Yo Acuso.

• Números…
A+   A-
• Números…

Carlos Morales Tapia .
No cabe duda que estamos asistiendo a un verdadero circo de tres pistas en el Estado de Veracruz, después de que, bajo la presión del clero, el Congreso del Estado, mejor dicho, la mayoría priista en el Congreso del Estado aprobara la retrógrada ley de la "Defensa de la vida desde la concepción", al todavía gobernador en funciones de la entidad, se le ocurre acudir a demandar al gobernador electo por "enriquecimiento inexplicable" ¡Vaya demostración de poder!

Resulta irónico pues, mientras esto ocurría, el gobernador electo presentaba su plan de trabajo para los dos años que estará al frente de la administración estatal y al día de hoy, Miguel Ángel Yunes Linares sigue en lo suyo, enfocado en lo que viene, la transición y la gobernabilidad, lo demás, son distractores en los que, como se ve, no va a caer como cuando Fidel Herrera gobernaba la entidad.

¿Pero a qué se debe todo esto? Quizá sea por el faltante de más de 170 mil MDP en las arcas públicas del Estado, más, los recursos federales que nunca llegaron a su destino, más - y esto es muy grave - el recurso del fondo para el retiro de miles de trabajadores al servicio del Estado, incluidos los del Instituto de Pensiones del Estado, es decir: ¡Se robaron TODO…!

Y lo ridículo del caso, el senador José Francisco Yunes Zorrilla , saliendo a declarar que Veracruz debe cerrar el capítulo de denuncias entre los gobernadores en funciones y electo ¡Vaya! Después de que ha sucedido de todo, finalmente el senado comienza a voltear sus ojos al Estado, cuando en doce años, NADIE dijo nada a favor o en contra, cuando pudieron arreglarlo, NADIE lo hizo.

¿Qué es lo que sucede mientras tanto? Que la agenda legislativa se queda pendiente con importantes reformas como la de la rendición de cuentas, el Plan de Desarrollo Veracruzano, la publicación de la ley de transparencia, la ley anticorrupción en contrataciones públicas, la ley de entrega recepción y la de alienación parental, entre otras y que no quisieron aprobar los congresistas del PRI.

Las expectativas, como lo explica el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Aviléz de Acción Nacional en entrevista exclusiva para yo acuso, son halagadoras, a pesar de que el tribunal local electoral, no ha dictado la sentencia correspondiente en el caso del distrito 26 con cabecera en San Andrés Tuxtla y en el que, el candidato Vicente Benítez González , rebasara el tope de campaña en 115 por ciento y que fuera detectado por el Órgano Federal correspondiente.

Haciendo números, la docena trágica que está a unos meses de acabar y que todavía padece Veracruz, deja un verdadero saldo rojo, económicamente hablando y un saldo sangriento en otros aspectos de los que, mejor sería no ahondar, para evitar herir susceptibilidades, baste decir que, lo que se pudo haber hecho con poco, ahora tendrá que hacerse con menos y mayor celeridad, pero sobre todo, con la ley en la mano y todo el rigor que haya menester.

De Oficio:

No queremos participar de lleno en algo que mucha gente afirma, es más que cierto, sobre todo cuando hablamos de que, al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán es invitado por Ricardo Monreal a participar en Morena quien, curiosamente, pasó de 315 mil votos en 2015 a más de 800 mil en la elección que acaba de pasar.

Las voces autorizadas sostienen que el financiamiento de Herrera Beltrán al partido de López Obrador, son con miras a colocar a uno de sus hijos como candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2018 y en ese año, el mismo Herrera Beltrán participará con Obrador para obtener la Secretaría de Gobernación.

Las evidencias son muchas, por ejemplo, la disminución de votos del PRD y del PRI que, sumados a Morena, dan la cifra que llevó a dicho instituto político a la segunda posición electoral en la entidad, aunado a que, para Xalapa, el nombre de Atanasio García Durán , papá de Cuitláhuac García, ex candidato a la gubernatura, dicen, será el contendiente por la alcaldía el año que entra (Si antes no se cae y llega una mujer, mucho más importante que Atanasio y con más trabajo político) gracias, nos dicen, a la cercanía de Atanasio con López Obrador y los recursos de Herrera Beltrán y la gran cantidad de gente que, de Veracruz, viajó a la ciudad de México para engrosar las filas del naciente partido que, espera obtener importantes triunfos en los años por venir… Esto es así, por encimita nada más ¡Para qué meternos en profundidades!

