Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.

Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver.- Un deslizamiento de ladera ocurrido la mañana del pasado sábado en una comunidad de montaña ubicada a diez minutos de la cabecera municipal de esta localidad, dejó como saldo seis casas afectadas de manera parcial que provoco la movilización de brigadas de emergencia.

Al respecto, habitantes de la cabecera municipal, aseguraron que el fenómeno genero un estruendo tan fuerte que pudo ser escuchado en un radio de un kilómetro, provocando desconcierto en la población.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal (PC), Salvador Valdivia Sandoval , señaló que el deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 8:00 horas, en el momento en que la acumulación de agua de lluvia soportada por las laderas sucumbió.

En ese sentido, dijo que el deslizamiento arrastro consigo piedras, árboles y escombros; en su zona baja alcanzo 6 casas, mismas que resultaron dañadas de manera parcial, al igual que algunas pertenecías. Se supo hasta ese momento que un menor de ocho años habría sido alcanzado por la tierra y lesionado, aunque no de gravedad.

Luis Palma Déctor , coordinador de Protección Civil Regional , refirió que el deslizamiento o derrumbe se generó debido a la gran acumulación de agua de lluvia que ha caído con intensidad en la zona de montaña, al igual que ha sucedido en los municipios de Atzacan e Ixhuatlancillo, aunque allí no se registraron afectaciones a casas habitación.

Puntualizó Valdivia Sandoval , que las familias fueron evacuadas a un refugio temporal y la zona afectada se acordonó para evitar que las personas transitaran por ese tramo; el municipio cuenta con los albergues suficientes para atender posibles contingencias que pudieran generar las lluvias que han estado cayendo con gran fuerza.

01/08/16 Nota 121114 

Ocho personas adultas muertas debido a las bajas temperaturas en Mariano Escobedo: Valdivia.
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo.
Cuatro viviendas de la localidad El Porvenir de Zongolica resultaron afectadas por derrumbe.
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo.
Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo.
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.
Habitantes del municipio de Mariano Escobedo realizan manifestación en la capital del estado.
Un cuarenta por ciento de los habitantes de Mariano Escobedo acudieron a pagar sus impuestos.
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo.


Arriba             
Reúne evento "JAAAM Orizaba 2016", a lo mejor de la república mexicana.
 
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza.

Orizaba, Ver.- Teniendo como invitado especial al secretario general del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Arozqueta Velazco, arrancó este fin de semana el evento denominado "JAAAM ORIZABA 2016", con grandes expectativas .

En ese sentido, el evento ha generado gran emoción entre jóvenes y adultos que se han dado cita en el parque de los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de solicitar la destitución de la delegada de Tránsito de este municipio, Ivonne Salinas, alrededor de 50 integrantes de la organización civil Alianza Ciudadana se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia ya mencionada.

En ese sentido, se conoció que la delegada de Tránsito fue concentrada en la ciudad de Xalapa desde la noche del pasado miércoles   ...

     
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
 
Pepenadores sobreviven de lo que encuentran en la basura.

Río Blanco, Ver.- Al filo de las 11:00 horas de ayer, el sector de ductos Mendoza gas de PEMEX logística llevó a cabo un simulacro nivel III emergencia local menor (Daño por terceras partes fuga en gasoducto de 30´´), en el tramo Zapoapita-Mendoza, válvula de seccionamiento Río Blanco, en la colonia Venustiano Carranza perteneciente a este municipio.

Al respecto, el director de Protección   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Debido a la falta de oportunidades en cuanto a empleo se refiere a nivel nacional, estatal y regional, cada vez es más frecuente ver que las personas que carecen de recursos económicos por falta de trabajo, se introducen a los contenedores de basura para recolectar residuos que puedan ofrecer en venta o intercambiar por comida.

Algunos buscan botellas de plástico, cartón,   ...

     
En riesgo tres escuelas de educación básica en la localidad de Oxtotitla tras deslave: Domínguez.
 
Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba.

Tequila, Veracruz. - Como consecuencia de los fuertes aguaceros que han azotado la zona centro, principalmente en la zona montañosa, ha provocado el desgajamiento de los cerros, siendo el caso en la comunidad de Oxtotitla, donde a decir del presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, en ese lugar se afectó una vivienda, dejando en riesgo además a tres planteles de educación básica.

Por   ...

 

Orizaba, Ver. La negativa de un grupo de comerciantes de reubicarse en naves del mercado Emiliano Zapata, podría traer consigo la no remodelación del mismo, lamentó la representante de locatarios, Tomasa López Peralta.

En ese sentido, indicó que tras sostener una reunión de trabajo con comerciantes, existen amparos para que instancias estatales y federales no cierren algunas áreas del mercado   ...

Bingo 777 Orizaba festeja su décimo aniversario. 29/07/16
Asegura empresario, que por daño ambiental municipios deben dejar de usar rellenos húmedos. 29/07/16
Entrega de concesiones del transporte mixto rural está en riesgo. 29/07/16
Clausuran cementera Holcim de Ixtaczoquitlán. 28/07/16
El despido de personal de la CONAFOR frenó el desarrollo de programas de reforestación. 28/07/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.