Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.

• Habitantes piden apoyo a las autoridades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle , dijo ser lamentable la situación por la que atraviesan cientos de familias que tienen que llegar a la cabecera municipal, debido a una serie de deslaves provocados por las lluvias.

Al menos en la carretera tramo Zongolica - Comalapa, existe uno desde hace varios días, y aunque el Ayuntamiento ya mando la maquinaria para retirar el lodo, los operadores de la maquina piden cooperación supuestamente para comprar combustible.

Explico que en Tepetlampa lugar donde ocurrió el deslave, los habitantes en coordinación con el agente municipal procedieron a retirar el lodo, solo que ante la gran cantidad de piedras y lodo pidieron el apoyo al ayuntamiento.

Comento ser necesario que las autoridades municipales, le pongan atención a las carreteras, ya que son muy necesarias, para agilizar el traslado de personas enfermas, ya que este tipo de problemas trae consigo infinidad de conflictos.

04/08/16 Nota 121162 

Carretera federal Jalapilla-Zongolica es un peligro.
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera.
Liberan habitantes de Soledad Atzompa tramo federal La Esperanza.
Destruida carretera Jalapilla-Zongolica.
Se hunde carretera Necoxtla-Texmola.
En proyecto la construcción de las carreteras Comalapa-V. Guerrero y La Quinta-Xochiojca.
Lluvias provocan severas afectaciones en caminos del municipio de Zongolica.


Arriba             
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir alguna contingencia tras la amenaza de la llegada de la tormenta tropical "Earl" este fin de semana a la zona centro, la Unidad municipal de Protección Civil en Texhuacan se encuentra en alerta sobre todo en la tarde noche con la presencia de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Javier Tepole Quiahua, quien agrego al decir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Duarte de Ochoa continúa presionando a sus incondicionales diputados locales para seguir aprobando engendros legislativos y tratar de adquirir protección por investigaciones y acusaciones por desvíos de recursos. Además, observamos a un Gabinete sin un ápice de vocación en el servicio público y gubernamental, tratando de recomponer y borrar la infinidad   ...

     
En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.
 
Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales.

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicara una aplicará una inversión millonaria con su programa de Ampliación y Modernización de la redes Generales de Distribución en la zona serrana de Zongolica.

En   ...

 

Nogales, Ver.- Debido a los malos manejos de las finanzas en el Ayuntamiento de esta ciudad, trabajadores de diversas áreas del mismo pagaran las consecuencias de ello, ya que el presupuesto con el que cuentan no les da para seguir solventando los salarios de los empleados que se encuentran allí laborando, además de tratarse de un recorte para el "saneamiento" de las arcas.

Todo ello, derivado   ...

     
Yo Acuso.
 
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.


Carlos Morales Tapia.
No cabe duda que estamos asistiendo a un verdadero circo de tres pistas en el Estado de Veracruz, después de que, bajo la presión del clero, el Congreso del Estado, mejor dicho, la mayoría priista en el Congreso del Estado aprobara la retrógrada ley de la "Defensa de la vida desde la concepción", al todavía gobernador en funciones de la entidad, se le ocurre acudir a demandar   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito, dijo a conocer que debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días, ha provocado deslaves tapando caminos, lo cual está afectando a cientos de familias de la zona baja.

Razón por la cual, ya hizo un llamado a la diputada federal Lilian Zepahua, a fin de que intervenga y pueda   ...

Asegura analista que México promueve mano de obra barata. 02/08/16
Perfilando. 02/08/16
Desaparecen espacios en panteones de la zona. 02/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/08/16
Claroscuros. 01/08/16

Arriba             

Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en forma simultánea foros en todo el país con la finalidad de divulgar la atención que brinda en sus distintas áreas. En el Centro de Seguridad Social (CSS), Orizaba, se llevó a cabo la XXX edición del coloquio, en el que se hizo énfasis en la igualdad y la inclusión; en   ...

Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
Discapacitados de la sierra de Zongolica sufren discriminación y exclusión de los programas Federales.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.