Y hablando de profundidades: ¿Qué detuvieron a otro implicado en el caso madame? ¡Eso sí que sería noticia! Lo que no, es la situación de que, el detenido es una víctima más del titular de la SSP en Veracruz, primero, porque intentaron extorsionarlo y al no conseguirlo, lo quieren involucrar en el asunto, por supuesto, al no haber elementos, no querían (Si, del tiempo pasado) que se supiera, pero ya es tarde, ya está trascendiendo mientras que, los responsables, los verdaderos responsables, según datos salidos del escritorio del titular de dicha dependencia, se encuentran perfectamente tranquilos (?) en Briones y Monte Magno.

La dejamos de tarea porque, de acuerdo a nuestra fuente, el titular de la SSP en Veracruz SABE y BIEN quienes son (los culpables) y que la lana en juego es mucha…

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.
Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com

03/08/16 Nota 121147 

Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo.
Yo Acuso.
Presenta Juan Bueno Torio iniciativa de ley que reforma código electoral.
Los veracruzanos ya no aguantan a Javier Duarte: Pascual Pozos.
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.
"Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas": Miguel Ángel Yunes Linares.
Se reúne Gobernador electo de Veracruz con diputados Federales del PAN.
"Duarte tendrá que ir a la cárcel", reitera el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Anuncia el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el arranque del programa de obras para la sierra de Zongolica.


Arriba             
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.
 
Asegura analista que México promueve mano de obra barata.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito, dijo a conocer que debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días, ha provocado deslaves tapando caminos, lo cual está afectando a cientos de familias de la zona baja.

Razón por la cual, ya hizo un llamado a la diputada federal Lilian Zepahua, a fin de que intervenga y pueda   ...

 

Orizaba, Ver.- Aun y con sus problemas de inseguridad, México y propiamente Veracruz, sigue siendo promotor de mano de obra barata para algunas empresas que ven con buenos ojos la evasión de seguridad social y algunos impuestos.

Al respecto, el analista Enrique Jiménez, aseveró que México se ha convertido con el avance de la reforma laboral aun no aprobada del todo, en un semillero de posibilidades   ...

     
Perfilando.
 
Desaparecen espacios en panteones de la zona.


Por Iván Calderón
Aun después de la finalización de la era de la Prosperidad, la posibilidad de un gobernador interino sigue rondando en Veracruz.

Pese al escenario adverso, Javier Duarte de Ochoa continúa envalentonado y precisamente cuando Miguel Ángel Yunes Linares mostró los avances de su plan veracruzano de desarrollo para el próximo año, el aún mandatario estatal presentó una denuncia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Administradores de panteones de varios municipios de la región, admitieron que la falta de espacios en dichos lugares, cada vez es más evidente, aun y con ello los deudos prefieren el entierro tradicional que la cremación o incineración de restos.

En ese sentido, tan solo en os panteones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, uno de cada 30 o 35 sepelios que se llevan   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claroscuros.

• Los pillos de SESVER…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante el proceso de expulsión del PRI en contra de Javier Duarte de Ochoa y otros Gobernadores, aunado con el triunfo de la alternancia del PAN-PRD en Veracruz, sin olvidar, las diarias publicaciones en medios nacionales, informando sobre la inmensa fortuna, desvíos de recursos y negocios del que dice aun gobernar el Estado y sus des-funcionarios   ...

 

• Petroquímica Mexicana de Vinilo -Pajaritos- a un paso de desaparecer…
• Petroleros transitorios abandonados por PEMEX, el STPRM y sus compañeros…
• De Granero y Yunque, Veracruz es Hambruna y Muerte de la Nación…

José Luis Ortega Vidal.
(1)
Durante las últimas semanas de julio en Coatzacoalcos hemos sido testigos de una situación vergonzosa, lamentable, triste: trabajadores   ...

Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo. 01/08/16
Reúne evento "JAAAM Orizaba 2016", a lo mejor de la república mexicana. 01/08/16
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza. 30/07/16
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco. 30/07/16
Pepenadores sobreviven de lo que encuentran en la basura. 30/07/16

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.