En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.

En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque , integrante del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicara una aplicará una inversión millonaria con su programa de Ampliación y Modernización de la redes Generales de Distribución en la zona serrana de Zongolica.

En ese sentido, dijo que el objetivo es el fortalecimiento y ampliación de las redes de energía eléctrica para asegurar el desarrollo de esa tan importante región, además de que los pobladores de la misma merecen tener servicios de electricidad como cualquier otra ciudad de la entidad veracruzana.

De igual manera, indicó que dicho programa tuvo ya un periodo de reestructuración y modernización en Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba y Fortín, por lo que ahora se realizara en Zongolica y los resultados de ello se verán en el desarrollo de las comunidades que estaban carentes del servicio.

Señaló además que en municipios rurales ya no se tienen los problemas de antaño cuando se les iba la energía eléctrica, ya que la CFE ha ido renovando la infraestructura, por lo que ahora cuentan con un mejor servicio, mismo que raramente presenta fallas.

Añadió García Trujeque , que en esta etapa que corresponde a la región de Zongolica, la CFE aplicara una importante suma de recursos económicos para aplicar el programa de reestructuración con el cambio de postes y conductores que ya tienen muchas horas de uso.

Así mismo, expresó que aun y con la difícil situación económica que enfrenta la empresa se están haciendo las renovaciones, aunque no a la velocidad debida, ya que se debe esperar la autorización, porque esa tarea se lleva a cabo en diversas regiones del Estado.

Puntualizó que de momento se cuenta con un importante avance y están en espera de que se autoricen os recursos para empezar a trabajar en las zonas en las que se requiere recuperar la infraestructura.

03/08/16 Nota 121149 

Asegura SUTERM que crisis energética no generara pérdida de empleos en CFE.
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.
Será consolidada la reducción en los costos de la energía eléctrica doméstica en la zona de las altas montañas.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.
La CDI habilitará 6 viveros en la sierra de Zongolica para producir 300 mil plantas de café: Urrea.
Municipios de la sierra de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.
Sin apoyo de las autoridades gubernamentales vienen funcionando gran número de secundarias en zonas serranas.
La violencia contra las mujeres algo inocultable en la sierra de Zongolica.
Alrededor de 2 mil productores de café de la sierra de Zongolica no recibieron apoyos: Delgado.


Arriba             
Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales.
 
Yo Acuso.

Nogales, Ver.- Debido a los malos manejos de las finanzas en el Ayuntamiento de esta ciudad, trabajadores de diversas áreas del mismo pagaran las consecuencias de ello, ya que el presupuesto con el que cuentan no les da para seguir solventando los salarios de los empleados que se encuentran allí laborando, además de tratarse de un recorte para el "saneamiento" de las arcas.

Todo ello, derivado   ...

 


Carlos Morales Tapia.
No cabe duda que estamos asistiendo a un verdadero circo de tres pistas en el Estado de Veracruz, después de que, bajo la presión del clero, el Congreso del Estado, mejor dicho, la mayoría priista en el Congreso del Estado aprobara la retrógrada ley de la "Defensa de la vida desde la concepción", al todavía gobernador en funciones de la entidad, se le ocurre acudir a demandar   ...

     
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.
 
Asegura analista que México promueve mano de obra barata.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito, dijo a conocer que debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días, ha provocado deslaves tapando caminos, lo cual está afectando a cientos de familias de la zona baja.

Razón por la cual, ya hizo un llamado a la diputada federal Lilian Zepahua, a fin de que intervenga y pueda   ...

 

Orizaba, Ver.- Aun y con sus problemas de inseguridad, México y propiamente Veracruz, sigue siendo promotor de mano de obra barata para algunas empresas que ven con buenos ojos la evasión de seguridad social y algunos impuestos.

Al respecto, el analista Enrique Jiménez, aseveró que México se ha convertido con el avance de la reforma laboral aun no aprobada del todo, en un semillero de posibilidades   ...

     
Perfilando.
 
Desaparecen espacios en panteones de la zona.


Por Iván Calderón
Aun después de la finalización de la era de la Prosperidad, la posibilidad de un gobernador interino sigue rondando en Veracruz.

Pese al escenario adverso, Javier Duarte de Ochoa continúa envalentonado y precisamente cuando Miguel Ángel Yunes Linares mostró los avances de su plan veracruzano de desarrollo para el próximo año, el aún mandatario estatal presentó una denuncia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Administradores de panteones de varios municipios de la región, admitieron que la falta de espacios en dichos lugares, cada vez es más evidente, aun y con ello los deudos prefieren el entierro tradicional que la cremación o incineración de restos.

En ese sentido, tan solo en os panteones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, uno de cada 30 o 35 sepelios que se llevan   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 01/08/16
Claroscuros. 01/08/16
Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo. 01/08/16
Reúne evento "JAAAM Orizaba 2016", a lo mejor de la república mexicana. 01/08/16
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza. 30/07/16

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.