Utilizan canal de agua como sanitario.

Utilizan canal de agua como sanitario.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- Habitantes de las colonias Modelo, Reforma y Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, se quejan debido a que el canal de agua de la ex fábrica Plamatelas, se ha convertido en un foco de infección, debido al mal uso que algunas personas le dan.

Vecinos que viven en avenida Ferrocarril, misma que al igual que el canal, atraviesa por todo lo largo de la ciudad, argumentan que cuando el afluente está vacío, es utilizado como sanitario por algunas personas entre ellas inmigrantes e indigentes, así como también arrojan basura en su interior.

Por su parte, el director de obras públicas del ayuntamiento, Alejandro Salazar Limón , argumenta que cuando se mejoró el sistema de limpia publica, que fue con el incremento de contenedores de basura y el recorrido de las unidades que prestan este servicio por la zona ya mencionada, el canal fue dejado de ser utilizado como basurero.

Añadió que en este caso, al ser propiedad privada, quienes tienen la responsabilidad del saneamiento de dicha propiedad, son los que están encargados de la factoría, y que si en algún momento les fuera requerido su apoyo lo harían, ya que llevan buenas relaciones con ellos.

"Las personas que tienen queja por el estado en que se encuentra el canal, se deben dirigir directamente con el representante de los propietarios de la fábrica, y no al ayuntamiento", concluyo Salazar Limón.

04/08/16 Nota 121163 

Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
Desaparecen espacios en panteones de la zona.
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso.
Ante omisión de autoridad municipal hacia el deporte AC de Río Blanco lo apoya.
En malas condiciones se encuentra infraestructura de plantel educativo de Río Blanco.
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.
Sin solución obra de drenaje sanitario en comunidades de Nogales.


Arriba             
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.
 
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle, dijo ser lamentable la situación por la que atraviesan cientos de familias que tienen que llegar a la cabecera municipal, debido a una serie de deslaves provocados por las lluvias.

Al menos en la carretera tramo Zongolica - Comalapa, existe uno desde hace varios días, y aunque   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir alguna contingencia tras la amenaza de la llegada de la tormenta tropical "Earl" este fin de semana a la zona centro, la Unidad municipal de Protección Civil en Texhuacan se encuentra en alerta sobre todo en la tarde noche con la presencia de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Javier Tepole Quiahua, quien agrego al decir   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Duarte de Ochoa continúa presionando a sus incondicionales diputados locales para seguir aprobando engendros legislativos y tratar de adquirir protección por investigaciones y acusaciones por desvíos de recursos. Además, observamos a un Gabinete sin un ápice de vocación en el servicio público y gubernamental, tratando de recomponer y borrar la infinidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicara una aplicará una inversión millonaria con su programa de Ampliación y Modernización de la redes Generales de Distribución en la zona serrana de Zongolica.

En   ...

     
Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales.
 
Yo Acuso.

Nogales, Ver.- Debido a los malos manejos de las finanzas en el Ayuntamiento de esta ciudad, trabajadores de diversas áreas del mismo pagaran las consecuencias de ello, ya que el presupuesto con el que cuentan no les da para seguir solventando los salarios de los empleados que se encuentran allí laborando, además de tratarse de un recorte para el "saneamiento" de las arcas.

Todo ello, derivado   ...

 


Carlos Morales Tapia.
No cabe duda que estamos asistiendo a un verdadero circo de tres pistas en el Estado de Veracruz, después de que, bajo la presión del clero, el Congreso del Estado, mejor dicho, la mayoría priista en el Congreso del Estado aprobara la retrógrada ley de la "Defensa de la vida desde la concepción", al todavía gobernador en funciones de la entidad, se le ocurre acudir a demandar   ...

Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla. 02/08/16
Asegura analista que México promueve mano de obra barata. 02/08/16
Perfilando. 02/08/16
Desaparecen espacios en panteones de la zona. 02/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/08/16

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.