Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.

Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.
A+   A-
• Recordó que existen recursos para desarrollo humano, vivienda salud o educación a los que pueden acceder los ayuntamientos.

Orizaba en red.
Sería sano que los ayuntamientos de Veracruz aprovecharan el amplio catálogo de programas de apoyo federal diseñado para el ejercicio 2016, informarse de fechas, reglamentos y requisitos que deben cumplir para acceder a recursos que les permitan ejecutar obras y acciones en beneficio de la población, informó el diputado Alejando Zairick Morante

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal llamó a las autoridades municipales a informarse de estos programas y fondos, incluso, internacionales, a los cuales pueden acceder, para lo que deben tener muy bien identificadas las problemáticas sociales o necesidades del municipio y elegir a cuál de éstos pueden apegarse.

Durante todo el año -indicó- diputados de las comisiones de Hacienda Municipal, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal han aprobado la firma de convenios para impulsar el desarrollo de los municipios; sin embargo, no todos han aprovechado estos recursos.

En tal sentido invitó a ediles a acercarse al Congreso del Estado para recibir asesoría e integrar sus proyectos o propuestas, así como a las delegaciones federales y solicitar información o los formatos para presentar sus solicitudes.

El legislador advirtió que este momento es ideal para que los ayuntamientos empiecen a integrar la documentación requerida para el ejercicio 2017 y presentar sus proyectos de forma oportuna.

Lo importante -sugirió- es que pueden trabajar en temas de desarrollo humano, cuidado y protección del medio ambiente, vivienda digna, igualdad entre mujeres y hombres, salud, educación, empleo temporal, entre otros, "pero deben hacer las gestiones necesarias a tiempo y no limitarse al presupuesto que se les asigna cada año".

La situación económica es muy difícil y son muchas las necesidades, señaló el diputado, quien lamentó que municipios de la entidad ocupen primeros lugares en materia de rezago.

La pobreza, marginación y analfabetismo que prevalece en estos lugares -dijo- obliga a los diferentes órdenes de gobierno a sumar esfuerzos, sobre todo porque los municipios veracruzanos tienen mucho potencial en materia productiva.

25/07/16 Nota 121031 

Otorga BANOBRAS FAIS recursos a los municipios.
Atender el rezago social, urgente para Veracruz: Enrique Cambranis.
Autoriza Legislatura créditos a municipios.
Coatzintla e Ixhuatlancillo podrán disponer de recursos federales para finiquitar pasivos.
Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick.
Miguel Ángel Yunes Linares manda mensaje de unidad a los veracruzanos.
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
Inadmisible que Veracruz esté entre los 5 estados más pobres de la república.
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.
Aprueban en comisiones del Senado dictamen de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Congreso, ejemplo en integración social de las personas con discapacidad.

En la Localidad de Laguna Lagarto del Municipio de Chacaltianguis, se llevo a cabo una reunión de trabajo de la Dirigencia Regional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, encabezada por el Líder Luis Gómez Garay, en donde les hicieron entrega de recursos y resultados a los militantes de dicha organización, por parte de la Delegación Federal de SEDESOL en Veracruz que representa Anilu Ingram,   ...

 

El Congreso del Estado es ejemplo en Veracruz al cumplir lo que mandata la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y los lineamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al realizar el proyecto de obras para acondicionar el Palacio Legislativo, con el fin de que este sector de la población tenga acceso y libre tránsito por las instalaciones, afirmó la diputada María Belén   ...

     
No deben atropellar derechos de coatepecanos: Carlos Hernández.
 
Fuertes lluvias elevaron niveles de ríos en Veracruz; ninguno ha desbordado.

Ciudadanos o grupos representativos de la población están en su derecho de exigir a las autoridades el cumplimiento de ciertas demandas y atención de necesidades, pero no deben atropellar los derechos de terceros, destacó el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, al lamentar que el Ayuntamiento de Coatepec lleve tomado casi tres semanas.

En lo personal, dijo, no comparte que se afecte   ...

 

Debido a la Onda Tropical 15 y un evento de vaguada ocurridos en días pasados en la entidad, fuertes lluvias causaron algunas afectaciones y el aumento del nivel de los ríos, sin que alguno haya superado su escala de desbordamiento, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los daños que se han registrado han sido por inundación pluvial, es decir, por la cantidad de lluvia y el taponamiento   ...

     
Continúa IVEA capacitando a sus formadores especializados.
 
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), continúa aplicando exámenes de evaluación con fines de certificación en el estándar de competencia ECO027.

Al respecto, el director del IVEA, Loth Segura Juárez, aseguró que la prioridad es capacitar y certificar a los formadores especializados del instituto para que tengan las herramientas necesarias en los   ...

 

El cuidado de los animales no tiene que ir peleado con las tradiciones, siempre que se respete la vida, pero es importante que las autoridades y la sociedad civil acaten la ley en esta materia, consideró el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, quien hizo un llamado a las autoridades del municipio de Xico para que no sigan organizando eventos donde maltraten a los toros.

En caso de   ...

A partir del lunes, capacitación para docentes que serán evaluados a un año de servicio. 23/07/16
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro. 22/07/16
La fracción del PRD en el Congreso local, en contra del dictamen para la aprobación del Fideicomiso para pago de deuda del Gobierno de Veracruz. 22/07/16
Atender el rezago social, urgente para Veracruz: Enrique Cambranis. 22/07/16
Aprueba Congreso que organismos autónomos comparezcan anualmente. 22/07/16

Arriba             

Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
 
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en Cuautlapan.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, acudió a brindar la atención y auxilio a dos viviendas que resultaron afectadas en la congregación de Cuautlapan producto de un escurrimiento del cerro.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil indicó que tras el reporte ciudadano, por instrucciones del presidente   ...

Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama.
Faltan cinco docentes en diversos planteles de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica.
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.