Por enésima ocasión la SEFIPLAN detuvo el pago a las constructoras que reiniciaban trabajos en Mixtla de Altamirano.

• Nos la volvieron hacer: Angélica Méndez Margarito.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la detención de los pagos a las constructoras por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación, se demuestra la falta de seriedad de los funcionarios del gobierno estatal, ya que en principio solo cumplieron de manera parcial, "nos la volvieron hacer", externó la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito .

En entrevista vía telefónica, la alcaldesa dijo que la SEFIPLAN ha detenido los recursos acordados, para la ejecución de obras en este municipio.

Razón por la cual, advirtió se analiza nuevamente la posibilidad de volver a manifestarse en las oficinas de la ciudad de Xalapa.

Aunque reconoció que al municipio sí le cumplieron con el depósito de recursos para las obras camineras Mixtla-Tlaxcantla y Aguacatla-Barrio Segundo, apuntó que en lo referente al Puente Atlahuitzia, no se ha visto nada.

"Está dentro del calendario de pagos, sin embargo no han depositado nada de lo que se acordó en la última reunión que sostuvimos con las autoridades de Sefiplan", acotó Méndez Margarito.

Ante ello, comentó que los agentes y subagentes municipales ya organizan una nueva movilización a realizarse en palacio de gobierno el día miércoles de la próxima semana, para exigir a las autoridades del estado, se cumpla con lo acordado.

Explicó que han estado solicitando una nueva audiencia con los responsables de Sefiplan, pero estos se han negado, por lo cual ya no insistirán y se irán directamente a Palacio de Gobierno, para continuar presionando hasta que les cumplan.

05/08/16 Nota 121176 

Hasta ahorita la SIOP no le ha cumplido con caminos a Mixtla de Altamirano: Méndez.
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano Angélica Méndez Margarito discrimina a las mujeres de su municipio
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.
En riesgo la población de Mixtla por falta de policías debido al conflicto pre electoral.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
Reactivan obras carreteras que dejaron inconclusas el año 2015 en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Autoridades municipales de Mixtla se desmarcan del señalamiento de haber provocado afectaciones en la colocación de tubería en la localidad de Cuauhtlajapa.
500 familias del barrio primero y segundo de Mixtla afectadas por la falta de agua.
Alcaldesa de Mixtla da despensas de DIF, en cartón y con logo del PAN.
Entrega un millón Juan Bueno Torio a Mixtla.


Arriba             
En Mariano Escobedo ni una sola inversión del Gobierno del Estado se han recibido en los últimos años.
 
Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mariano Escobedo, Veracruz. - A pocos meses de concluir el sexenio del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, la lista de pendientes que dejo en todo el municipio es muy extensa, comenzando primero, con el destrabe de recursos del Fondo de Desastres Naturales desde el año 2013, segundo, con la petición de reparación de caminos en algunas comunidades del municipios,   ...

 

A pesar de los escándalos de acoso sexual, abusos a trabajadoras, infidelidades y hasta la violación a una empleada municipal, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal sigue aumentando la nómina con la creación de puestos para solapar las perversiones de sus funcionarios, como es ahora la Coordinación Administrativa en Protección Civil que le acaban de otorgar a María Lourdes Meza Jiménez, con un salario   ...

     
Utilizan canal de agua como sanitario.
 
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.

Río Blanco, Ver.- Habitantes de las colonias Modelo, Reforma y Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, se quejan debido a que el canal de agua de la ex fábrica Plamatelas, se ha convertido en un foco de infección, debido al mal uso que algunas personas le dan.

Vecinos que viven en avenida Ferrocarril, misma que al igual que el canal, atraviesa por todo lo largo de la ciudad, argumentan que   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle, dijo ser lamentable la situación por la que atraviesan cientos de familias que tienen que llegar a la cabecera municipal, debido a una serie de deslaves provocados por las lluvias.

Al menos en la carretera tramo Zongolica - Comalapa, existe uno desde hace varios días, y aunque   ...

     
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir alguna contingencia tras la amenaza de la llegada de la tormenta tropical "Earl" este fin de semana a la zona centro, la Unidad municipal de Protección Civil en Texhuacan se encuentra en alerta sobre todo en la tarde noche con la presencia de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Javier Tepole Quiahua, quien agrego al decir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Duarte de Ochoa continúa presionando a sus incondicionales diputados locales para seguir aprobando engendros legislativos y tratar de adquirir protección por investigaciones y acusaciones por desvíos de recursos. Además, observamos a un Gabinete sin un ápice de vocación en el servicio público y gubernamental, tratando de recomponer y borrar la infinidad   ...

En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque. 03/08/16
Continúan los despidos en el ayuntamiento de Nogales. 03/08/16
Yo Acuso. 03/08/16
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla. 02/08/16
Asegura analista que México promueve mano de obra barata. 02/08/16

Arriba             

Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en forma simultánea foros en todo el país con la finalidad de divulgar la atención que brinda en sus distintas áreas. En el Centro de Seguridad Social (CSS), Orizaba, se llevó a cabo la XXX edición del coloquio, en el que se hizo énfasis en la igualdad y la inclusión; en   ...

Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
Discapacitados de la sierra de Zongolica sufren discriminación y exclusión de los programas Federales.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.