Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.

Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- El secretario general de la sección IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Arrazola , consideró que la crisis que enfrenta el IMSS no es motivo para que se tenga que privatizar en ninguna de sus áreas de atención.

En ese sentido, refirió que la institución enfrenta retos, que la situación por la que atraviesa no es la idónea, ya que ahora se tiene un instituto obligado a crecer en todos sus servicios debido a que la población de derechohabientes ha crecido, es más longeva y los costos para tratamientos diversos son millonarios.

Así mismo, dijo que una de las soluciones aplicadas al sistema de atención es el trabajo conjunto que se debe realizar entre el Delegado, Director General y la Dirigencia local con la Nacional para abordar los diversos temas que aquejan al instituto.

Señaló que aún con todo lo que está sucediendo, reiteró lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto , el director general del IMSS, Mikel Arreola Peñaloza y su dirigente nacional Manuel Vallejo Barragán , que la institución no se privatiza en ninguna de sus áreas.

Añadió el funcionario, que toda esa situación de demanda que ha tenido el instituto en los últimos años para atender a los derechohabientes, ha generado una situación económica complicada, sin embargo, Veracruz sur ha recibido ingresos y se ha invertido en muchas áreas de atención para no dejar de dar servicio a quienes lo necesitan.

Puntualizó que tocante a la situación laboral de la base trabajadora, añadió que la base tiene asegurada su base y conquistas laborales ya que son ellos quienes han formado al IMSS en atención y servicio a lo largo de los años, por lo que hasta este día el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social (SNTSSS), de la sección IV no ha convocado a marchar o protestar en contra de la universalización de los servicios médicos y hospitalización.

04/08/16 Nota 121157 

Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.
Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo.
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
Todos reciben consulta con el programa UNIFILA.
El IMSS lamenta el fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García.
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados el plan de trabajo 2016-2018.


Arriba             
Activa Veracruz el Comité Estatal de Emergencias por Huracán Earl.
 
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) activó el Comité Estatal de Emergencias ante el pronóstico de lluvias intensas y rachas de viento por el posible ingreso del Huracán Earl, la tarde de este jueves, al territorio veracruzano.

Al respecto, la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que este meteoro emergerá a las aguas del Golfo de México el próximo   ...

 

Orizaba, Ver.- A pesar de que en esta ciudad se han registrado diversos acontecimientos delictivos que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes, se le ha catalogado como una de las ciudades con menor índice en delitos de bajo impacto, de acuerdo al semáforo nacional que registra los índices de este año.

Al respecto, el director de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia, dijo que   ...

     
El PT exige alto a los gasolinazos.
 
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes.


Orizaba en red.
El Partido del Trabajo exige al gobierno que frene el alza del precio de la gasolina, tal como lo prometió después de aprobar la Reforma Enérgica y la Reforma Hacendaria.

Las autoridades federales aseguraron que con esas modificaciones por primera vez en cinco años, ya no habría incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diesel y gas, hecho que no se ha visto   ...

 


Orizaba en red.
El Congreso de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Gobernación, citará en próximos días al presidente municipal de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, para desahogar una denuncia que presentaron en su contra ciudadanos por considerar que no hay condiciones de gobernabilidad en el municipio, expresó el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El presidente   ...

     
Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
 
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el ambiente cálido con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa; asimismo, potencial para lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur por las tardes-noches, menores en el resto de la entidad en horas de la noche-madrugada. Finalmente, el estado   ...

 

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social estamos convencidos plenamente de que lo que se hace con pasión y dedicación rinde frutos en beneficio de los derechohabientes, dijo Enrique García Contreras luego de recibir un reconocimiento por sus 30 años de servicio en esta institución.

García contreras fungió como orador oficial en representación de casi 100 galardonados y agradeció   ...

Violencia rige a la sociedad. 02/08/16
El evento deportivo "JAAAM Orizaba 2016" resulto todo un éxito. 02/08/16
El instituto mexicano del seguro social inaugura lactario en el centro Médico Nacional Siglo XXI. 02/08/16
Activa PC Alerta Gris por Disturbio Tropical 97L. 02/08/16
Ciudadanos deben cumplir con verificación vehicular. 02/08/16

Arriba             

Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.