Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba.

Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La negativa de un grupo de comerciantes de reubicarse en naves del mercado Emiliano Zapata, podría traer consigo la no remodelación del mismo, lamentó la representante de locatarios, Tomasa López Peralta .

En ese sentido, indicó que tras sostener una reunión de trabajo con comerciantes, existen amparos para que instancias estatales y federales no cierren algunas áreas del mercado que no cumplen con ciertas disposiciones.

De igual manera, aseveró que de no concretarse la remodelación que el ayuntamiento orizabeño pretende, el año próximo podrían enfrentar problemas legales, sin hacer mención de la afectación que sufrirían centenares de clientes que llegan a realizar sus compras.

Añadió López Peralta que 1 mil 550 comerciantes laboran desde hace más de 40 años en dicho zoco que no ha recibido el mantenimiento adecuado. Entre esos locatarios, algunos dejaron las naves para ocuparlas como bodegas y otros optaron por salir a vender sus productos.

Así mismo, la líder de comerciantes expresó que el hecho de que 20 o 40 comerciantes no quieran reubicarse en las cinco naves del mercado por giros comerciales impide el que se construya un estacionamiento para clientes y que se dignifiquen los sanitarios, espacios y pasillos.

Señaló además que el Ayuntamiento de Orizaba emitió un ultimátum de cinco días para que se decidan en reuniones internas sobre el destino del proyecto o de lo contrario los recursos serán canalizados a otras áreas de atención.

Cabe destacar que el tradicional mercado actualmente es un espacio con irregularidades eléctricas, de drenaje y espacios mal administrados, de ahí que los usuarios al no tener garantías se han visto obligados a emigrar a centros comerciales para atender sus necesidades.

29/07/16 Nota 121090 

Comerciantes rechazan reubicación de locales con remodelación de mercado en Orizaba.
Pseudolíderes se incrustan entre auténticos comerciantes del mercado zapata: Tomasa López.
Se adhieren a la remodelación del Revolución, 86% de locatarios.
Comerciantes de Córdoba acusan presuntas irregularidades en la remodelación del mercado Revolución.
Benéfica remodelación de mercado para comerciantes.
Piden locatarios del mercado de Misantla intervención del Congreso ante desalojos.
Agotan diálogo comerciantes del mercado de flores con el ayuntamiento de Orizaba.
Acusan locatarios que Charito Ruiz Cristóbal se benefició con la entrega de espacios.
En calidad de irregulares o solo poseedores de buena fe, se hallan locatarios y comerciantes del mercado "1 de mayo" en Nogales.
Piden a ayuntamiento remodelar mercado Zapata.


Arriba             
Bingo 777 Orizaba festeja su décimo aniversario.
 
Asegura empresario, que por daño ambiental municipios deben dejar de usar rellenos húmedos.

Orizaba, Ver.- El número 7 será el número de la suerte este Sábado 30 de Julio será cuando el BINGO 777 festeje su décimo aniversario.

Con bombo y platillo la empresa de apuestas liderada por Manuel Barrón, está convocando a todos sus clientes y amigos para que asistan a partir de las diez treinta de la mañana, en donde serán recibidos con muchas sorpresas.

Se ofrecerán partidas de bingo   ...

 

Orizaba, Ver. La disposición y tratamiento de desechos sólidos en rellenos sanitarios húmedos ya no es una opción, ya que se atenta contra los ecosistemas a través de la generación de gas metano y lixiviados, aseguró el empresario en la disposición de residuos sólidos Juan Carlos Sierra García.

En ese sentido, aseveró que hoy en día se cuenta con muchos procesos con los cuales poder evitar altos   ...

     
Entrega de concesiones del transporte mixto rural está en riesgo.
 
Clausuran cementera Holcim de Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver. La entrega de concesiones para transporte mixto rural podría quedar sin efecto ante el ingreso del nuevo gobierno estatal en diciembre próximo, situación que preocupa en demasía a ejidatarios de comunidades rurales en la zona de montaña y el valle de Orizaba.

En ese sentido, tras la entrega de concesiones en otras regiones realizadas por la Confederación Nacional Campesina   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El asesor jurídico del Ayuntamiento zoquiteco, Miguel Ángel Torres Moreno, acompañado de varios elementos de la policía municipal, la mañana de ayer se trasladaron hasta las instalaciones de la cementera Holcim, con la finalidad de clausurar temporalmente el patio de maniobras debido a que no cuentan con la licencia de uso de suelo.

Dicha disposición dio pie a que entre   ...

     
El despido de personal de la CONAFOR frenó el desarrollo de programas de reforestación.
 
En los últimos meses solo promesas de apoyos recibieron los campesinos de la zona centro por parte del Gobierno del Estado.

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (CIMA), biólogo Graciano Illezcas acusó al Gobierno del Estado de haber desviado 204 millones de pesos asignados al Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) con el que se fomentan proyectos productivos para las comunidades con menor índice de desarrollo humano.

"Estamos por hacerle llegar al gobernador   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de tomar protesta hace unos días como delegado estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Víctor Nahim Montero Canaan, pidió a sus correligionarios participar en el proceso de organización que se emprenderá en todas las ramas de producción y sumarse a las tareas de producción de alimentos que requiere el país   ...

Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana. 28/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/16
Se registró un muerto y 6 intoxicados por fuga de combustible en Ixtaczoquitlán. 27/07/16
Recursos del FONDEN del orden de los 9.5 millones de pesos retenidos por el Estado. 27/07/16
Personal de CONAFOR no da seguimiento a campañas de reforestación. 27/07/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.