Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores.

Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores.
A+   A-
De la redacción.
A pesar de los escándalos de acoso sexual, abusos a trabajadoras, infidelidades y hasta la violación a una empleada municipal, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal sigue aumentando la nómina con la creación de puestos para solapar las perversiones de sus funcionarios, como es ahora la Coordinación Administrativa en Protección Civil que le acaban de otorgar a María Lourdes Meza Jiménez , con un salario mensual de $17,682.

Ella está vinculada sentimentalmente al Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, quien la incrustó en ese puesto como se observa en la publicación de la nómina de la primera quincena de julio del año en curso, con el puesto de "Coordinador" dependiente de la "Secretaría".

El puesto "fabricado" es de reciente creación, ya que no aparecía en nóminas anteriores, sino apenas en la primera de este mes, a pesar de las críticas que en 2 años y 6 meses ha recibido Ríos Bernal, por aumentar la nómina de manera indiscriminada y sin dar resultados.

Sin importar que el departamento de Protección Civil, con nuevo titular, apenas cuenta con cinco personas que no se dan abasto para atender las demandas de la población.

En esa misma área, desde hace tiempo fue colocado uno de los familiares de Lourdes Meza: David López Meza , con el puesto de "asistente", con un salario mensual de $9,210.

La acción evidencia el desinterés del Alcalde por frenar el despilfarro de los recursos públicos y su interés de atender cualquier petición de su grupo selecto de funcionarios para colocar a sus allegados y cumplirles sus caprichos, a costa de gastar el dinero de los cordobeses.

De hecho, fue el mismo Tomás Ríos quien abrió la puerta para la creación de las "coordinaciones administrativas", cuando le quitó la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a Ana María Zepahua Lazos y le asignó ese puesto en la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con un salario mensual de $46,230.

Además, de acuerdo a la publicación de el periódico El Buen Tono, Lourdes Meza, recién nombrada Coordinadora Administrativa de Protección Civil es pareja sentimental del secretario del Ayuntamiento, de acuerdo a señalamientos en redes sociales y por ello su influencia para colocar a sus familiares en la nómina como también es el caso de María Fernanda Pulido Meza , quien ingresó al área de Parquímetros y ahora está en Ecología con un salario de 3,240 pesos quincenalmente.

Incluso, goza de tantos beneficios que hasta sus familiares ingresaron al programa de Becas educativas en los ejercicios 2014-2015, de acuerdo a los folios 445,446 y 447.

04/08/16 Nota 121164 

Se resignan empresarios a pagar el 3% a la nómina, siempre y cuando sea efectivo.
Diputados con disposición a escuchar a empresarios sobre los recursos del impuesto a la Nómina.
Responde ciudadanía en primer día de recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública.
Capacitarán a funcionarios municipales en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Crecen denuncias contra Tomás Ríos.
Tomás Ríos deja obras inconclusas.
Preparan denuncia contra Tomás Ríos por asignación de obras a su primo.
Da Tomás Ríos jugosos contratos de obra al diputado Hugo Fernández.
Empresa "Fantasma" construyó obra de Tomás Ríos por 60 MDP.
Tomás Ríos se opone a comparecer ante la ley por denuncias interpuestas en su contra en la PGR y FGE.


Arriba             
Utilizan canal de agua como sanitario.
 
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.

Río Blanco, Ver.- Habitantes de las colonias Modelo, Reforma y Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, se quejan debido a que el canal de agua de la ex fábrica Plamatelas, se ha convertido en un foco de infección, debido al mal uso que algunas personas le dan.

Vecinos que viven en avenida Ferrocarril, misma que al igual que el canal, atraviesa por todo lo largo de la ciudad, argumentan que   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle, dijo ser lamentable la situación por la que atraviesan cientos de familias que tienen que llegar a la cabecera municipal, debido a una serie de deslaves provocados por las lluvias.

Al menos en la carretera tramo Zongolica - Comalapa, existe uno desde hace varios días, y aunque   ...

     
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir alguna contingencia tras la amenaza de la llegada de la tormenta tropical "Earl" este fin de semana a la zona centro, la Unidad municipal de Protección Civil en Texhuacan se encuentra en alerta sobre todo en la tarde noche con la presencia de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Javier Tepole Quiahua, quien agrego al decir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Duarte de Ochoa continúa presionando a sus incondicionales diputados locales para seguir aprobando engendros legislativos y tratar de adquirir protección por investigaciones y acusaciones por desvíos de recursos. Además, observamos a un Gabinete sin un ápice de vocación en el servicio público y gubernamental, tratando de recomponer y borrar la infinidad   ...

     
En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.
 
Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales.

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicara una aplicará una inversión millonaria con su programa de Ampliación y Modernización de la redes Generales de Distribución en la zona serrana de Zongolica.

En   ...

 

Nogales, Ver.- Debido a los malos manejos de las finanzas en el Ayuntamiento de esta ciudad, trabajadores de diversas áreas del mismo pagaran las consecuencias de ello, ya que el presupuesto con el que cuentan no les da para seguir solventando los salarios de los empleados que se encuentran allí laborando, además de tratarse de un recorte para el "saneamiento" de las arcas.

Todo ello, derivado   ...

Yo Acuso. 03/08/16
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla. 02/08/16
Asegura analista que México promueve mano de obra barata. 02/08/16
Perfilando. 02/08/16
Desaparecen espacios en panteones de la zona. 02/08/16

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.