En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.

En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir alguna contingencia tras la amenaza de la llegada de la tormenta tropical "Earl" este fin de semana a la zona centro, la Unidad municipal de Protección Civil en Texhuacan se encuentra en alerta sobre todo en la tarde noche con la presencia de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Javier Tepole Quiahua , quien agrego al decir estar pendientes con los comunicados emitidos por la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Y es que recordó, justamente hace un año, en la localidad de Los Pinos, una avalancha de lodo, afecto a una familia, incluso se perdió una vida.

Protección Civil informó que para el estado de Veracruz, se pronostica aumento del potencial de lluvias a partir de la tarde del jueves, siendo probable se registren lluvias intensas los días viernes y sábado.

Respecto a las afectaciones provocadas p0or las lluvias de los últimos días, Tepole Quiahua, dijo que un deslave en la carretera Tlaquilpa - Texhuacan a la altura de la comunidad de Atiopa, afecto la tubería que surte del vital líquido a la población indígena.

Debido a ello, se intensificaron los trabajos de limpieza y la reparación de la tubería a fin de restablecer de inmediato el servicio luego de adquirir nueve tubos de acero que resultaron averiados.

04/08/16 Nota 121161 

Atzingo y Tepetlampa comunidades del municipio de Texhuacan las más vulnerables en la temporada de lluvias.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes.
Sin agua 90 familias de Tlacnepacquila por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.
A marchas forzadas responde CAEV a Nogales.
Lluvias acrecentan nivel del Río Blanco.
Plantón de inconformes ante CAEV en ciudad Mendoza.
Por las lluvias, en desgracia se encuentran vecinos de la oriente 2.
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo.
Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Duarte de Ochoa continúa presionando a sus incondicionales diputados locales para seguir aprobando engendros legislativos y tratar de adquirir protección por investigaciones y acusaciones por desvíos de recursos. Además, observamos a un Gabinete sin un ápice de vocación en el servicio público y gubernamental, tratando de recomponer y borrar la infinidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicara una aplicará una inversión millonaria con su programa de Ampliación y Modernización de la redes Generales de Distribución en la zona serrana de Zongolica.

En   ...

     
Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales.
 
Yo Acuso.

Nogales, Ver.- Debido a los malos manejos de las finanzas en el Ayuntamiento de esta ciudad, trabajadores de diversas áreas del mismo pagaran las consecuencias de ello, ya que el presupuesto con el que cuentan no les da para seguir solventando los salarios de los empleados que se encuentran allí laborando, además de tratarse de un recorte para el "saneamiento" de las arcas.

Todo ello, derivado   ...

 


Carlos Morales Tapia.
No cabe duda que estamos asistiendo a un verdadero circo de tres pistas en el Estado de Veracruz, después de que, bajo la presión del clero, el Congreso del Estado, mejor dicho, la mayoría priista en el Congreso del Estado aprobara la retrógrada ley de la "Defensa de la vida desde la concepción", al todavía gobernador en funciones de la entidad, se le ocurre acudir a demandar   ...

     
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.
 
Asegura analista que México promueve mano de obra barata.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito, dijo a conocer que debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días, ha provocado deslaves tapando caminos, lo cual está afectando a cientos de familias de la zona baja.

Razón por la cual, ya hizo un llamado a la diputada federal Lilian Zepahua, a fin de que intervenga y pueda   ...

 

Orizaba, Ver.- Aun y con sus problemas de inseguridad, México y propiamente Veracruz, sigue siendo promotor de mano de obra barata para algunas empresas que ven con buenos ojos la evasión de seguridad social y algunos impuestos.

Al respecto, el analista Enrique Jiménez, aseveró que México se ha convertido con el avance de la reforma laboral aun no aprobada del todo, en un semillero de posibilidades   ...

Perfilando. 02/08/16
Desaparecen espacios en panteones de la zona. 02/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/08/16
Claroscuros. 01/08/16
Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo. 01/08/16

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.