Exhorta diputado a proteger Área Natural Protegida "Tembladeras".

Exhorta diputado a proteger Área Natural Protegida “Tembladeras”.
A+   A-
• Crecimiento poblacional y presencia de constructoras hacen que esta zona de manglares y humedales ya supere los 2 mil coliformes fecales: Vázquez.

Orizaba en red.
El diputado Jesús Vázquez González se pronunció porque las autoridades estatales y municipales realicen acciones de preservación en el Área Natural Protegida (ANP) "Tembladeras", ante la contaminación que existe en la zona.

Esta área de humedales y manglares, agregó el diputado, abarca más de mil hectáreas y cuenta con una vegetación de selva baja, selva inundable, popal y tular, además de fauna variada.

Sin embargo, al colindar con la mancha urbana de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, el crecimiento poblacional ejerce una fuerte presión sobre el humedal, aunado a que el impacto habitacional e industrial ocasiona la pérdida de la capacidad de absorción de agua en el humedal, lo cual origina inundaciones.

Otro problema, dijo Vázquez González, son las constructoras de los fraccionamientos aledañas al humedal "Tembladeras", como Laguna Real, Geo Villas del Puerto, Hacienda Sotavento, Casas Palenque, Bonaterra, mismas que enfrentan denuncias por verter aguas negras en la ANP.

De hecho, precisó, autoridades municipales en materia de salubridad del Puerto de Veracruz, advierten que el Área Natural Protegida supera los 2 mil coliformes fecales, lo cual enciende los focos rojos por el alto índice de contaminación.

"Entendemos que todo esto se resolverá mediante la resolución de un juez federal, y en este Congreso somos los primeros en respetar y hacer respetar la Ley".

No obstante, ante la problemática que enfrenta esa ANP, el diputado exhortó a las autoridades y a las personas que no hacen conciencia del daño que ocasionan al tirar basura en esta zona de humedales y manglares, a que se sumen a las tareas de protección.

"Porque aunque legalmente sólo existan algunas empresas particulares envueltas en esta problemática, los temas ambientales no son propios de intereses económicos, partidos políticos ni nada similar, sino de ciudadanas y ciudadanos preocupados por el futuro".

El legislador recordó que las autoridades estatales y municipales son responsables de proteger el área y esto implica implementar medidas para evitar el relleno con desechos y la contaminación que provoca la basura que los habitantes arrojan.

Además, lamentó que la propia Procuraduría Estatal del Medio Ambiente advierta que algunos incendios en esa zona son originados por la basura, pero también se cree que son provocados por la población que desea que "Tembladeras" deje de ser Área Natural Protegida para rellenarla.

Jesús Vázquez dijo que es inevitable el crecimiento poblacional, pero la situación obliga a procurar un desarrollo urbano sustentable para aprender a coexistir con el entorno.

"En la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático lo hemos externado una y otra vez: lo que hagamos hoy por nuestro planeta, ya sea bueno o malo, lo vivirán nuestras hijas e hijos", concluyó.

01/08/16 Nota 121109 

En área natural protegida de Mendoza, 20 Ahuehuetes son dañados con grafitis.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Revisará diputado Jesús Vázquez situación de dueños de verificentros.
Confía Diputado en lograr gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales.
Eliminar el fuero constitucional, propone el diputado Jesús Vázquez.
Impulsa Diputado promoción de campañas de reciclaje en municipios.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.
La fracción del PRD en el Congreso local, en contra del dictamen para la aprobación del Fideicomiso para pago de deuda del Gobierno de Veracruz.
Pide diputado promover derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.
Aunque disminuyeron incendios en Veracruz, debe reforzarse la prevención de siniestros.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.

Porque toleran las autoridades estatales a Cesar Augusto del Ángel Fuentes, teniendo que soportar sus fuertes olores y visiones de su pandilla de áridos, ya que solamente en Veracruz si gran negocio, para seguir dándose la vida de gran millonario, como si hubiera trabajado o heredado una gran fortuna de herencia de su familia el pobre incapaz de campesino, ya que solamente sabe del campo en andar explotando   ...

 

De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reporta sequía extrema en 15 municipios del estado, así como 47 con sequía severa y 52 con moderada, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los primeros son: Acayucan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San   ...

     
Reforma de Sí a la Vida no criminaliza a las mujeres: Fernández.
 
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.

• Manifiesta que en ningún momento fue reformado el Código Penal para establecer sanciones por abortar.

Orizaba en red.
La reforma al artículo 4° de la Constitución Política del Estado no criminaliza a las mujeres, dado que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en ningún momento habla de posibles sanciones para las mujeres que se practiquen un aborto, expuso la diputada   ...

 

El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Hacendario de Boca del Río para que el Ayuntamiento no incremente en 15 por ciento las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado y mantenga vigentes las que ya cobra, confirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La presidenta de la Comisión de Hacienda municipal explicó que de acuerdo con la norma anterior, Boca del Río, al   ...

     
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi.
 
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka.


Orizaba en red.
Veracruz no registra avance en el tratamiento y manejo de la basura, por el contrario, el problema cada vez es más grave, opinó el diputado Antonino Baxzi Mata, quien consideró que las autoridades ambientales del estado y federales, deben trabajar muy de cerca con los ayuntamientos para resolver el fenómeno y no limitarse a ser instituciones sancionadoras.

Recordó que   ...

 


Orizaba en red.
Pachuca de Soto, Hgo.- Desde la historia de tres adolescentes que buscan alcanzar sus sueños, un cruce de tiempos y elementos de misterio, superstición y suspenso, Christel Guczka enciende alertas sobre la facilidad y permisividad bajo la que operan las redes de prostitución y explotación sexual en México, donde existen estados donde ni siquiera lo contemplan como delito.

Invitada   ...

Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo. 29/07/16
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano. 29/07/16
Reformas al Código Civil permitirían matrimonio igualitario y derechos a concubinos: Robles. 29/07/16
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras. 29/07/16
Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias. 28/07/16

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.