Frente al Púbico.

Frente al Púbico.
A+   A-
POR ALVARO QUINO MIXTEGA
San Andrés Tuxtla , Ver.-Cual es la intensión de visitar Catemaco el comité estatal del PRD, encabezado por Rogelio Franco Castan .

Indican que vino con la finalidad de afiliar a ciudadanos para acrecentar el número de integrantes de este partido político en la ciudad de Catemaco.

A esta reunión asistió Arturo Hervís Reyes , pero llamo poderosamente la atención la presencia de Sergio Cadena Martínez de quien se dice es el bueno para participar en la próxima contienda.

Efectivamente participar en la próxima contienda electoral y ahora que son gobierno, tiene todas las posibilidades muy a su favor de triunfar en este proceso electoral municipal.

El PRD lanzara sus mejores cartas no vendibles en la próxima justa electorera, en San Andrés Tuxtla , se habla ya de Julio Malpica Luna .

El traumatólogo más experimentado en su profesión, es ahora una de las piezas fundamentales de la política, trabajo como regidor en una de las administraciones más transparentes de este lugar.

Siendo Octavio Pérez González alcalde de este municipio en el año 2001-2005, uno de los gobiernos que dejo una huella permanente en la mente de los sanandrescanos.

Julio Malpica es considerado uno de los médicos más serios y responsables dentro de su profesión y dentro de la política uno de los más comprometidos para que haya cambios políticos.

La situación que vive actualmente este municipio ha dado pie a que se muestre a un gobierno corrupto, deshonesto y con un quehacer fallido ante la sociedad.

Se ha dicho que es uno de los pilares de la política que puede ser el cambio en este municipio, no hay quien lo vincule con gente deshonesta y corrupta.

En sus tiempos de director del hospital civil Dr. Bernardo Peña, Julio Malpica logro transformar ese centro hospitalario y lo hizo más cercano a la población abierta.

En cuestiones políticas es un médico comprometido con la gente y con la cual forma opinión y da ideas de transformación que mucho ayudaría al municipio.

Aunado a esto, es lo que el PRD pudiera abonar a su número de participantes más transparentes y con toda la posibilidad de triunfar en el próximo proceso electoral por este municipio.

Vayamos viendo a un futuro cercano…Julio es ahora un personaje importante que no tiene antecedentes con grupúsculos políticos y mucho menos con partidos vende patrias.

Es el momento de que se de esa alternancia con un político inteligente, honesto y responsable que puede ayudar a la transformación de este municipio.

Ahí está la carta para que ustedes se den a la tarea de analizar si en Catemaco, el único que puede correr a Jorge González se llama Sergio Cadena Martínez .

En tiempos de Sergio Cadena, Catemaco lucio muy limpio y muy seguro, y que su campaña de desprestigio lo hizo el equipo de Jorge Uscanga Escobar .

Hoy son otros tiempos, el pupilo está solo y se siente Rey en Catemaco y quiere lanzar a su hijo del mismo nombre y del mismo apellido.

Jorge González tiene cuentas que aclarar con el gobierno electo, ya saben de las triquiñuelas y aun así quiere jugar con su mujer o su hijo la alcaldía.

El tiempo los espera….

136 AÑOS CELEBRANDO A SANTIAGO APOSTOL EN SANTIAGO TUXTLA…CLAUDIA ACOMPA.
En Santiago Tuxtla, se lleva a cabo una de las festividades que se vienen cultivando desde hace 136 años…la feria titular dedicada al Santo Patrono Santiago Apóstol .

Hoy es efectuada con un entusiasmo entre sus habitantes y pueblos circunvecinos y su gobierno municipal que preside la señora Claudia Acompa Islas .

Mujer de padre veracruzano pero nacida en la ciudad de México, casada con Raúl Sosa González con quien procreó dos hijos.

Y que desde hace 22 años sus raíces se han clavado en tierras veracruzanas en especial en Santiago Tuxtla, donde gobierna y realiza obras de un gran impacto social.

La obra de colectores de un arroyuelo que cruza gran parte de esa población y que se convirtiera en una zona para tirar deshechos hoy está concluido y ha beneficiado a cientos de familia de ese lugar.

