Nabor Nava debe mantenerse al frente de la Secretaría de Seguridad Pública: Gutiérrez.

• Respaldó la permanencia del Mayor al frente de la SSP para no generar “vacío de mandos”.
A+   A-
Orizaba en red.
El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos se pronunció porque el mayor José Nabor Nava Holguín se mantenga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de la renuncia que presentó Arturo Bermúdez Zurita para esclarecer ante las instancias correspondientesel origen de su patrimonio personal y defenderse de los señalamientos que le imputan.

El legislador aseguró que lo más prudente para no generar un "vacío de mandos" es que Nabor Nava Holguín se mantenga como encargado de despacho de la SSP o en su caso,el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez , permanezca al frente de la institución durante los meses que quedan a la actual administración estatal.

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en la LXIII Legislatura advirtió que designar como titular de la dependencia estatal a una persona externa podría afectar la estrategia de seguridad que ya se implementa en la entidad.

En torno a la renuncia de Bermúdez Zurita, José Ramón Gutiérrez de Velasco consideró la salida del exfuncionario estatal como inadecuada, ya que antes de dejar el cargo a cuatro meses de que concluya la responsabilidad del actual Gobierno del Estado, debió dar una explicación convincente sobre la adquisición de diversos inmuebles en el extranjero.

"Bermúdez debió dar una explicación a los señalamientos y seguir en su cargo como responsable de la seguridad hasta el 1 de diciembre".

Por último, reiteró que cualquier acción que se lleve a cabo en este momento en materia de seguridad deber realizarse para el beneficio de los ciudadanos y no para atender determinados intereses políticos.

05/08/16 Nota 121170 

Pide José Ramón que Presidente Municipal de Fortín enfrente denuncia.
Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales.
La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez.
Exhorta diputado a ayuntamientos cumplir Ley que regula horario de centros nocturnos.
Ante la inseguridad presidentes municipales deben asumir su responsabilidad: Gutiérrez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputado exhorta a autoridades garantizar seguridad de veracruzanos: Frenández.
Participan habitantes de Soledad Atzompa en Feria de la Seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige José Ramón revisar sistema de foto multas.


Arriba             
Afectan imagen del PRI problemas financieros en el Estado: CROM.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), en esta ciudad, Enrique Hernández Olivares, dijo que los problemas financieros en Veracruz, así como la variación del tipo de cambio peso-dólar y el incremento de la gasolina son factores que han afectado drásticamente la imagen del PRI.

En ese sentido, indicó que esta situación que se está viviendo   ...

 


Pablo Jair Ortega.
El "gober ansioso" y electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, reveló este lunes que alcaldes priistas le habían pedido disculpas por no poder asistir a su evento del Plan Veracruzano de Desarrollo que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Antropología, donde estuvo arropado por la Universidad Veracruzana.

Hasta ahorita no se sabe de manera   ...

     
Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS.
 
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.

Orizaba, Ver.- Se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto, en esta ciudad, el IV Congreso Nacional de Trabajo Social, con el tema de la Diversidad Sexual, Equidad de Género, Derechos Sexuales y Reproductivos, donde se espera la activa participación de 400 trabajadores de 35 delegaciones del Instituto -Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el país.

Al respecto, la supervisora delegacional   ...

 

Orizaba, Ver.- El secretario general de la sección IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Arrazola, consideró que la crisis que enfrenta el IMSS no es motivo para que se tenga que privatizar en ninguna de sus áreas de atención.

En ese sentido, refirió que la institución enfrenta retos, que la situación por la que atraviesa no es la idónea, ya que ahora se   ...

     
Activa Veracruz el Comité Estatal de Emergencias por Huracán Earl.
 
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) activó el Comité Estatal de Emergencias ante el pronóstico de lluvias intensas y rachas de viento por el posible ingreso del Huracán Earl, la tarde de este jueves, al territorio veracruzano.

Al respecto, la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que este meteoro emergerá a las aguas del Golfo de México el próximo   ...

 

Orizaba, Ver.- A pesar de que en esta ciudad se han registrado diversos acontecimientos delictivos que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes, se le ha catalogado como una de las ciudades con menor índice en delitos de bajo impacto, de acuerdo al semáforo nacional que registra los índices de este año.

Al respecto, el director de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia, dijo que   ...

El PT exige alto a los gasolinazos. 03/08/16
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes. 03/08/16
Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC. 03/08/16
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio. 03/08/16
Violencia rige a la sociedad. 02/08/16

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.