En Mariano Escobedo ni una sola inversión del Gobierno del Estado se han recibido en los últimos años.

• Al contrario quedaron muchos pendientes informaron autoridades municipales.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mariano Escobedo, Veracruz. - A pocos meses de concluir el sexenio del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, la lista de pendientes que dejo en todo el municipio es muy extensa, comenzando primero, con el destrabe de recursos del Fondo de Desastres Naturales desde el año 2013, segundo, con la petición de reparación de caminos en algunas comunidades del municipios, y tercero la ignorancia al tema de reiniciar los trabajos en el vivero de la localidad El Berro.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz , quien dijo ser lamentable que el gobernador Javier Duarte en alguna ocasión, se comprometió con el pueblo, sobre todo con los profesores al decirles que ya estaban por destrabar los recursos para reparar el puente el Terrero destrozado en una barrancada, pero nada de eso ocurrió.

Los mismos con los pobladores de la comunidad El Berro, lugar donde se encuentra ahora en total abandono, un vivero que no solo servía para producir plantas de pino, sino para darle empleo a un grupo de campesinos.

Por ese motivo, se puede afirmar que durante su gobierno, ni una sola inversión se realizó con el apoyo del mandatario estatal, todo lo realizado, fue gracias a la gestión con algunos legisladores del PRD.

Por otra parte, respecto a la pavimentación que se pondrá en marcha mañana viernes, en la calle que conduce a las unidades habitaciones de Puerta Grande y Puerta del Sol, estos trabajos se realizaron con apoyo del ex diputado José Antonio León Mendivil , la cual tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos, mentira que haya sido por parte de la Cervecería Moctezuma, esta empresa aprovecho la obra para cambiar la tubería, apunto.

05/08/16 Nota 121175 

Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo.
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo.
Fidel Kuri Grajales recibe al alcalde de Mariano Escobedo.
Otorgan material didáctico, a planteles educativos de Mariano Escobedo.
Migrantes de Mariano Escobedo apoyaran en la construcción de 500 pisos firmes.
Ponen en marcha la primera cocina comunitaria en Mariano Escobedo.
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.
Niega alcalde de Mariano que haya gente armada en comunidades.
Inversión económica histórica, para el municipio de Mariano Escobedo.
Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.


Arriba             
Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores.
 
Utilizan canal de agua como sanitario.

A pesar de los escándalos de acoso sexual, abusos a trabajadoras, infidelidades y hasta la violación a una empleada municipal, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal sigue aumentando la nómina con la creación de puestos para solapar las perversiones de sus funcionarios, como es ahora la Coordinación Administrativa en Protección Civil que le acaban de otorgar a María Lourdes Meza Jiménez, con un salario   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de las colonias Modelo, Reforma y Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, se quejan debido a que el canal de agua de la ex fábrica Plamatelas, se ha convertido en un foco de infección, debido al mal uso que algunas personas le dan.

Vecinos que viven en avenida Ferrocarril, misma que al igual que el canal, atraviesa por todo lo largo de la ciudad, argumentan que   ...

     
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.
 
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle, dijo ser lamentable la situación por la que atraviesan cientos de familias que tienen que llegar a la cabecera municipal, debido a una serie de deslaves provocados por las lluvias.

Al menos en la carretera tramo Zongolica - Comalapa, existe uno desde hace varios días, y aunque   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir alguna contingencia tras la amenaza de la llegada de la tormenta tropical "Earl" este fin de semana a la zona centro, la Unidad municipal de Protección Civil en Texhuacan se encuentra en alerta sobre todo en la tarde noche con la presencia de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Javier Tepole Quiahua, quien agrego al decir   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Duarte de Ochoa continúa presionando a sus incondicionales diputados locales para seguir aprobando engendros legislativos y tratar de adquirir protección por investigaciones y acusaciones por desvíos de recursos. Además, observamos a un Gabinete sin un ápice de vocación en el servicio público y gubernamental, tratando de recomponer y borrar la infinidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicara una aplicará una inversión millonaria con su programa de Ampliación y Modernización de la redes Generales de Distribución en la zona serrana de Zongolica.

En   ...

Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales. 03/08/16
Yo Acuso. 03/08/16
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla. 02/08/16
Asegura analista que México promueve mano de obra barata. 02/08/16
Perfilando. 02/08/16

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.