Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores.

Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores.
A+   A-
De la redacción.
A pesar de los escándalos de acoso sexual, abusos a trabajadoras, infidelidades y hasta la violación a una empleada municipal, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal sigue aumentando la nómina con la creación de puestos para solapar las perversiones de sus funcionarios, como es ahora la Coordinación Administrativa en Protección Civil que le acaban de otorgar a María Lourdes Meza Jiménez , con un salario mensual de $17,682.

Ella está vinculada sentimentalmente al Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, quien la incrustó en ese puesto como se observa en la publicación de la nómina de la primera quincena de julio del año en curso, con el puesto de "Coordinador" dependiente de la "Secretaría".

El puesto "fabricado" es de reciente creación, ya que no aparecía en nóminas anteriores, sino apenas en la primera de este mes, a pesar de las críticas que en 2 años y 6 meses ha recibido Ríos Bernal, por aumentar la nómina de manera indiscriminada y sin dar resultados.

Sin importar que el departamento de Protección Civil, con nuevo titular, apenas cuenta con cinco personas que no se dan abasto para atender las demandas de la población.

En esa misma área, desde hace tiempo fue colocado uno de los familiares de Lourdes Meza: David López Meza , con el puesto de "asistente", con un salario mensual de $9,210.

La acción evidencia el desinterés del Alcalde por frenar el despilfarro de los recursos públicos y su interés de atender cualquier petición de su grupo selecto de funcionarios para colocar a sus allegados y cumplirles sus caprichos, a costa de gastar el dinero de los cordobeses.

De hecho, fue el mismo Tomás Ríos quien abrió la puerta para la creación de las "coordinaciones administrativas", cuando le quitó la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a Ana María Zepahua Lazos y le asignó ese puesto en la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con un salario mensual de $46,230.

Además, de acuerdo a la publicación de el periódico El Buen Tono, Lourdes Meza, recién nombrada Coordinadora Administrativa de Protección Civil es pareja sentimental del secretario del Ayuntamiento, de acuerdo a señalamientos en redes sociales y por ello su influencia para colocar a sus familiares en la nómina como también es el caso de María Fernanda Pulido Meza , quien ingresó al área de Parquímetros y ahora está en Ecología con un salario de 3,240 pesos quincenalmente.

Incluso, goza de tantos beneficios que hasta sus familiares ingresaron al programa de Becas educativas en los ejercicios 2014-2015, de acuerdo a los folios 445,446 y 447.

04/08/16 Nota 121164 

Se resignan empresarios a pagar el 3% a la nómina, siempre y cuando sea efectivo.
Diputados con disposición a escuchar a empresarios sobre los recursos del impuesto a la Nómina.
Responde ciudadanía en primer día de recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública.
Capacitarán a funcionarios municipales en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Crecen denuncias contra Tomás Ríos.
Tomás Ríos deja obras inconclusas.
Preparan denuncia contra Tomás Ríos por asignación de obras a su primo.
Da Tomás Ríos jugosos contratos de obra al diputado Hugo Fernández.
Empresa "Fantasma" construyó obra de Tomás Ríos por 60 MDP.
Tomás Ríos se opone a comparecer ante la ley por denuncias interpuestas en su contra en la PGR y FGE.


Arriba             
Utilizan canal de agua como sanitario.
 
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.

Río Blanco, Ver.- Habitantes de las colonias Modelo, Reforma y Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, se quejan debido a que el canal de agua de la ex fábrica Plamatelas, se ha convertido en un foco de infección, debido al mal uso que algunas personas le dan.

Vecinos que viven en avenida Ferrocarril, misma que al igual que el canal, atraviesa por todo lo largo de la ciudad, argumentan que   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle, dijo ser lamentable la situación por la que atraviesan cientos de familias que tienen que llegar a la cabecera municipal, debido a una serie de deslaves provocados por las lluvias.

Al menos en la carretera tramo Zongolica - Comalapa, existe uno desde hace varios días, y aunque   ...

     
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir alguna contingencia tras la amenaza de la llegada de la tormenta tropical "Earl" este fin de semana a la zona centro, la Unidad municipal de Protección Civil en Texhuacan se encuentra en alerta sobre todo en la tarde noche con la presencia de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Javier Tepole Quiahua, quien agrego al decir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Duarte de Ochoa continúa presionando a sus incondicionales diputados locales para seguir aprobando engendros legislativos y tratar de adquirir protección por investigaciones y acusaciones por desvíos de recursos. Además, observamos a un Gabinete sin un ápice de vocación en el servicio público y gubernamental, tratando de recomponer y borrar la infinidad   ...

     
En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.
 
Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales.

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicara una aplicará una inversión millonaria con su programa de Ampliación y Modernización de la redes Generales de Distribución en la zona serrana de Zongolica.

En   ...

 

Nogales, Ver.- Debido a los malos manejos de las finanzas en el Ayuntamiento de esta ciudad, trabajadores de diversas áreas del mismo pagaran las consecuencias de ello, ya que el presupuesto con el que cuentan no les da para seguir solventando los salarios de los empleados que se encuentran allí laborando, además de tratarse de un recorte para el "saneamiento" de las arcas.

Todo ello, derivado   ...

Yo Acuso. 03/08/16
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla. 02/08/16
Asegura analista que México promueve mano de obra barata. 02/08/16
Perfilando. 02/08/16
Desaparecen espacios en panteones de la zona. 02/08/16

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.