Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.

• Congreso del Estado autorizó modificaciones al Código Hacendario del Ayuntamiento.
A+   A-
Orizaba en red.
El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Hacendario de Boca del Río para que el Ayuntamiento no incremente en 15 por ciento las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado y mantenga vigentes las que ya cobra, confirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa .

La presidenta de la Comisión de Hacienda municipal explicó que de acuerdo con la norma anterior, Boca del Río, al desincorporarse del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) -mediante acuerdo emitido en enero de 2015 por el Congreso del Estado- para prestar directamente el servicio, tendría la obligación de cobrar la contribución adicional sobre ingresos municipales por los derechos de servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, a razón del 15 por ciento.

Con ese incremento, indicó la diputada, se ocasionaría un perjuicio a los usuarios, por lo que el Ayuntamiento de Boca del Río, mediante solicitud de autorización enviada al Congreso del Estado en la sesión ordinaria del 21 de julio, pide exceptuar todos esos derechos de servicio de agua potable, del objeto de la contribución adicional sobre ingresos municipales.

Por esta razón, agregó la legisladora, la Comisión de Hacienda Municipal puso a consideración del Pleno legislativo el dictamen con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 169 del Código Número 541 para el municipio de Boca del Río, que establece la excepción del impuesto por derechos del servicio de agua potable.

Este decreto fue aprobado por el Congreso del Estado en la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, del 28 de julio, por lo que Boca del Río mantendrá vigentes las tarifas que cobra por estos servicios sin lesionar la economía de los usuarios.

30/07/16 Nota 121096 

Boca del Río mantendrá tarifas del servicio de agua.
Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
Exhortan a ayuntamientos revocar concesión de servicio de agua a "Grupo MAS".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Particulares pretenden cobrar servicio de agua en comunidad de Tequila.
Dueño de manantial deja sin agua a 200 familias de Xochiojca en Zongolica.
Contribuyentes de Huiloapan adeudan pagos del predial, agua potable, entre otros.
Tras 300 años sin servicio de agua La Cuesta tiene vital líquido.
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.


Arriba             
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi.
 
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka.


Orizaba en red.
Veracruz no registra avance en el tratamiento y manejo de la basura, por el contrario, el problema cada vez es más grave, opinó el diputado Antonino Baxzi Mata, quien consideró que las autoridades ambientales del estado y federales, deben trabajar muy de cerca con los ayuntamientos para resolver el fenómeno y no limitarse a ser instituciones sancionadoras.

Recordó que   ...

 


Orizaba en red.
Pachuca de Soto, Hgo.- Desde la historia de tres adolescentes que buscan alcanzar sus sueños, un cruce de tiempos y elementos de misterio, superstición y suspenso, Christel Guczka enciende alertas sobre la facilidad y permisividad bajo la que operan las redes de prostitución y explotación sexual en México, donde existen estados donde ni siquiera lo contemplan como delito.

Invitada   ...

     
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo.
 
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.

La diputada local Minerva Salcedo Baca presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura local una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz a fin de que en los centros escolares no condicionen las donaciones o cuotas voluntarias para el ingreso de alumnos y alumnas de educación básica.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, la diputada expresó que de   ...

 


• Tras ser aprobada en sus dos etapas, este decreto será enviado a los 212 ayuntamientos para su aval o rechazo; de aprobarlo al menos 107 Cabildos el Poder Legislativo lo declarará aprobado en lo general y sería publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Orizaba en red.
Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron la reforma -en su segunda etapa- al artículo 4   ...

     
Reformas al Código Civil permitirían matrimonio igualitario y derechos a concubinos: Robles.
 
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras.


Orizaba en red.
La diputada Mónica Robles Barajas presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura local una iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones al Código Civil para el Estado que permitiría el matrimonio igualitario, otorgaría derechos y obligaciones a concubinas y concubinos, así como la disolución de matrimonio por voluntad de una o ambas partes.

En   ...

 

A fin de fomentar la cultura de la prevención y disminuir el número de accidentes durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha emitido a las autoridades municipales y población una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de la población y la seguridad de su patrimonio.

Antes de salir de viaje, es fundamental revisar la vivienda, verificando   ...

Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias. 28/07/16
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba. 28/07/16
Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba. 28/07/16
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza. 28/07/16
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM. 27/07/16

Arriba             

Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.


Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El empresario y político, Juan Bueno Torio, criticó en sus redes sociales, las medidas que el Gobierno Federal viene aplicando y condenó que las estrategias para combatir la pobreza no son exactas a menos que lleven otra intención.

Textualmente señala que es momento de que los ciudadanos tomen el reto de dejar de ser pasivos e indiferentes; "que nos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sanitiza TEV para protección humana.
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 

Camerino Z Mendoza. - Por disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo a las normas emanadas por el estado de Veracruz, para la prevención de acciones y estrategias municipales derivadas de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, a fin de frenar la velocidad de contagios y el riesgo   ...

En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.