El despido de personal de la CONAFOR frenó el desarrollo de programas de reforestación.

• Principalmente de las zonas serranas del pico de Orizaba y Zongolica: Illezcas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (CIMA), biólogo Graciano Illezcas acusó al Gobierno del Estado de haber desviado 204 millones de pesos asignados al Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) con el que se fomentan proyectos productivos para las comunidades con menor índice de desarrollo humano.

"Estamos por hacerle llegar al gobernador electo de Veracruz y al presidente de la república Enrique Peña Nieto , un documento firmado por los alcaldes de la región, donde se solicita una explicación sobre a dónde fueron a parar esos recursos y si va haber alguna forma de compensarlo en el próximo año", refirió.

Dijo que "sigue siendo dramático, hay 204 millones de pesos, ejercicio 2015 que no han sido liberados, y que de acuerdo a las reglas de operación del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), ese recurso tuvo que haber sido liberado en marzo del presente año, todo lo que sabemos es que el Gobierno del Estado, lo desvió".

Por otro lado el biólogo de profesión, dijo que otro de los problemas que enfrenta la zona centro, es la detención de los programas de reforestación a las zonas serranas del pico de Orizaba y la sierra de Zongolica, lo cual se debe al despido de personal de la Conafor en los últimos meses.

Expreso que ante la falta de recursos humanos, los programas se detienen, incluso con el personal que venía trabajando, los procesos de seguimiento de reforestación y de evaluación era complicado ahora la situación se volvió peor.

28/07/16 Nota 121075 

Personal de CONAFOR no da seguimiento a campañas de reforestación.
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO.
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016.
Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.
Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local.
DE TODO UN POCO.
Continuidad en los programas de Desarrollo Social, compromiso de Ferrari Saavedra.


Arriba             
En los últimos meses solo promesas de apoyos recibieron los campesinos de la zona centro por parte del Gobierno del Estado.
 
Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de tomar protesta hace unos días como delegado estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Víctor Nahim Montero Canaan, pidió a sus correligionarios participar en el proceso de organización que se emprenderá en todas las ramas de producción y sumarse a las tareas de producción de alimentos que requiere el país   ...

 

Ciudad de México.- La alumna veracruzana Mariana Ochoa Aguilar, de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Coatepec, recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su fase estatal.

La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se registró un muerto y 6 intoxicados por fuga de combustible en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Entramos a un cuarto de tres por tres. En él había tres estantes y una copiadora. Y no precisamente era el cuarto de copiado... A simple vista, se observaban infinidad de contratos, pagos, licitaciones cotizaciones y la currícula de empresas fantasmas y otras fraudulentas, las cuales, muchas de ellas han desaparecido de forma inusitada. Le dicen el pasillo de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una fuga de hidrocarburo en la localidad de Zapoapan municipio de Ixtaczoquitlán, derivada de una toma clandestina en la colonia Rancho Nuevo, dejó un saldo de una persona muerta y 6 intoxicados, dos de ellos de gravedad.

Se dio a conocer que la fuga inició a las 08:30 horas de ayer martes por lo que lugareños acudieron a sustraer y comercializar hidrocarburo, pero debido   ...

     
Recursos del FONDEN del orden de los 9.5 millones de pesos retenidos por el Estado.
 
Personal de CONAFOR no da seguimiento a campañas de reforestación.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Ver. - Desde el 2010, el Gobierno del Estado tiene retenido recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales por 9.5 millones de pesos, acusó el munícipe Raymundo Namictle Juárez.

Lo que provoca que tramos carreteros como de Encino Grande, Petlalcala e Ixcoca, no se terminen los trabajos de rehabilitación de caminos y construcción de muros   ...

 

Orizaba, Ver. A pesar de las declaraciones del titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelasio Castillo Calipa, sobre las acciones reforestación e inversión que se ejecuta en el volcán Pico de Orizaba, el presidente del Consejo Municipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, señaló que la dependencia no ha dado seguimiento puntual a los programas de   ...

Culpan hombres a mujeres en zonas serranas por nacimiento de niños con discapacidades. 26/07/16
Continúan empresarios con la esperanza de que sea retirada caseta de peaje de Fortín. 26/07/16
Intentan asaltar la caja popular de Zongolica. 26/07/16
Grillas. 26/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/07/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.