La limpieza de uno de los ríos más importantes de la región de los Tuxtlas el Tepango que en esta temporada de lluvias provoca destrozos por su asolvamiento hoy está en limpieza profunda.

Y siendo protegido bajo autorización de PROFEPA y SEMARNAT, toda vez que se encuentran en esa zona, fauna acuática de la cual hay que cuidar.

Claudia Acompa, muy elegante, muy bien vestida, muy bien ataviada con esa belleza que posee hoy se luce en un esplendor ferial, entre pueblo y gobierno disfrutan de estas festividades.

Todo dedicado al santo patrono Santiago Apóstol, durante su gobierno se han hecho cosas muy importantes para ese municipio, como la biblioteca y el museo del arte.

Se han pavimentado avenidas como la reciente de dos kilómetros 300 metros que va desde el entronque de la carretera federal casi hasta la gasolinera que va a Ciudad Isla.

Las obras hablan por sí solas, son obras de Claudia Acompa, quien luce muy bien en estas festividades dedicadas al santo patrono Santiago Apóstol.
mixquial962@gmail.com

25/07/16 Nota 121032 

Este viernes toma posesión el nuevo párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Tehuipango.
Del 18 al 26 feria de Tlilapan en honor al santo patrón "Santiago Apóstol".
En Río Blanco, dará inicio feria de Tenango en honor a Santiago Apostol.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Atropella alcalde panista festejo de madres en Santiago Tuxtla.
Extraños robos en la iglesia de Santiago Apóstol de Tlilapan.


Arriba             
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
Sería sano que los ayuntamientos de Veracruz aprovecharan el amplio catálogo de programas de apoyo federal diseñado para el ejercicio 2016, informarse de fechas, reglamentos y requisitos que deben cumplir para acceder a recursos que les permitan ejecutar obras y acciones en beneficio de la población, informó el diputado Alejando Zairick Morante

El presidente de la Comisión   ...

 

En la Localidad de Laguna Lagarto del Municipio de Chacaltianguis, se llevo a cabo una reunión de trabajo de la Dirigencia Regional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, encabezada por el Líder Luis Gómez Garay, en donde les hicieron entrega de recursos y resultados a los militantes de dicha organización, por parte de la Delegación Federal de SEDESOL en Veracruz que representa Anilu Ingram,   ...

     
Congreso, ejemplo en integración social de las personas con discapacidad.
 
No deben atropellar derechos de coatepecanos: Carlos Hernández.

El Congreso del Estado es ejemplo en Veracruz al cumplir lo que mandata la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y los lineamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al realizar el proyecto de obras para acondicionar el Palacio Legislativo, con el fin de que este sector de la población tenga acceso y libre tránsito por las instalaciones, afirmó la diputada María Belén   ...

 

Ciudadanos o grupos representativos de la población están en su derecho de exigir a las autoridades el cumplimiento de ciertas demandas y atención de necesidades, pero no deben atropellar los derechos de terceros, destacó el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, al lamentar que el Ayuntamiento de Coatepec lleve tomado casi tres semanas.

En lo personal, dijo, no comparte que se afecte   ...

     
Fuertes lluvias elevaron niveles de ríos en Veracruz; ninguno ha desbordado.
 
Continúa IVEA capacitando a sus formadores especializados.

Debido a la Onda Tropical 15 y un evento de vaguada ocurridos en días pasados en la entidad, fuertes lluvias causaron algunas afectaciones y el aumento del nivel de los ríos, sin que alguno haya superado su escala de desbordamiento, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los daños que se han registrado han sido por inundación pluvial, es decir, por la cantidad de lluvia y el taponamiento   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), continúa aplicando exámenes de evaluación con fines de certificación en el estándar de competencia ECO027.

Al respecto, el director del IVEA, Loth Segura Juárez, aseguró que la prioridad es capacitar y certificar a los formadores especializados del instituto para que tengan las herramientas necesarias en los   ...

Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles. 23/07/16
A partir del lunes, capacitación para docentes que serán evaluados a un año de servicio. 23/07/16
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro. 22/07/16
La fracción del PRD en el Congreso local, en contra del dictamen para la aprobación del Fideicomiso para pago de deuda del Gobierno de Veracruz. 22/07/16
Atender el rezago social, urgente para Veracruz: Enrique Cambranis. 22/07/16

Arriba             

Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.