Perfilando.

• ¿Gobernador interino?…
A+   A-
• ¿Gobernador interino?…

Por Iván Calderón
Aun después de la finalización de la era de la Prosperidad, la posibilidad de un gobernador interino sigue rondando en Veracruz.

Pese al escenario adverso, Javier Duarte de Ochoa continúa envalentonado y precisamente cuando Miguel Ángel Yunes Linares mostró los avances de su plan veracruzano de desarrollo para el próximo año, el aún mandatario estatal presentó una denuncia por el presunto enriquecimiento ilícito del electo ante la fiscalía general del estado.

Y no solo eso, arropado por alcaldes, diputados locales, federales y el gabinete en pleno, Duarte señaló que este es el primer paso, ya que presentará la misma imputación ante la Procuraduría General de la República contra su sucesor.

Muchos han de expresar, "Javier ve la tempestad y no se hinca", "su destino es y será la cárcel", "que digan misa, ya se van".

Sin embargo, se ha filtrado que todo este espectáculo está siendo orquestado desde el altiplano para continuar con la tesis de imponer un gobernante interino cobijado por la federación con miras a la sucesión presidencial, siendo operado y designando a través del congreso del estado.

Yunes ya se le fue de las manos a Osorio Chong, y la orden de Enrique Peña Nieto es acomodar todo el desmadre que existe en el estado, bajo el costo político que resulte.

Además de detener el notorio avance de Margarita Zavala y Ricardo Anaya que han tenido, luego de la victoria del pasado 5 de junio.

Incluso, se ha manejado con gran fuerza que en las recurrentes visitas que ha realizado Javier Duarte a la ciudad de México ha pedido que tanto él, como el de Soledad de Doblado sean medidos con la misma vara y que la ley se aplicable e implacable en ambos casos.

A Duarte no le quedaba de otra que doblar las manos, la verdad.

Ante esto, dicen que desde la mismísima oficina de Bucareli, se considera ampliamente la opción de terminar con todo este circo que se vive en la entidad procesando tanto a Javier Duarte como a Yunes Linares por el mismo delito, retirarle los derechos políticos electorales al electo, nombrar a un interino, y convocar a una nueva elección.

Asunto arreglado.

Hay que decirlo, lo anterior es mera especulación.

Sin duda.

No obstante, la actitud entrona de Javier Duarte, puede ser producto de su utópica inocencia o de las claras instrucciones de la federación de continuar en el mismo tenor.

Y es que a estas alturas, Duarte de Ochoa debería de estar callado y esperando su triste final.

Pero no, el Cordobés persiste en su condición desafiante, asegurando que Yunes Linares oculta su patrimonio desmedido bajo una estrategia mediática de mentiras, insultos y linchamientos.

En fin, ya veremos en que queda esta tragicomedia.
Como siempre, tendremos que esperar.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

02/08/16 Nota 121134 

Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.
Claroscuros.
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.
Grillas.
"Duarte tendrá que ir a la cárcel", reitera el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Veracruz reclama justicia": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Desaparecen espacios en panteones de la zona.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Administradores de panteones de varios municipios de la región, admitieron que la falta de espacios en dichos lugares, cada vez es más evidente, aun y con ello los deudos prefieren el entierro tradicional que la cremación o incineración de restos.

En ese sentido, tan solo en os panteones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, uno de cada 30 o 35 sepelios que se llevan   ...

 

• Los pillos de SESVER…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante el proceso de expulsión del PRI en contra de Javier Duarte de Ochoa y otros Gobernadores, aunado con el triunfo de la alternancia del PAN-PRD en Veracruz, sin olvidar, las diarias publicaciones en medios nacionales, informando sobre la inmensa fortuna, desvíos de recursos y negocios del que dice aun gobernar el Estado y sus des-funcionarios   ...

     
Claroscuros.
 
Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.

• Petroquímica Mexicana de Vinilo -Pajaritos- a un paso de desaparecer…
• Petroleros transitorios abandonados por PEMEX, el STPRM y sus compañeros…
• De Granero y Yunque, Veracruz es Hambruna y Muerte de la Nación…

José Luis Ortega Vidal.
(1)
Durante las últimas semanas de julio en Coatzacoalcos hemos sido testigos de una situación vergonzosa, lamentable, triste: trabajadores   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Un deslizamiento de ladera ocurrido la mañana del pasado sábado en una comunidad de montaña ubicada a diez minutos de la cabecera municipal de esta localidad, dejó como saldo seis casas afectadas de manera parcial que provoco la movilización de brigadas de emergencia.

Al respecto, habitantes de la cabecera municipal, aseguraron que el fenómeno genero un estruendo tan   ...

     
Reúne evento "JAAAM Orizaba 2016", a lo mejor de la república mexicana.
 
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza.

Orizaba, Ver.- Teniendo como invitado especial al secretario general del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Arozqueta Velazco, arrancó este fin de semana el evento denominado "JAAAM ORIZABA 2016", con grandes expectativas .

En ese sentido, el evento ha generado gran emoción entre jóvenes y adultos que se han dado cita en el parque de los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de solicitar la destitución de la delegada de Tránsito de este municipio, Ivonne Salinas, alrededor de 50 integrantes de la organización civil Alianza Ciudadana se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia ya mencionada.

En ese sentido, se conoció que la delegada de Tránsito fue concentrada en la ciudad de Xalapa desde la noche del pasado miércoles   ...

Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco. 30/07/16
Pepenadores sobreviven de lo que encuentran en la basura. 30/07/16
En riesgo tres escuelas de educación básica en la localidad de Oxtotitla tras deslave: Domínguez. 30/07/16
Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba. 29/07/16
Bingo 777 Orizaba festeja su décimo aniversario. 29/07/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.