Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl.

• Fallecen seis personas por deslaves en Coscomatepec y Tequila.
A+   A-

• Se degradó a una baja remanente y se activa Alerta Azul; continuarán lluvias.

Orizaba en red.
El Sistema Estatal de Protección Civil continúa trabajando para brindar atención oportuna a toda la población que así lo requiera, luego del impacto de la Tormenta Tropical Earl en territorio veracruzano, la cual ha causado afectaciones en diversos municipios.

La Secretaría de Protección Civil (PC) explicó que en estos momentos ningún río se encuentra por arriba de su escala crítica, pero se mantiene una constante vigilancia pues aún continúan las lluvias y escurrimientos que ha provocado el aumento del cauce en diversos afluentes, principalmente el Uxpanapa, Bobos, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Cazones.

La dependencia estatal ha logrado el rescate de miles de ciudadanos; asimismo, con los Atlas de Riesgos con que cuentan las autoridades estatales y municipales se logró saber con mucha anticipación qué poblaciones pueden ser susceptibles para poder ser evacuadas y trasladadas a los sitios ya identificados para su resguardo y protección.

La Tormenta Tropical Earl impactó tierra en el centro de la entidad (cerca de Alvarado), por lo que se mantuvo hasta la mañana de este sábado la Alerta Roja, cuando luego se internó en el estado de Puebla y comenzó a degradarse.

Se enfatizó que el Sistema Estatal de Protección Civil continúa en vigilancia en las áreas de infraestructura para la habilitación de caminos, la atención de la comunicación y de las instalaciones estratégicas del estado, como la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde y los complejos petroquímicos.

Earl se ha degradado a una baja remanente sobre el estado de Puebla, y la mañana de este sábado estaba centrada a 20 kilómetros al este de Puebla, presentaba vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 17 km/h, esperándose se disipe en el transcurso del sábado.

Sin embargo, aún la nubosidad remanente se combina con el Disturbio Tropical 93E al sur de Guerrero, que actualmente presenta un 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas conforme se mueva paralelo a las costas del Pacífico mexicano, favoreciendo prevalezcan lluvias y tormentas fuertes a intensas en próximas 24 horas, y posteriormente tenderá a disminuir gradualmente en gran parte de la entidad.

Debido a la disipación de Earl esta es la última alerta SIAT-CT, quedando en Azul (Peligro mínimo) fase de alejamiento para todo el estado de Veracruz.

Reitera PC estatal el llamado a extremar las precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos y caída de objetos.

Al momento se cuenta con un reporte preliminar de aproximadamente ocho mil 231 personas afectadas y mil 646 viviendas, así como 11 comunidades incomunicadas en 15 municipios veracruzanos.

Los municipios con algún tipo de afectación son: Acajete, Córdoba, Coscomatepec, Fortín, Martínez de la Torre, Misantla, Tequila, Tlapacoyan, Zongolica, Xalapa, Catemaco, Isla, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Del mismo modo, se han desbordado 15 corrientes (la mayoría arroyos y riachuelos), así como 18 vías de comunicación afectadas y un puente, ocho deslizamientos de tierra, deslaves o derrumbes y 16 árboles caídos.

Cabe destacar que por las fuertes lluvias se presentaron un par de deslaves que provocaron la muerte de seis personas en Coscomatepec y Tequila. De igual forma, se han ocupado dos refugios temporales con 88 personas.

08/08/16 Nota 121201 

Activa PC Alerta Gris preventiva; continuarán lluvias en Veracruz.
Disturbio Tropical 97L podría evolucionar a la Tormenta Tropical Earl este martes: PC.
Activa PC Alerta Gris por Disturbio Tropical 97L.
Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.
Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
Sistema Estatal de PC, preparado para la temporada vacacional de verano 2016.
Fuertes lluvias en Veracruz por Disturbio Tropical 95-L, este fin de semana.
Se disipa Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico; desactivan Alerta Verde en Veracruz.
Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Frente al Público.

El Dirigente de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Caray dio a conocer que podría haber la posibilidad de nuevo poder conformar un Instituto Mexicano del Café, como el que existió años atrás o un Organismo Regulador de la Cafeticultura Nacional, expresando que este planteamiento ya fue presentado hace dos años fue planteado al Gobierno Federal, por parte de las Organizaciones   ...

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-El PRD, inicia a partir de hoy una nueva conformación político social con Veracruz.

Ha instaurado mecanismos de ciudadanización utilizando estrategias de vinculación con la sociedad civil para comprender cuál es el objetivo que pretenden desde hoy.

Ahora que serán gobierno y son mitad gobierno, se están cuenta que hoy pueden ser gobierno de verdad.

Venidos   ...

     
Activa PC Alerta Gris preventiva; continuarán lluvias en Veracruz.
 
Actualiza PC alertas en Veracruz: Roja para el centro y sur; Amarilla para el norte.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán algunas lluvias en el estado de Veracruz por los remanentes de Earl, como consecuencia de niveles altos en ríos y arroyos, así como por terreno saturado de humedad, se activa la Alerta Gris preventiva.

El objetivo es continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que ante el acercamiento de la Tormenta Tropical Earl, las alertas para la entidad se modifican y actualmente son: Roja (peligro máximo) para el centro y sur, y Amarilla (peligro moderado) para el norte.

Por lo anterior, se reitera el llamado a la población a extremar precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos   ...

     
Contenidos educativos en nivel secundaria serán reducidos.
 
Asegura CANIRAC que empresas deben capacitarse en primeros auxilios, imagen y finanzas.

Orizaba, Ver. A fin de que los estudiantes obtengan una mejor comprensión de textos y aprovechamiento, maestros del nivel secundaria esperan que sea en el próximo ciclo escolar cuando la Secretaría de Educación Pública, SEP, libere la reducción de contenidos educativos en diferentes materias.

Al respecto, Néstor Larios Morales, profesor del nivel secundaria, dijo que la reducción de contenidos   ...

 

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), llevaron a cabo una reunión de trabajo y capacitación en acciones de gestión empresarial, primeros auxilios y finanzas.

En ese sentido, el taller sobre la importancia de la imagen empresarial, los primeros auxilios y de temas relacionados a las finanzas contó con la participación   ...

Cambranis Torres pide a PGR investigar daño ambiental en ríos de Veracruz. 06/08/16
Urge diputada a aplicar recursos de Escuelas al Cien: Salcedo. 06/08/16
Alerta PC que tormenta "Earl" afectaría 60 municipios de la entidad veracruzana. 05/08/16
Promueven entre habitantes del norte de Orizaba, jornada gratuita de salud. 05/08/16
XII Parlamento de la Juventud, espacio de expresión y participación social. 05/08/16

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.