IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.

• Se puso en marcha el programa de Uso de quirófanos en fin de semana el pasado mes de abril
A+   A-
• Este plan de atención a la salud se brinda en los nueve Hospitales de Zona y de Subzona que se ubican en esta demarcación.
• Se puso en marcha el programa de Uso de quirófanos en fin de semana el pasado mes de abril.

Orizaba en red.
En cumplimiento del programa Uso de quirófanos durante los fines de semana establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro del Decálogo emitido por el director Mikel Arriola Peñalosa , para el fortalecimiento de la atención médica, la Delegación Veracruz Sur del Instituto puso en marcha este programa el pasado mes de abril.

El programa se brinda en los nueve Hospitales de Zona ubicados en Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Minatitlán y de Subzona en Potrero, Omealca, Cosolapa y Tierra Blanca, ubicados en la delegación Veracruz Sur, y desde el mes de abril hasta la fecha ha logrado beneficiar a 150 derechohabientes con igual número de cirugías.

Es importante resaltar que estas jornadas de Uso de quirófanos los fines de semana se llevan a cabo gracias al trabajo comprometido del personal médico de enfermería especialistas y cirujanos de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes con su esfuerzo y una atención con calidad y calidez, salvaguardan la salud de los derechohabientes del Seguro Social.

A través de este programa nacional, la Delegación Veracruz Sur registra los siguientes procedimientos; 79 cirugías generales, 29 intervenciones de traumatología y ortopedia, 27 cirugías de ginecoobstetricia, 8 de angiología, 8 de oftalmología, 3 de urología, una de otorrinolaringología y una de neurología.

27/07/16 Nota 121051 

En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
Realiza IMSS Veracruz sur reunión de difusión del convenio de cañeros 2016-2017.
Cuatro camionetas recibe el IMSS.
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.
Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.


Arriba             
ORFIS capacitará a servidores públicos e integrantes del COPLADEMUN de Ixtaczoquitlán.
 
Capacitarán para Certificación de Paludismo del Estado.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objeto de dar cumplimiento al programa de actividades 2016 y al compromiso institucional con la sociedad para dotarla de herramientas y mecanismos de participación ciudadana, el ORFIS capacitará a servidores públicos así como a integrantes del COPLADEMUN de Ixtaczoquitlán y comités de contraloría social.

Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, enlace municipal   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Al encontrarse el estado de Veracruz en proceso de certificación como área geográfica libre de transmisión de paludismo, este miércoles se realizará la Capacitación sobre el proceso de certificación, impartida por Servicios de Salud en Veracruz.

La capacitación será en las sala de cabildo del palacio municipal de Camerino Zeferino Mendoza, a las 10:00 horas, en donde   ...

     
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 8 municipios de Veracruz.
 
Actualizaría Congreso cobro de honorarios de abogados: Garduza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió éste lunes una Declaratoria de Emergencia para ocho municipios del estado, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 19, 20, 21 y 22 de julio, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Se trata de Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Minatitlán,   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Francisco Garduza Mazariegos anunció que presentará una iniciativa para actualizar la ley que establece el Arancel para el cobro de honorarios de los abogados postulantes, depositarios, peritos médicos, peritos valuadores, árbitros, intérpretes y traductores, dado que data de 1974 y es obsoleta.

El presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección   ...

     
Se reúnen servidores públicos de la SEV con integrantes del SETSE.
 
Tequila será sede de un encuentro de ambientalistas de las naciones unidas.

La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez y el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés, se reunieron con el secretario general y la líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Educación (SETSE), Roberto Quezada Morales y Acela Servín Murrieta, donde se refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente en la recta final de la administración estatal.

Tras   ...

 

Tequila, Veracruz. - En el marco del desarrollo del curso de verano, al cual se dieron cita niños de educación inicial de algunas escuelas del municipio, organizado por la Asociación de Asistencia Comunitaria de los Pueblos que preside la señora Angélica Menéndez, el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, anunció el desarrollo de importantes actividades no solo para la comunidad estudiantil   ...

Autoridades de tránsito y ayuntamiento de Cd Mendoza reordenaran sitio de taxi. 25/07/16
Presentan a candidatas a Reina "Fiestas Patrias Ixtac 2016". 25/07/16
Ochenta artesanos de pirotecnia participan en las festividades de Santiago Apóstol en Tlilapan. 25/07/16
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur. 23/07/16
Tendrán cámaras empresariales control de los fideicomisos de pago a proveedores. 23/07/16

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.