Entrega de concesiones del transporte mixto rural está en riesgo.

Entrega de concesiones del transporte mixto rural está en riesgo.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. La entrega de concesiones para transporte mixto rural podría quedar sin efecto ante el ingreso del nuevo gobierno estatal en diciembre próximo, situación que preocupa en demasía a ejidatarios de comunidades rurales en la zona de montaña y el valle de Orizaba.

En ese sentido, tras la entrega de concesiones en otras regiones realizadas por la Confederación Nacional Campesina (CNC) a nivel estatal, y el triunfo de Miguel Ángel Yunes a la gubernatura de Veracruz, quienes aún no reciben dicha concesión se preocuparon al conocer que ésta podría quedar sin efecto.

Al respecto, habitantes de la comunidad de Necoxtla aseguraron que hubo un anuncio del Gobernador electo de que echaría abajo lo de las concesiones, pero no sabemos bien como está el asunto porque aquí aun no nos llega nada y en otras regiones ya se dieron.

Por su parte, Rubicela Romero Andrade , secretaria estatal de grupos Vulnerables de la CNC, precisó que la inquietud de ejidatarios va en el sentido de que el transporte es una necesidad real en las zonas rurales e indígenas.

"Estamos amenazados por el nuevo gobernador que nos iban a cerrar las puertas en el tema del mixto rural, sobre las concesiones que se iban a dar a campesinos, comisariados y ejidos. Dijo que iba a bloquear todo eso y hay temor porque vienen contra nosotros", enfatizó.

Así mismo, admitió que desde que inició meses atrás el proyecto de respaldar la necesidad de las zonas marginadas, a la fecha faltan de entregar muchas concesiones en todo el estado, incluso en la zona centro.

"Esperemos que todo salga bien y que las concesiones lleguen a donde tienen que llegar y que si ya llegaron en otras zonas sea parejo para todos porque la necesidad existe", añadió.

Cabe hacer mención que en comunidades rurales de Soledad Atzompa, Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata no hay servicio constante de transporte público, de ahí que las organizaciones indígenas advirtieron que van a crear con o sin el apoyo del Gobierno.

29/07/16 Nota 121087 

Entrega de concesiones de transporte Mixto Rural son suspendidas por la CNC.
CNC otorgará concesiones de transporte mixto rural a ejidatarios.
Acuerda DGTE incorporar nuevas unidades al transporte mixto rural.
Transporte preocupado por ordenamiento de unidades del mixto rural.
Pide Fidel Robles regularizar el transporte mixto-rural.
Transporte mixto rural, mina de oro en discordia.
180 concesiones, espera grupo mixto rural.
Se plantan campesinos de Atzacan en la delegación regional de transporte público.
Transportistas buscan regularizar 3 mil unidades del mixto rural en el estado.
El cuarenta por ciento de la población de Tehuipango viven en zonas de alto riesgo.


Arriba             
Clausuran cementera Holcim de Ixtaczoquitlán.
 
El despido de personal de la CONAFOR frenó el desarrollo de programas de reforestación.

Ixtaczoquitlán, Ver. El asesor jurídico del Ayuntamiento zoquiteco, Miguel Ángel Torres Moreno, acompañado de varios elementos de la policía municipal, la mañana de ayer se trasladaron hasta las instalaciones de la cementera Holcim, con la finalidad de clausurar temporalmente el patio de maniobras debido a que no cuentan con la licencia de uso de suelo.

Dicha disposición dio pie a que entre   ...

 

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (CIMA), biólogo Graciano Illezcas acusó al Gobierno del Estado de haber desviado 204 millones de pesos asignados al Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) con el que se fomentan proyectos productivos para las comunidades con menor índice de desarrollo humano.

"Estamos por hacerle llegar al gobernador   ...

     
En los últimos meses solo promesas de apoyos recibieron los campesinos de la zona centro por parte del Gobierno del Estado.
 
Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de tomar protesta hace unos días como delegado estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Víctor Nahim Montero Canaan, pidió a sus correligionarios participar en el proceso de organización que se emprenderá en todas las ramas de producción y sumarse a las tareas de producción de alimentos que requiere el país   ...

 

Ciudad de México.- La alumna veracruzana Mariana Ochoa Aguilar, de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Coatepec, recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su fase estatal.

La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se registró un muerto y 6 intoxicados por fuga de combustible en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Entramos a un cuarto de tres por tres. En él había tres estantes y una copiadora. Y no precisamente era el cuarto de copiado... A simple vista, se observaban infinidad de contratos, pagos, licitaciones cotizaciones y la currícula de empresas fantasmas y otras fraudulentas, las cuales, muchas de ellas han desaparecido de forma inusitada. Le dicen el pasillo de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una fuga de hidrocarburo en la localidad de Zapoapan municipio de Ixtaczoquitlán, derivada de una toma clandestina en la colonia Rancho Nuevo, dejó un saldo de una persona muerta y 6 intoxicados, dos de ellos de gravedad.

Se dio a conocer que la fuga inició a las 08:30 horas de ayer martes por lo que lugareños acudieron a sustraer y comercializar hidrocarburo, pero debido   ...

Recursos del FONDEN del orden de los 9.5 millones de pesos retenidos por el Estado. 27/07/16
Personal de CONAFOR no da seguimiento a campañas de reforestación. 27/07/16
Culpan hombres a mujeres en zonas serranas por nacimiento de niños con discapacidades. 26/07/16
Continúan empresarios con la esperanza de que sea retirada caseta de peaje de Fortín. 26/07/16
Intentan asaltar la caja popular de Zongolica. 26/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.