Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.

Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.
A+   A-
• Se pronunció por hacer efectiva la ley para garantizar la protección de los derechos de este sector social en salud, educación y alimentación.

Orizaba en red.
En Veracruz es necesario el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno y de la población para dar mayor atención a la infancia y garantizar el ejercicio igualitario de todos sus derechos, destacó el diputado Francisco Garduza Mazariegos , quien consideró que deben dar seguimiento a la implementación de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

En este sector social aún hay muchos pendientes en materia de salud, educación, seguridad, alimentación, seguridad social, y aunque el tema ya está debidamente legislado falta mucho por hacer efectivos estos derechos.

En julio 2015 fue promulgada en Veracruz la Ley 573 en materia de la de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y entre otras cosas, en el artículo 9 establece que en la aplicación de la presente Ley tomarán en cuenta las condiciones particulares de niñas, niños y adolescentes en los diferentes grupos de población, a fin de proteger el ejercicio igualitario de todos sus derechos.

Las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, adoptarán medidas de protección especial de derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad por circunstancias específicas de carácter socioeconómico, alimentario, psicológico, físico, discapacidad, identidad cultural, origen étnico o nacional, situación migratoria o apátrida, o bien, relacionadas con aspectos de género, preferencia sexual, creencias religiosas o prácticas culturales, u otros que restrinjan o limiten el ejercicio de sus derechos.

El artículo 10, consagra que es deber de la familia, de la comunidad a la que pertenecen, del Estado y, en general, de todos los integrantes de la sociedad, el respeto y el auxilio para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de garantizarles un nivel adecuado de vida, así como exigir el cumplimiento de los principios reconocidos en la citada Ley.

El diputado reconoció que esta legislación tiene muchas bondades, pero ahora es necesario el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno para atender a las niñas y los niños, pues es importante garantizar su seguridad sexual, alimentación, educación, salud y todo aquello que les permita crecer sanamente y llegar a la vida adulta preparados para ser personas productivas que contribuyan al desarrollo de la entidad.

08/08/16 Nota 121193 

Reciben propuestas para Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
Deben ayuntamientos integrar su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Fernández.
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Limitarían acceso de niñas, niños y adolescentes a contenidos de Internet: Salcedo.


Arriba             
Abre AUDI las puertas a futuros profesionistas de Maltrata.
 
Apoyará Ayuntamiento mendocino peso a peso en proyecto de los ahuehuetes.

Maltrata, Ver.- Futuros egresados podrán realizar sus estadías y tener la posibilidad de ingresar a la bolsa de trabajo de la firma automotriz, esto, a través de una firma de vinculación entre la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), y el Ayuntamiento de Maltrata con la empresa ensambladora de automóviles de lujo, AUDI.

En ese sentido, la empresa AUDI, anunciada para   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Luego de inaugurar una señalética informativa en el paseo de los ahuehuetes, el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el estado de Veracruz, reveló que apoyará la Secretaría un proyecto de instalación de Biodigestores, que beneficie esta zona turística, inversión que igual apoyará el Alcalde con el programa "peso a peso".

El   ...

     
Ixtac acordona barda de Holcim en mal estado.
 
Preparada la maquinaria para el retiro de material por deslaves en la sierra de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. Para evitar accidentes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, acordonó un área de aproximadamente 10 metros de la barda perimetral de la cementera Holcim que se encuentra en mal estado.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que acudieron a verificar y acordonar una barda perimetral de la empresa Holcim que muestra   ...

 

Tequila, Veracruz. - El coordinador de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas en la sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dijo tener hasta el momento algunos reportes de deslaves en los municipios de Tequila y Zongolica debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Razón por la cual, la maquinaria de la SIOP viene trabajando desde hace algunas semanas en lugares   ...

     
Con reformas de protección animal, Veracruz sería ejemplo nacional: Velázquez.
 
Reubican Para-libros en Río Blanco.


Orizaba en red.
Al hablar sobre su iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales del Estado, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que esta propuesta busca que Veracruz esté a la vanguardia en la creación de mecanismos legales de protección, además de garantizar y fomentar el respeto y la tenencia responsable de animales.

El legislador dijo que la iniciativa -presentada   ...

 

Río Blanco, Ver.- Fue reubicado el para libros que se encontraba frente al antiguo palacio municipal, esto con el objetivo de darle vida nuevamente ahora en las inmediaciones del parque centenario, en donde a diario acuden a realizar ejercicio decenas de personas, por lo que se espera ahora tenga más atención que en el lugar anterior.

En ese sentido, desde el último año de gestiones del alcalde   ...

La esterilización es la clave para evitar la sobrepoblación de perros y gatos. 05/08/16
Esta tarde aumenta potencial de lluvias y viento del norte, en Veracruz. 05/08/16
Atzacan. Sigue sin cobro la recolección de basura. 05/08/16
Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales. 05/08/16
Acepta Mario Zepahua reubicar la terminal de autobuses en Zongolica. 04/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.