Ciudadanos deben cumplir con verificación vehicular.

• Es una medida establecida en la ley que contribuye al cuidado del medio ambiente:Fernández
A+   A-
Orizaba en red.
El diputado Edgar Hugo Fernández Bernal lamentó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) no haya informado si realizó alguna valoración técnica a los verificentros en Veracruz y si el sistema de dinamómetros tiene validez, sin embargo recomendó a los automovilistas estar al corriente en el pago de su verificación vehicular porque eso contribuye al cuidado ambiental, además de que podrán evitar multas.

En entrevista, el vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua expuso que la omisión de la SEMARNAT indica que no hay laboratorios facultados para calibrar o medir los nuevos equipos.

Agregó que sigue en espera de que la dependencia federal responda, sobre todo porque hay muchas quejas de los veracruzanos sobre la mala operación de los citados centros.

"Yo recomiendo que los ciudadanos cumplan con la obligatoriedad de la verificación respecto a las leyes vigentes, pese a dudas y controversias, de lo contrario serán susceptibles a multas y situaciones que afectarán su economía, pero las autoridades estatales y federales también debe redoblar esfuerzos y dar garantías a los automovilistas".

Confió en que el personal técnico delibere al respecto y aclare si el método del dinamómetro y calibración de los equipos cumplen con la norma.

Edgar Hugo Fernández Bernal también lamentó la advertencia de autoridades estatales de aplicar multas a partir del mes de septiembre a quienes incumplan la disposición de verificar.

La medida puede interpretarse como recaudatoria; lo mejor es dar certidumbre a la población y motivarla para que se sume al cuidado y protección del medio ambiente, sin acciones coercitivas, y menos a estas alturas de la administración estatal, opinó.

En julio de 2014, recordó, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Estatal de Protección Ambiental, del Código Financiero y de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado, a fin de mejorar el servicio y funcionamiento de los centros de verificación vehicular; ahora hay que dar seguimiento a la implementación de esas reformas legislativas y garantizar que autoridades y población las cumplan, concluyó.

02/08/16 Nota 121128 

Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables.
Urge que PEMEX resuelva robos de hidrocarburos: Hugo Fernández.
Desarrollo, con respeto al ambiente, pide Édgar Hugo Fernández.
Solicitará diputado a PEMEX informe sobre la remediación de arroyo Hondo: Fernández.
Autoridades deben intensificar cuidado del agua y aplicar sanciones: Fernández.
En plazas comerciales debe acatarse la ley: Fernández.
Pide Diputado instalación de centros de acopio para televisores obsoletos.
Recomienda Diputado a automovilistas verificar sus vehículos y evitar multas.
Esperan diputados respuesta de Petróleos Mexicanos sobre contaminación.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.


Arriba             
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región.
 
Todo un éxito Programa Especial de Certificación del IVEA en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Debido a la situación económica tan precaria por la que está atravesando el país, miles de comercios han tenido que comenzar a efectuar remates en sus mercancías, ya que las ganancias han dejado de ser buenas y prefieren cerrar sus establecimientos en algunos casos definitivamente y en otros solo temporalmente.

En la región de las altas montañas, específicamente en la zona de   ...

 

Orizaba, Ver. El jefe de zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Oswaldo Marrón Luquez, aseguró que la aplicación del Programa Especial de Certificación (PEC), ha sido un éxito para estudiantes de nivel básico y medio superior con una demanda de 1 mil 659 personas en lo que va del año, tan solo en la región de las altas montañas.

En ese sentido, dijo   ...

     
Promueve IMSS lactancia materna.
 
Exhorta diputado a proteger Área Natural Protegida "Tembladeras".


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a celebrarse del 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, se suma a la promoción de esta práctica con actividades de promoción dirigidas a las derechohabientes y personal, con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios nutricionales para el nuevo ser y fortalecer el vínculo   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Jesús Vázquez González se pronunció porque las autoridades estatales y municipales realicen acciones de preservación en el Área Natural Protegida (ANP) "Tembladeras", ante la contaminación que existe en la zona.

Esta área de humedales y manglares, agregó el diputado, abarca más de mil hectáreas y cuenta con una vegetación de selva baja, selva inundable,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.

Porque toleran las autoridades estatales a Cesar Augusto del Ángel Fuentes, teniendo que soportar sus fuertes olores y visiones de su pandilla de áridos, ya que solamente en Veracruz si gran negocio, para seguir dándose la vida de gran millonario, como si hubiera trabajado o heredado una gran fortuna de herencia de su familia el pobre incapaz de campesino, ya que solamente sabe del campo en andar explotando   ...

 

De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reporta sequía extrema en 15 municipios del estado, así como 47 con sequía severa y 52 con moderada, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los primeros son: Acayucan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San   ...

Reforma de Sí a la Vida no criminaliza a las mujeres: Fernández. 30/07/16
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río. 30/07/16
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi. 30/07/16
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka. 29/07/16
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo. 29/07/16

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.