de calidad, calidez y oportunidad. Además sostuvo una reunión con el Secretario General de la Sección IV del SNTSS doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga .

23/07/16 Nota 121015 

En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.
Logra IMSS Veracruz sur 65 nuevos médicos especialistas para Veracruz Sur.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Reconoce IMSS a 39 médicos de Veracruz sur.
Trabaja delegación del IMSS Veracruz sur en la prevención de riesgos laborales.
Realiza IMSS Veracruz sur reunión de difusión del convenio de cañeros 2016-2017.
Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.
Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo.


Arriba             
Tendrán cámaras empresariales control de los fideicomisos de pago a proveedores.
 
Cuestión de justicia, garantizar mejores condiciones para el trabajo doméstico.


En los fideicomisos irrevocables que aprobó la LXIII Legislatura y que servirán para pagar a proveedores y contratistas del Gobierno del Estado, las cámaras empresariales tendrán 7 de 12 espacios, por lo que contarán con mayoría y facultad para decidir a quién se paga y a quién no, explicó el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

En entrevista,   ...

 

Este 22 de julio se conmemoró el Día Internacional del Trabajo Doméstico, una actividad que en el país realizan más de 2 millones de personas, a pesar de que 76 por ciento no cuenta con prestaciones, sólo 2.2 por ciento tiene acceso a servicios de salud y 34.5 por ciento de las mujeres que lo hacen recibe una remuneración de un salario mínimo o menos.

En este contexto, el titular de la Comisión   ...

     
Habitantes de 6 comunidades del municipio de Tequila reclaman servicios médicos en la clínica de Ocotempa.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Tequila, Veracruz. - Debido al reacomodo de personal por parte de la Jurisdicción Sanitaria número siete, al trasladar a los médico y enfermeras a la clínica de Tolapa, cuando anteriormente atendían a los paciente en la clínica de Ocotempa, esto ha provocado malestar entre la ciudadanía.

Al respecto Rosendo Xochimanahua Zepahua autoridad municipal de la comunidad de Ocotempa se reunión con el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Contraloría Social, se encuentra capacitando a los comités de obra con el propósito de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en obras y acciones.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, coordinadora del área de contraloría   ...

     
Felicita Alcalde de Camerino Z Mendoza a secretarias.
 
Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.

Camerino Zeferino Mendoza.- Al celebrarse el "Día de la Secretaria", el pasado miércoles 19 de Julio, en representación del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, directores de distintas áreas entregaron una orquídea a cada una de las secretarias al servicio del honorable ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza.

En un sencillo pero significativo acto, celebrado en la sala de cabildos del palacio   ...

 

Las fuertes lluvias de la tarde-noche de este miércoles en varios puntos del estado provocaron algunas afectaciones en cuatro municipios, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por el Sistema Estatal de Protección Civil, destacando al momento un saldo blanco.

La Secretaría de Protección Civil informó que las intensas precipitaciones fueron provocadas por el paso de la Onda Tropical   ...

ITSZ exentará pago de inscripciones a estudiantes de Mixtla. 22/07/16
IMMUJER brinda ayuda también a personas del sexo masculino. 21/07/16
Trabajo de vectores en Ixtaczoquitlán se intensifica. 21/07/16
Certificará CECATIS cursos que ofrezcan en Ecobiblioteca. 21/07/16
Paridad de género, fundamental para la democracia: Gudiño Corro. 21/07/16

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.