Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.

Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.
A+   A-
• Recordó que existen recursos para desarrollo humano, vivienda salud o educación a los que pueden acceder los ayuntamientos.

Orizaba en red.
Sería sano que los ayuntamientos de Veracruz aprovecharan el amplio catálogo de programas de apoyo federal diseñado para el ejercicio 2016, informarse de fechas, reglamentos y requisitos que deben cumplir para acceder a recursos que les permitan ejecutar obras y acciones en beneficio de la población, informó el diputado Alejando Zairick Morante

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal llamó a las autoridades municipales a informarse de estos programas y fondos, incluso, internacionales, a los cuales pueden acceder, para lo que deben tener muy bien identificadas las problemáticas sociales o necesidades del municipio y elegir a cuál de éstos pueden apegarse.

Durante todo el año -indicó- diputados de las comisiones de Hacienda Municipal, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal han aprobado la firma de convenios para impulsar el desarrollo de los municipios; sin embargo, no todos han aprovechado estos recursos.

En tal sentido invitó a ediles a acercarse al Congreso del Estado para recibir asesoría e integrar sus proyectos o propuestas, así como a las delegaciones federales y solicitar información o los formatos para presentar sus solicitudes.

El legislador advirtió que este momento es ideal para que los ayuntamientos empiecen a integrar la documentación requerida para el ejercicio 2017 y presentar sus proyectos de forma oportuna.

Lo importante -sugirió- es que pueden trabajar en temas de desarrollo humano, cuidado y protección del medio ambiente, vivienda digna, igualdad entre mujeres y hombres, salud, educación, empleo temporal, entre otros, "pero deben hacer las gestiones necesarias a tiempo y no limitarse al presupuesto que se les asigna cada año".

La situación económica es muy difícil y son muchas las necesidades, señaló el diputado, quien lamentó que municipios de la entidad ocupen primeros lugares en materia de rezago.

La pobreza, marginación y analfabetismo que prevalece en estos lugares -dijo- obliga a los diferentes órdenes de gobierno a sumar esfuerzos, sobre todo porque los municipios veracruzanos tienen mucho potencial en materia productiva.

25/07/16 Nota 121031 

Otorga BANOBRAS FAIS recursos a los municipios.
Atender el rezago social, urgente para Veracruz: Enrique Cambranis.
Autoriza Legislatura créditos a municipios.
Coatzintla e Ixhuatlancillo podrán disponer de recursos federales para finiquitar pasivos.
Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick.
Miguel Ángel Yunes Linares manda mensaje de unidad a los veracruzanos.
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
Inadmisible que Veracruz esté entre los 5 estados más pobres de la república.
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.
Aprueban en comisiones del Senado dictamen de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Congreso, ejemplo en integración social de las personas con discapacidad.

En la Localidad de Laguna Lagarto del Municipio de Chacaltianguis, se llevo a cabo una reunión de trabajo de la Dirigencia Regional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, encabezada por el Líder Luis Gómez Garay, en donde les hicieron entrega de recursos y resultados a los militantes de dicha organización, por parte de la Delegación Federal de SEDESOL en Veracruz que representa Anilu Ingram,   ...

 

El Congreso del Estado es ejemplo en Veracruz al cumplir lo que mandata la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y los lineamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al realizar el proyecto de obras para acondicionar el Palacio Legislativo, con el fin de que este sector de la población tenga acceso y libre tránsito por las instalaciones, afirmó la diputada María Belén   ...

     
No deben atropellar derechos de coatepecanos: Carlos Hernández.
 
Fuertes lluvias elevaron niveles de ríos en Veracruz; ninguno ha desbordado.

Ciudadanos o grupos representativos de la población están en su derecho de exigir a las autoridades el cumplimiento de ciertas demandas y atención de necesidades, pero no deben atropellar los derechos de terceros, destacó el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, al lamentar que el Ayuntamiento de Coatepec lleve tomado casi tres semanas.

En lo personal, dijo, no comparte que se afecte   ...

 

Debido a la Onda Tropical 15 y un evento de vaguada ocurridos en días pasados en la entidad, fuertes lluvias causaron algunas afectaciones y el aumento del nivel de los ríos, sin que alguno haya superado su escala de desbordamiento, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los daños que se han registrado han sido por inundación pluvial, es decir, por la cantidad de lluvia y el taponamiento   ...

     
Continúa IVEA capacitando a sus formadores especializados.
 
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), continúa aplicando exámenes de evaluación con fines de certificación en el estándar de competencia ECO027.

Al respecto, el director del IVEA, Loth Segura Juárez, aseguró que la prioridad es capacitar y certificar a los formadores especializados del instituto para que tengan las herramientas necesarias en los   ...

 

El cuidado de los animales no tiene que ir peleado con las tradiciones, siempre que se respete la vida, pero es importante que las autoridades y la sociedad civil acaten la ley en esta materia, consideró el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, quien hizo un llamado a las autoridades del municipio de Xico para que no sigan organizando eventos donde maltraten a los toros.

En caso de   ...

A partir del lunes, capacitación para docentes que serán evaluados a un año de servicio. 23/07/16
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro. 22/07/16
La fracción del PRD en el Congreso local, en contra del dictamen para la aprobación del Fideicomiso para pago de deuda del Gobierno de Veracruz. 22/07/16
Atender el rezago social, urgente para Veracruz: Enrique Cambranis. 22/07/16
Aprueba Congreso que organismos autónomos comparezcan anualmente. 22/07/16

Arriba             

Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.