Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.

Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver.- Un deslizamiento de ladera ocurrido la mañana del pasado sábado en una comunidad de montaña ubicada a diez minutos de la cabecera municipal de esta localidad, dejó como saldo seis casas afectadas de manera parcial que provoco la movilización de brigadas de emergencia.

Al respecto, habitantes de la cabecera municipal, aseguraron que el fenómeno genero un estruendo tan fuerte que pudo ser escuchado en un radio de un kilómetro, provocando desconcierto en la población.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal (PC), Salvador Valdivia Sandoval , señaló que el deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 8:00 horas, en el momento en que la acumulación de agua de lluvia soportada por las laderas sucumbió.

En ese sentido, dijo que el deslizamiento arrastro consigo piedras, árboles y escombros; en su zona baja alcanzo 6 casas, mismas que resultaron dañadas de manera parcial, al igual que algunas pertenecías. Se supo hasta ese momento que un menor de ocho años habría sido alcanzado por la tierra y lesionado, aunque no de gravedad.

Luis Palma Déctor , coordinador de Protección Civil Regional , refirió que el deslizamiento o derrumbe se generó debido a la gran acumulación de agua de lluvia que ha caído con intensidad en la zona de montaña, al igual que ha sucedido en los municipios de Atzacan e Ixhuatlancillo, aunque allí no se registraron afectaciones a casas habitación.

Puntualizó Valdivia Sandoval , que las familias fueron evacuadas a un refugio temporal y la zona afectada se acordonó para evitar que las personas transitaran por ese tramo; el municipio cuenta con los albergues suficientes para atender posibles contingencias que pudieran generar las lluvias que han estado cayendo con gran fuerza.

01/08/16 Nota 121114 

Ocho personas adultas muertas debido a las bajas temperaturas en Mariano Escobedo: Valdivia.
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo.
Cuatro viviendas de la localidad El Porvenir de Zongolica resultaron afectadas por derrumbe.
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo.
Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo.
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.
Habitantes del municipio de Mariano Escobedo realizan manifestación en la capital del estado.
Un cuarenta por ciento de los habitantes de Mariano Escobedo acudieron a pagar sus impuestos.
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo.


Arriba             
Reúne evento "JAAAM Orizaba 2016", a lo mejor de la república mexicana.
 
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza.

Orizaba, Ver.- Teniendo como invitado especial al secretario general del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Arozqueta Velazco, arrancó este fin de semana el evento denominado "JAAAM ORIZABA 2016", con grandes expectativas .

En ese sentido, el evento ha generado gran emoción entre jóvenes y adultos que se han dado cita en el parque de los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de solicitar la destitución de la delegada de Tránsito de este municipio, Ivonne Salinas, alrededor de 50 integrantes de la organización civil Alianza Ciudadana se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia ya mencionada.

En ese sentido, se conoció que la delegada de Tránsito fue concentrada en la ciudad de Xalapa desde la noche del pasado miércoles   ...

     
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
 
Pepenadores sobreviven de lo que encuentran en la basura.

Río Blanco, Ver.- Al filo de las 11:00 horas de ayer, el sector de ductos Mendoza gas de PEMEX logística llevó a cabo un simulacro nivel III emergencia local menor (Daño por terceras partes fuga en gasoducto de 30´´), en el tramo Zapoapita-Mendoza, válvula de seccionamiento Río Blanco, en la colonia Venustiano Carranza perteneciente a este municipio.

Al respecto, el director de Protección   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Debido a la falta de oportunidades en cuanto a empleo se refiere a nivel nacional, estatal y regional, cada vez es más frecuente ver que las personas que carecen de recursos económicos por falta de trabajo, se introducen a los contenedores de basura para recolectar residuos que puedan ofrecer en venta o intercambiar por comida.

Algunos buscan botellas de plástico, cartón,   ...

     
En riesgo tres escuelas de educación básica en la localidad de Oxtotitla tras deslave: Domínguez.
 
Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba.

Tequila, Veracruz. - Como consecuencia de los fuertes aguaceros que han azotado la zona centro, principalmente en la zona montañosa, ha provocado el desgajamiento de los cerros, siendo el caso en la comunidad de Oxtotitla, donde a decir del presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, en ese lugar se afectó una vivienda, dejando en riesgo además a tres planteles de educación básica.

Por   ...

 

Orizaba, Ver. La negativa de un grupo de comerciantes de reubicarse en naves del mercado Emiliano Zapata, podría traer consigo la no remodelación del mismo, lamentó la representante de locatarios, Tomasa López Peralta.

En ese sentido, indicó que tras sostener una reunión de trabajo con comerciantes, existen amparos para que instancias estatales y federales no cierren algunas áreas del mercado   ...

Bingo 777 Orizaba festeja su décimo aniversario. 29/07/16
Asegura empresario, que por daño ambiental municipios deben dejar de usar rellenos húmedos. 29/07/16
Entrega de concesiones del transporte mixto rural está en riesgo. 29/07/16
Clausuran cementera Holcim de Ixtaczoquitlán. 28/07/16
El despido de personal de la CONAFOR frenó el desarrollo de programas de reforestación. 28/07/16

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.