Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.

Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- A pesar de que en esta ciudad se han registrado diversos acontecimientos delictivos que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes, se le ha catalogado como una de las ciudades con menor índice en delitos de bajo impacto, de acuerdo al semáforo nacional que registra los índices de este año.

Al respecto, el director de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia , dijo que son las diversas organizaciones que registran esta materia quienes han dictaminado que la ciudad de las aguas alegres es segura y prueba de ello es que una parte del turismo que tenía como destino Oaxaca, está llegando a este destino y no a Veracruz puerto ni otros lugares de playa.

"Tenemos conocimiento de turistas que deseaban viajar a la Guelaguetza que se celebra en Oaxaca y han venido a pasar sus vacaciones a Orizaba para conocer el Teleférico y los atractivos que tenemos. Ellos mismos nos confirmaron que iban a Oaxaca, pero debido a las condiciones en que se encuentra ese estado, decidieron quedarse aquí por ser una ciudad limpia, segura y atractiva", aseveró.

En ese sentido, dijo que los visitantes y los propios orizabeños cuentan con la certeza de que se aplican operativos permanentes para la seguridad, y los hechos que han ocurrido son consecuencia de eventos venidos de otros municipios con desenlace en Orizaba por la misma cercanía.

"Es definitivo, la incidencia es nula, y como lo hemos dicho muchas veces, los eventos se dan en los municipios periféricos, y el equipamiento con él cuenta la policía es extraordinario. Tenemos patrullas de dos años y medio de uso y recibiremos ocho patrullas más; además contamos con un buen armamento, aseguro el director de gobernación.

Puntualizó que la plantilla de policías está muy bien capacitada, es una policía confiable y con curso de formación inicial, "se cursa, válgase la redundancia, en 847 horas y lo tenemos programado para terminarlo el 30 de noviembre de este año; siendo que todos los elementos están certificados y evaluados en control, así como en confianza, ya que se pretende conformar una policía de proximidad al ciudadano.

03/08/16 Nota 121146 

Se manifiestan "Tribus Urbanas" en contra de la discriminación en Orizaba.
Surgen las "Tribus Urbanas" para protestar contra Herebia.
Secretario de Juan Ramón Herebia, cobra doble salario.
Pide diputado fortalecer seguridad donde son recurrentes delitos de alto impacto.
Piden Licencia Juan Manuel Diez.


Arriba             
El PT exige alto a los gasolinazos.
 
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes.


Orizaba en red.
El Partido del Trabajo exige al gobierno que frene el alza del precio de la gasolina, tal como lo prometió después de aprobar la Reforma Enérgica y la Reforma Hacendaria.

Las autoridades federales aseguraron que con esas modificaciones por primera vez en cinco años, ya no habría incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diesel y gas, hecho que no se ha visto   ...

 


Orizaba en red.
El Congreso de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Gobernación, citará en próximos días al presidente municipal de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, para desahogar una denuncia que presentaron en su contra ciudadanos por considerar que no hay condiciones de gobernabilidad en el municipio, expresó el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El presidente   ...

     
Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
 
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el ambiente cálido con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa; asimismo, potencial para lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur por las tardes-noches, menores en el resto de la entidad en horas de la noche-madrugada. Finalmente, el estado   ...

 

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social estamos convencidos plenamente de que lo que se hace con pasión y dedicación rinde frutos en beneficio de los derechohabientes, dijo Enrique García Contreras luego de recibir un reconocimiento por sus 30 años de servicio en esta institución.

García contreras fungió como orador oficial en representación de casi 100 galardonados y agradeció   ...

     
Violencia rige a la sociedad.
 
El evento deportivo "JAAAM Orizaba 2016" resulto todo un éxito.

Orizaba, Ver.- La Psicóloga Silvia Angélica Madrid Tinoco, integrante de la Sociedad Mexicana de Psicología, aseguró que actualmente la sociedad se rige por acciones violentas para satisfacer algunas necesidades. La violencia se ha convertido en un estilo de vida que desafortunadamente está siendo replicado.

En ese sentido, indicó que la violencia, el uso de la fuerza y la impunidad son condicionantes   ...

 

Orizaba Ver.- En las instalaciones del parque de los venados, ubicado al norte de esta ciudad, un nutrido grupo de personas se congregaron para presenciar la ceremonia de clausura del evento "JAAAM Orizaba 2016".

En ese sentido, durante tres días, un promedio de 60 jóvenes provenientes de diversas partes de la república mexicana, se congregaron en Orizaba, para difundir la disciplina del "Parkour   ...

El instituto mexicano del seguro social inaugura lactario en el centro Médico Nacional Siglo XXI. 02/08/16
Activa PC Alerta Gris por Disturbio Tropical 97L. 02/08/16
Ciudadanos deben cumplir con verificación vehicular. 02/08/16
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región. 01/08/16
Todo un éxito Programa Especial de Certificación del IVEA en Orizaba. 01/08/16

Arriba             

Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 
Pide iglesia católica que pare la violencia.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Alertan en redes por llamadas de extorsión.
 

Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos   ...

Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.