Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.

• Congreso del Estado autorizó modificaciones al Código Hacendario del Ayuntamiento.
A+   A-
Orizaba en red.
El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Hacendario de Boca del Río para que el Ayuntamiento no incremente en 15 por ciento las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado y mantenga vigentes las que ya cobra, confirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa .

La presidenta de la Comisión de Hacienda municipal explicó que de acuerdo con la norma anterior, Boca del Río, al desincorporarse del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) -mediante acuerdo emitido en enero de 2015 por el Congreso del Estado- para prestar directamente el servicio, tendría la obligación de cobrar la contribución adicional sobre ingresos municipales por los derechos de servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, a razón del 15 por ciento.

Con ese incremento, indicó la diputada, se ocasionaría un perjuicio a los usuarios, por lo que el Ayuntamiento de Boca del Río, mediante solicitud de autorización enviada al Congreso del Estado en la sesión ordinaria del 21 de julio, pide exceptuar todos esos derechos de servicio de agua potable, del objeto de la contribución adicional sobre ingresos municipales.

Por esta razón, agregó la legisladora, la Comisión de Hacienda Municipal puso a consideración del Pleno legislativo el dictamen con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 169 del Código Número 541 para el municipio de Boca del Río, que establece la excepción del impuesto por derechos del servicio de agua potable.

Este decreto fue aprobado por el Congreso del Estado en la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, del 28 de julio, por lo que Boca del Río mantendrá vigentes las tarifas que cobra por estos servicios sin lesionar la economía de los usuarios.

30/07/16 Nota 121096 

Boca del Río mantendrá tarifas del servicio de agua.
Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
Exhortan a ayuntamientos revocar concesión de servicio de agua a "Grupo MAS".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Particulares pretenden cobrar servicio de agua en comunidad de Tequila.
Dueño de manantial deja sin agua a 200 familias de Xochiojca en Zongolica.
Contribuyentes de Huiloapan adeudan pagos del predial, agua potable, entre otros.
Tras 300 años sin servicio de agua La Cuesta tiene vital líquido.
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.


Arriba             
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi.
 
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka.


Orizaba en red.
Veracruz no registra avance en el tratamiento y manejo de la basura, por el contrario, el problema cada vez es más grave, opinó el diputado Antonino Baxzi Mata, quien consideró que las autoridades ambientales del estado y federales, deben trabajar muy de cerca con los ayuntamientos para resolver el fenómeno y no limitarse a ser instituciones sancionadoras.

Recordó que   ...

 


Orizaba en red.
Pachuca de Soto, Hgo.- Desde la historia de tres adolescentes que buscan alcanzar sus sueños, un cruce de tiempos y elementos de misterio, superstición y suspenso, Christel Guczka enciende alertas sobre la facilidad y permisividad bajo la que operan las redes de prostitución y explotación sexual en México, donde existen estados donde ni siquiera lo contemplan como delito.

Invitada   ...

     
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo.
 
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.

La diputada local Minerva Salcedo Baca presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura local una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz a fin de que en los centros escolares no condicionen las donaciones o cuotas voluntarias para el ingreso de alumnos y alumnas de educación básica.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, la diputada expresó que de   ...

 


• Tras ser aprobada en sus dos etapas, este decreto será enviado a los 212 ayuntamientos para su aval o rechazo; de aprobarlo al menos 107 Cabildos el Poder Legislativo lo declarará aprobado en lo general y sería publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Orizaba en red.
Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron la reforma -en su segunda etapa- al artículo 4   ...

     
Reformas al Código Civil permitirían matrimonio igualitario y derechos a concubinos: Robles.
 
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras.


Orizaba en red.
La diputada Mónica Robles Barajas presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura local una iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones al Código Civil para el Estado que permitiría el matrimonio igualitario, otorgaría derechos y obligaciones a concubinas y concubinos, así como la disolución de matrimonio por voluntad de una o ambas partes.

En   ...

 

A fin de fomentar la cultura de la prevención y disminuir el número de accidentes durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha emitido a las autoridades municipales y población una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de la población y la seguridad de su patrimonio.

Antes de salir de viaje, es fundamental revisar la vivienda, verificando   ...

Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias. 28/07/16
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba. 28/07/16
Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba. 28/07/16
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza. 28/07/16
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM. 27/07/16

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.