No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.

No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El no pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores, señaló el líder de la CROM a nivel nacional, Rodolfo González Guzmán , tras aseverar que el problema de los outsourcing sigue siendo el de una figura perversa que pasa por alto todas las disposiciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, dijo que con respecto a la situación que enfrentaran los mexicanos en los próximos años en materia de empleo, prestaciones, pensiones y jubilaciones, vislumbra un problema complicado por los propios aspectos de cambios democráticos hasta los años 50.

Así mismo, refirió que hoy en día, en México la esperanza de vida es de 78 años, y es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene 2.8 millones de pensionados y eso hace que las pensiones y los salarios se hayan quedado bajos y provocan que no se tenga un fondo fuerte en jubilación y pensión, problema que se da en este país y toda Latinoamérica.

"El cambio demográfico a pesar de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), ha hecho campañas para oficializar el ahorro voluntario es complicado, ya que el salario del trabajador no alcanza para reforzar la jubilación o pensión. La CROM ha señalado que el outsourcing ha sido una figura perversa", aseveró.

Añadió González Guzmán , que aun con ello, la CROM ha llevado mano en la exigencia de respaldar los beneficios para los trabajadores y con ello ya hay compañías positivas que pagan todas las prestaciones, pero lamentablemente el mal outsourcing que se maneja en cuestión perversa es para no pagar seguro social ni INFONAVIT.

Como dato a destacar, el outsourcing es la subcontratación, externalización de la mercadotecnia o tercerización. Es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontratista, que precisamente se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados.

27/07/16 Nota 121060 

El sindicalismo está desarticulado en el país: CROM.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
DE TODO UN POCO.
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
Mejora programa de seguridad alimentaria condición social en localidades rurales.
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.
Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.
Por crisis económica e inseguridad cierran empresas en el país: RGG.


Arriba             
Claroscuros.
 
DE TODO UN POCO.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Javier Duarte retiró del Congreso Veracruzano su propuesta de crear una Fiscalía Anticorrupción que originalmente presidiría su operador político y ex funcionario Francisco Portilla Bonilla…
Vergonzosamente -como ocurre con todo lo que hacen- los diputados borregos manejados por el cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo ya estaban prestos para   ...

 

Este dia a temprana hora estará partiendo de diversos puntos de la entidad veracruzana, los más de 600 elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado y Universitario, yendo al frente el segundo Comandante de la 30 Zona Roberto Salas León, a la reunión de Dirigentes del Pentathlón de toda la Republica Mexicana, la cual se llevara a cabo en Morelia, Michoacán, quienes el día de ayer un grupo de más   ...

     
Posponen diputados dictamen sobre la solicitud de extinción del SAS.
 
Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO.


Orizaba en red.
Por acuerdo de diputados de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Hacienda Municipal y de Medio Ambiente; Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, pospusieron el dictaminen para la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas, los diputados Alejandro Zairick Morante,   ...

 

Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña a la firma del convenio de colaboración entre Sedesol y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) que impulsa la inclusión productiva y financiera de las familias PROSPERA, celebrado en la ciudad de Tepic,   ...

     
Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba.
 
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta.

Orizaba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) localizaron la tarde de este domingo a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla.

Luego de recibir el reporte y la solitud de auxilio, de manera inmediata personal de la dependencia, en coordinación con cuerpos de rescate, realizaron las acciones   ...

 

Orizaba, Ver.- La presidenta de Cruz Roja Orizaba, Xóchitl Sosa de García, indicó que entre los servicios que brinda la benemérita institución destaca un incremento del 30 por ciento en accidentes de motocicleta, situación que es muy preocupante en esta temporada de lluvias.

Por su parte, el delgado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte, reconoció que si bien es cierta esa cifra, tales   ...

En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %. 26/07/16
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS. 26/07/16
Disminuyen conflictos municipales en Veracruz: Fuentes. 26/07/16
Frente al Púbico. 25/07/16
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick. 25/07/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.