Ixhuatlancillo no ha tenido afectaciones graves pese a lluvias intensas.

Ixhuatlancillo no ha tenido afectaciones graves pese a lluvias intensas.
A+   A-
David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. La alcaldesa de este municipio, Cinthya Arlette Montalvo Pérez , aseguró que las pocas lluvias de esta temporada, las cuales han sido intensas, no han causado afectaciones como en años anteriores.

En ese sentido, la munícipe indicó que dichas afectaciones pasadas han servido para que municipios enclavados en zona de montaña y con registro de escurrimientos iniciaran, previo a la temporada, acciones preventivas como el desazolve de alcantarillas.

De igual manera, señaló que se ha evitado otorgar permisos para asentamientos humanos en zonas de ladera a la orilla de ríos en lugares como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Orizaba.

Añadió Montalvo Pérez , que la falta de pavimentación en algunas calles de municipios de montaña, sigue ocasionando que, ante los escurrimientos propios de la geografía, se arrastre en cada tormenta importantes cantidades de material areno-gravoso y piedras.

Subrayó que son las familias del norte de la ciudad de Orizaba las que reciben el arrastre de piedras de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo.

Así mismo, refirió la alcaldesa que trabajan en materia de prevención con el fin de evitar daños por las lluvias y descartó que se presenten inundaciones severas.

Puntualizó que es normal que se presenten pequeñas inundaciones, que es en donde tienen que seguir apoyando. En este año as lluvias han sido menores, pero se están resguardando cada una de las zonas que estaban consideradas de riesgo.

23/07/16 Nota 121020 

Inicia la feria de Ixhuatlancillo con saldo blanco; informaron autoridades municipales.
En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos.
Sufrirán escuelas afectaciones.
Alrededor de 16 comunidades de Omealca enfrentan graves problemas de pobreza.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
No cobraran faltas administrativas en Ixhuatlancillo durante las fiestas decembrinas.
Descartan 5 casos de cáncer de mama en Ixhuatlancillo.
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva.
Concluyen las fiestas de la candelaria en Ixhuatlancillo con saldo.
Lluvias provocan severas afectaciones en caminos del municipio de Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Afirma Magisterio que disculpas de Peña Nieto son una farsa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Veracruz sigue en su pobreza política. Gobernadores con valores perdidos y sus hijos, heredan la inmundicia de la naturaleza humana. El sexenio de Fidel Herrera Beltrán, lleno de excesos y dispendios, sin olvidar, la contratación de niños fidelistas, quienes han sido serviciales y hambrientos de ambición, como constante de un sexenio lleno de complacencias y   ...

 

Río Blanco, Ver. Maestros jubilados que participaron en las marchas realizadas la mañana del pasado martes en la región de Orizaba, aseguraron las disculpas que emitió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en torno al tema de la "Casa Blanca" son una farsa, una tomada de pelo, una vacilada.

"Ya no sabemos que adjetivo ponerle a las disculpas que disque ofreció Peña Nieto, porque   ...

     
Desalojan a familias de la colonia INDECO tras inundarse por las fuertes lluvias.
 
Exigen saldar deudas cámaras empresariales.

Zongolica, Veracruz. -Como consecuencia de la intensa lluvia que se dejó sentir desde la tarde de ayer hasta la madrugada de este jueves, provoco la inundación de la colonia Indeco, activándose de inmediato las labores de emergencia por parte del personal de Protección Civil y de la policía local.

Ricardo Eliseo Macuixtle García presidente municipal, expreso estar al pendiente de las labores   ...

 

Orizaba, Ver Con el objetivo de que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa entregue cuentas del grave desvío de miles de millones de pesos a empresas fantasma y los grandes adeudos a proveedores que se pretenden cubrir en caso de aprobarse el 3 por ciento a la nómina, diversas cámaras empresariales y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron un frente común.

Al respecto, el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.

• El cínico del "pinche" millonario Arturo Bermúdez Zurita…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Su servidora, ha sido testigo de las acciones concretas realizadas por el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para erradicar el ambulantaje y el secuestro de calles, por parte de grupos antagónicos, quienes cobraban los espacios y se beneficiaban unos cuántos. Reconocer, que Elizabeth Morales   ...

 

Orizaba, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil (PC), José Luis Palma Dector, aseguró que para las próximas 24 horas se mantendrá la alerta en municipios de montaña debido a la depresión tropical que se forma en las costas del Gofo de México y que podría traer tormentas eléctricas y posibles granizadas.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento las lluvias de la temporada   ...

Casos de niños descuidados por sus padres son frecuentes. 21/07/16
Asesinan a reportero en Tierra Blanca. 21/07/16
Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja. 20/07/16
A un mes de la masacre de Nochixtlan, Oaxaca, marchan maestros de la CNTE. 20/07/16
Crecen denuncias contra Tomás Ríos. 20/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.