Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba.

Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Al filo delas 10:00 horas de ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 ubicada en esta ciudad, llevó a cabo la capacitación pertinente para los diferentes directores y enfermeras de clínicas de la región, sobre cómo combatir el paludismo y que acciones tomar en caso de presentarse algún caso del mismo.

Al respecto el jefe de la dependencia de salud antes mencionada, Aurelio Rojas Rodríguez , indicó que en proporción el avance es bastante sustancial, lo cual, exprofeso llevan ya alrededor de un 90 a 95 por ciento, ya tienen todo colocado y las actividades están realizadas, por lo que ahora están finiquitando y esperando la fecha, misma que esperan sea a partir de agosto.

En ese sentido, dijo que es por ello que no han bajado la guardia, porque prácticamente se encuentran en la recta final de lo que han sido las capacitaciones, lo cual les hace estar plenamente seguros de que lograran el objetivo que se han fijado, que es el de erradicar dicho padecimiento.

De igual forma, aseveró que el material que se utilizara para la promoción en el combate y erradicación del paludismo, no es limitado, como se había dicho anteriormente, sino que al contrario es suficiente y es por ello que lo están usando como estrategia para poder insertar a los ayuntamientos con la finalidad de que también se integren.

Puntualizó que tales acciones son una aventura que emprenden los jurisdiccionales, pero también abarca a la ciudadanía en general, por lo que la respuesta hacia dicha campaña ha sido exitosa y han recibido apoyo además de beneficios por parte de muchas personas, lo cual sin ellos no hubiera podido realizarse el combate contra esa enfermedad.

28/07/16 Nota 121070 

Capacitarán para Certificación de Paludismo del Estado.
Inician actividades para Certificación de Paludismo del Estado.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.
Redoblan acciones para mantener al estado libre del paludismo.


Arriba             
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza.
 
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.

Orizaba, Ver. La estrategia deportiva Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza, que tiene por objetivo combatir el rezago en educación y alimentación a través del fortalecimiento de la práctica del deporte entre los jóvenes, tendrá en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) al responsable del eje educativo, informó el titular de este organismo, Loth Segura Juárez.

El   ...

 

Orizaba, Ver. El no pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores, señaló el líder de la CROM a nivel nacional, Rodolfo González Guzmán, tras aseverar que el problema de los outsourcing sigue siendo el de una figura perversa que pasa por alto todas las disposiciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, dijo que con respecto a la situación   ...

     
Claroscuros.
 
DE TODO UN POCO.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Javier Duarte retiró del Congreso Veracruzano su propuesta de crear una Fiscalía Anticorrupción que originalmente presidiría su operador político y ex funcionario Francisco Portilla Bonilla…
Vergonzosamente -como ocurre con todo lo que hacen- los diputados borregos manejados por el cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo ya estaban prestos para   ...

 

Este dia a temprana hora estará partiendo de diversos puntos de la entidad veracruzana, los más de 600 elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado y Universitario, yendo al frente el segundo Comandante de la 30 Zona Roberto Salas León, a la reunión de Dirigentes del Pentathlón de toda la Republica Mexicana, la cual se llevara a cabo en Morelia, Michoacán, quienes el día de ayer un grupo de más   ...

     
Posponen diputados dictamen sobre la solicitud de extinción del SAS.
 
Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO.


Orizaba en red.
Por acuerdo de diputados de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Hacienda Municipal y de Medio Ambiente; Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, pospusieron el dictaminen para la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas, los diputados Alejandro Zairick Morante,   ...

 

Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña a la firma del convenio de colaboración entre Sedesol y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) que impulsa la inclusión productiva y financiera de las familias PROSPERA, celebrado en la ciudad de Tepic,   ...

Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba. 26/07/16
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta. 26/07/16
En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %. 26/07/16
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS. 26/07/16
Disminuyen conflictos municipales en Veracruz: Fuentes. 26/07/16

Arriba             

Inicia acciones de prevención del delito en Cd. Mendoza.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

Cd. Mendoza, Ver. - "Empresa Segura" es el nuevo programa que implementó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del área de prevención del delito, con lo cual pretenden orientar al ciudadano para evitar robos a establecimientos comerciales, como a casa habitación, incluso al transeúnte.

Para este fin reparten folletos informativos para que la gente conozca las medidas de prevención   ...

Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.